Las frutas y verduras son fuentes de nutrientes que son aprovechadas por todos nosotros, pero a pesar de que aprovechamos sus principales nutrientes ignoramos en ocasiones que la cáscara de algunos alimentos son nutritivas, tales como la de la manzana, uva o plátano.
Nuestro organismo necesita que las vitaminas, minerales y proteínas que ingerimos provengan de fuentes naturales para que sean mejor metabolizadas en nuestro organismo, muchas personas suelen quitar la cáscara de las frutas y verduras ya que no la consideran de importancia para la nutrición, la cual cosa es un error.
Las cáscaras de frutas y verduras no solo aportan vitaminas o minerales, también pueden aportar sustancias con gran valor que pueden ayudar a reducir desde el colesterol hasta el envejecimiento prematuro.
1. Cáscara del plátano: una de las frutas más consumidas es sin duda esta, entre las propiedades de su cáscara encontramos que es una fuente de antioxidantes, minerales y vitaminas, un dato interesante es que según algunas personas la cáscara del plátano ayuda a aliviar la picazón por algún insecto con tan solo frotar con esta cáscara.
2. Cáscara de la manzana: otra fruta consumida en abundancia es la manzana, entre los beneficios que aporta encontramos que es rica en triterpenoides que ayudan a inhibir células cancerosas; el ácido ursólico es otra de las sustancias presentes en la cáscara, esta ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad, también a convertir la grasa en grasa magra.
3. Cáscara de Uva: durante las fiestas de navidad el consumo de esta fruta aumenta en la población, los beneficios que otorga son la disminución del colesterol gracias al resveratrol y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, reumatismo, la gota y alivia inflamaciones intestinales.
4. Cáscara de Piña: esto sin duda será importante para aquellas personas que buscan bajar de peso de forma natural y con una dieta, puesto que la piña o la cáscara de la piña cuando es cocida, el té resultante sirve como un excelente diurético, depurativo en la sangre y para aliviar inflamaciones.
5. Cáscara de Mandarina: el último en la lista es un cítrico, este contiene salvestrol Q40 un compuesto que sirve para combatir varios tipos de cáncer.
ay weeeeeeeey