Aunque no conozcas a qué ritmo trabaja tu metabolismo, puedes controlar la cantidad de calorías que quemas a través de tu nivel de actividad física. Cuanto más activo seas, más calorías quemas.
Qué ayuda a quemar más calorías
• El ejercicio aeróbico regular: El ejercicio aeróbico es la manera más eficiente para quemar calorías. Incluye actividades como caminar, andar en bicicleta y nadar. Como objetivo general, es importante incluir por lo menos 30 minutos de actividad física en la rutina diaria. Si quieres perder peso o alcanzar metas específicas de acondicionamiento físico, puede que tengas que aumentar el tiempo de actividad física aún más. Recuerda: cuanto más activo seas, mayores serán los beneficios que obtengas.
• El entrenamiento de fuerza: Los ejercicios de entrenamiento de fuerza, como levantamiento de pesas, son importantes porque ayudan a contrarrestar la pérdida de masa muscular asociada al envejecimiento. Y puesto que el tejido muscular quema más calorías que el tejido graso, el mantenimiento y desarrollo de la masa muscular se convierte en un factor clave en la pérdida de peso.
• Un estilo de vida activo: Cualquier movimiento extra ayuda a quemar calorías. Busca la forma de caminar y moverte más que el día anterior. Subir por las escaleras e ir andando en lugar de utilizar el coche son formas sencillas para quemar más calorías. Incluso otras actividades como la jardinería, lavar el coche y realizar las tareas del hogar contribuyen a la pérdida de peso.
Cuidado con los productos que prometen acelerar el metabolismo
Los productos que prometen acelerar tu metabolismo son a menudo más un mito que una ayuda, y algunos pueden causar efectos secundarios indeseables e incluso peligrosos. Los fabricantes de estos suplementos no están obligados por la administración a demostrar que sus productos son seguros o eficaces, por lo que es mejor consultar al médico antes de iniciar un tratamiento por nuestra cuenta.
No hay una fórmula mágica para bajar de peso. Todo se reduce a la actividad física y la dieta. Consumir menos calorías de las que queman es la garantía para perder peso.