Nuestras abuelas tenían la creencia que era perjudicial exponer al bebé al medio ambiente antes que cumpliera su primer año de vida.
En la actualidad esto se ha revertido, ya que está comprobado que es saludable para el recién nacido, con los cuidados necesarios, realizar salidas salvo que el médico indique lo contrario.
Para el primer paseo del bebé deben seguirse algunas pautas o recomendaciones, ya que él deberá hacer una adaptación y acostumbrarse a un medio nuevo y desconocido. Seguido algunos consejos.
CONSEJOS
- Si es verano es aconsejable y saludable, tanto para la madre como para el niño realizar diariamente un paseo de por lo menos una media hora, ya que esto servirá para ir adaptándolo al clima.
- El horario ideal para la salida es a media mañana o a media tarde pues hace menos calor y la brisa es más soportable.
- Es bueno llevar siempre un bolso con ropa del bebé así como los elementos indispensables para higienizarlo en caso de hacer un cambio de pañal.
- También, llevar siempre una manta liviana, por posibles cambios de temperatura.
- No se lo debe sobrecargar de ropa, él bebé debe sentirse cómodo, es preferible llevar algún tipo de abrigo para él y en caso necesario utilizarlo.
- Los primeros paseos serán por corto lapso de tiempo y se irá aumentando la salida en forma progresiva.
- Si es verano y se lo va a llevar a la playa, es fundamental tomar cuidado con la exposición del bebé al sol, el protector solar es imprescindible, mantenerlo debajo de una sombrilla y nunca exponerlo por mucho tiempo a los rayos solares.
- Si es invierno, vestirlo con ropa adecuada y hacer la salida siempre en las horas en que hay sol y está templado utilizando para protegerlo de la brisa el plástico protector del coche de paseo.
Si conoces de más consejos, no dudes en dejar comentario sobre ello, gracias!!