MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Vídeo del documental Bicicleta, Cuchara, Manzana

portada Bicicleta Cuchara Manzana
Este fantástico documental (título original en catalán: “Bicicleta, cullera, poma”) sobre el Alzheimer, producido por Cromosoma TV, Televisió de Catalunya y Televisión Española y dirigido por el periodista y cineasta catalán Carles Bosch y ganador de varios premios, entre otros, Goya al mejor corto documental. Fue emitido ayer noche por la cadena La 2, en ‘documentales La 2’.

Para las personas que se lo perdieron, que no han tenido oportunidad de verlo o simplemente quieren volver a mirarlo, tienen la oportunidad de visualizar el documental desde el siguiente enlace:

Vídeo documental Bicicleta, Cuchara, Manzana (actualización: su contenido en rtve ya no está disponible)

El documental cuenta la lucha personal de Pascual Maragall contra el Alzheimer. Donde Maragall y su familia deciden enfrentarse a las circunstancias y preparar una lucha. Donde estas tres palabras “bicicleta”, “cuchara” y “manzana” pueden marcar la vida de muchas personas, donde hay personas que no las pueden recordar y pueden estar sufriendo los primeros síntomas de esta terrible enfermedad que por desgracia afecta a tantos millones de personas en todo el mundo.

Actualmente en la web de rtve encontramos que se puede encontrar un coloquio con la presentación del documental y en el que intervienen Pasqual Maragall, su mujer Diana Garrigosa y el director Carles Bosch:

 Vídeo sobre documental y coloquio (bicicleta, cuchara, manzana)

El documental vemos que está publicado en la plataforma de vídeos DailyMotion: Documental Bicicleta, Cuchara, Manzana.

Esperamos que pueda ser de su agrado y muy recomendado para familiares y enfermos que padecen o tienen que convivir con esta enfermedad, deseamos de todo corazón que pueda ser de ayuda y esperanza.

 

Comparte el conocimientoShare on Facebook11Tweet about this on Twitter1Share on Google+2
Etiquetas: ,


1 Comentario

  1. Estimada familia: Soy una enferma Crónica portadora de una Ileostomía Terminal, mi Historial Médico es amplio desde los 19 años pero no pueden conmigo.Pensaba escribirles esta tarde y me encuentro con esto,me ayudo mucho vi a Pascual a partir de ahora “mi amigo” lo fuerte, lo valiente, no le importo nada y dió testimonio. Quisiera pedirles si mi hijo que va mucho a Barcelona pues lleva sangre catalana, y es su segunda casa pudiera visitarle a mi amigo Pascual y a Usted SEÑORA, le gustará mucho según tenga el día claro. Antonio tiene algo muy especial con los mayores, cuidaba a mi mamá con Alzheimer y eran complices, Con Antonio mi mamá no tenía PUDOR cosa muy importante y así el la manegaba, Antonio intelectualmente es un superdotado sin el orgullo y la vanidad de quién sabe que lo es. Y es un experto en muchas cosas, yo digo: Cuando se aburre hace carreras o Masters, sé que a mi amigo Pascual le encanta la música y Antonio es un experto en Opera, Música, Literatura y tiene un gran sentido del humor (que él ni sabe que tiene) lo suyo es estudiar y pasarse en Barcelona mucho tiempo; ah cuando al final escuché a
    Pascual cantar en castellano les diré que a mi hijo le gusta Mª Jimenez, cuidaba a una señora de la calle y tiene lo que yo llamó “un angel especial para los mayores” por eso que mamá con él no tenía pudor. Que decir de mí nada importante que no sea SEÑORA lo que ayer Emocionaba veía, tienen momentos terribles que sólo podemos compartir nosotros los familiares y cuidadores. Cuando están agresivos y te insultan lo peor ese principio que te hace no entender nada. Luego mi mamá venía del Centro de día tan contenta y me daba una hoja que había pintado. Recibi mucha ayuda de un Hospital de Madrid donde me explicaban que era normal, ¿pero cómo vas a ver normal que tu madre te insulte y luego ni se acuerde? ,yo les iba a recomendar hacer un Curso que yo hice a través de Internet que me proporciono el Hospital: se llama: PROMEPLAN http://www.esteve.com. Ahora siento vuerguenza de mandarselo, pero cómo pensaba escribirles para darles las gracias por su Testimonio, por su Fundación pues lo hago. Hay un banco de recuerdos y yo voy a empezar a meter los míos, tengo 61 años y quiero mi música, mi poesia, los fragmentos de Opera que mi hijo me dejo cuando se marcho becado a California; es muy triste ver cómo las familias tienen verguenza de decirlo. “MI PRINCESA” (mi mamá) no está ya conmigo ahora la cuidan mis dos hermanas pero YO SÉ QUE ME HE QUEDADO CON LO MEJOR, SUS HISTORIAS MARAVILLOSAS, SUS CARICIAS QUE NUNCA ME DIO DE PEQUEÑA, SU AMOR HACIA MI PAPÁ” ellas dicen ahora que sólo tiene DEPRESIÖN. (es lo más cómodo) Le Ruego SEÑORA DEJE QUE MI HIJO ANTONIO VISITE A”mi amigo PASCUAL” No entendía bien con los subtitulos en castellano ¿ me gustaría tener el documental? si se lo dan a mi hijo estaría muy agradecida, Antonio ya hablará catalan. Y si puedo escaparme quiero volver a ver la Sagrada Familia y toda barcelona (cosa que veo dificil) pero no dejo de luchar y ahora lloro al escribirles
    y tu Hija Embarazada dijiste: CONOCERA A MI HIJA…LE TOQUE YO Y VOLVIÖ, claro VUELVEN Y SE VAN. CUIDAR MUCHO A VUESTRA MADRE MUCHO, MUCHO. Lo sufrira en silencio cómo yo y siempre queda huella y vivirá con él y es a ella a quién insultará, abrazará, Es ella quién más os necesita de verdad que no se vea sola, luego vivirá con ello es la realidad, pero esta EPIDEMIA QUE DECIS; ES VERDAD no han encontrado la enzima, que lo detecte antes, aparece de pronto. ESTOY CON VOSOTROS EN TODO, REZARE MUCHO POR MI NUEVO AMIGO, PERO MAS POR USTED SEÑORA, Ahora me mirare su FUNDACIÓN .Y LE RECUERDO DEJE A MI HIJO IR A VISITARLE lo pasaran bien y a Antonio le encantará no puedo seguir, lo he vivido en amigas, y todas pensamos lo mismo, despues vives con ello y hasta deseas cosas teriibles cómo ¡ no puedo más, que se muera! pero te encuentras con personas especialistas que te dicen que es normal tu reacción. A toda la familia mi amistad, mi respeto, mi amor. En poco puedo ayudar pero somos muchos los que necesitabamos ese documento NO, DOCUMENTAL
    MUCHAS GRACIAS ,
    FDO: Magdalena Gallego Velázquez
    DNI: 1474725

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.