Vitamina B y ácido fólico podrían retrasar la aparición del Alzheimer


Compártelo

letra B
Según estudio publicado en la International Journal of Geriatric Psychatry, tomar una tableta diaria que contiene dosis elevadas de vitamina B6, B12 y ácido Fólico retrasaría la aparición del Alzheimer y algunos tipos de demencias.

La investigación se realizó sobre 270 personas mayores de 70 años y con una discapacidad cognitiva leve (DCL). Aproximadamente la mitad de las personas que sufren DCL desarrollan Alzheimer a los cinco años posteriores al diagnostico inicial.

En el estudio se comprobó que la toma diaria de la tableta logró reducir el encogimiento del cerebro en un 30% aproximadamente durante el estudio de dos años.

Según Celeste de Jager que dirigió el estudio en la Universidad de Oxford, indicó que las vitaminas B y el ácido fólico pueden controlar los niveles del aminoácido llamado homocisteína, el cual con el envejecimiento sus niveles aumentan.

Está demostrado desde hace un tiempo que la concentración alta de homocisteína es un riesgo sobre la enfermedad de Alzheimer y deterioro cognitivo en los ancianos.

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *