En cuanto el cabello de los bebés comienza a crecer, las madres sueñan con ya poder comenzar a hacerles peinados a las niñas como coletas y trenzas. Si bien a los niños se les mantiene el cabello más cortos, igualmente tienen que comenzar a peinarlos para que el cabello se amolde y valla tomando una linda forma.
El cabello de los bebés, por lo general, es duro y rebelde por lo que cuando las madres quieren peinarlos comenzar a darles tirones y obviamente esto les produce dolor. El uso del champú y el acondicionador especial para bebés ayuda mucho para que puedan tener el cabello más dócil, por lo que es muy recomendable que puedan utilizarlo en cada lavado.
Lo mejor es desenredar el cabello cuando este está mojado. Péinelo primero y luego déjelo secar naturalmente o utilice el secador, no lo programe con aire demasiado caliente ya que puede quemar su cabecita. Para evitar tirones cuando peina al bebé debe comenzar a desenredar por las puntas y luego ir hacia las raíces. Recuerde presionar con su mano el cabello para evitar que al hacer algún tirón llegue a darle el golpe y el bebé lo sienta en el cuero cabelludo.
En relación al tema, citamos un vídeo sobre consejos y cuidado del pelo en los bebés: