En estos días de verano donde muchas familias se encuentran disfrutando de esta temporada calurosa con muchas actividades en el sol o al aire libre, es importante cuidar la piel de nuestro pequeño, la cual es muy delicada y el sol puede afectarle más de lo que tú crees.
Nunca expongas a tu bebé al sol directo, trata siempre de protegerlo ya sea evitando las horas de mayor impacto y por supuesto tomando precauciones como protegerlo debajo de un árbol, bajo una sombrilla o bajo techo.
Usar protección solar es una muy buena idea y necesario, aplícale estas cremas en todo su cuerpo pero especialmente en aquellas zonas en las que la ropa no alcanza a cubrir bien, zonas como las manos, cara, orejas, entre otras… emplea siempre cremas de factor solar 30 o más. Es bueno aplicarle la crema 30 minutos antes de salir y cada dos horas, especialmente si el bebé está sudando o jugando en el agua.
Las horas entre las 12:00 a las 15:00 horas de la tarde son en las que el sol muestra mayor intensidad y las que por supuesto debes tratar de evitar, si es posible cubre la cabecita de tu bebé con un gorro o sombrero y trata de utilizar ropa fresca para que él esté cómodo y pueda disfrutar al igual que toda la familia de esta temporada de verano.