Viajar embarazada y el Baby Moon


Compártelo

embarazo y viaje
¿Quién dice que las embarazadas no pueden viajar? y ¿por qué no va a ser posible? Solo hay que tener en cuenta una serie de aspectos para cuidar tanto al futuro bebé como a la embarazada e ir preparados con todo lo necesario por si surge algún imprevisto.

La mejor época para viajar estando embarazada es entre el cuarto y el séptimo mes de embarazo. Es el período de menos riesgo puesto que el embrión ya ha superado las dificultades de implantación, el volumen del abdomen no incomoda demasiado a la embarazada y hay menos peligro de sufrir un aborto espontáneo.

Baby Moon

Desde hace algunos años distintas empresas de viajes y hoteles se están especializando en este tema y crearon el concepto denominado: Baby Moon, como una luna de miel para parejas que están esperando un bebé y que generalmente se realiza en el segundo trimestre de embarazo. Es como una despedida del “sólo” pareja y de preparación para la llegada de un nuevo ser. Es un modo de celebrar el embarazo. Hay hoteles que brinda servicios especiales como, por ejemplo:

  • Masajes para embarazadas.
  • Tours de compras de artículos para bebés con un personal shooper.
  • Yoga para embarazadas.
  • Alimentación especializada. 

Algunos incluso han creado un paquete para mamá y bebé, para que de ese modo, las parejas puedan volver una vez hayan tenido el niño y realizar actividades con él como natación y masajes con productos orgánicos, así como tratamientos para que la madre pueda recuperar el cuerpo que tenía antes de quedarse embarazada.

El Transporte a la hora de viajar

Respecto al transporte a la hora de viajar surge la duda ¿si estoy embarazada es mejor viajar en coche, en tren, en avión,…?

La opción más cómoda es el tren puesto que hay espacio suficiente, los baños son amplios, el trayecto suele ser sin ruidos, ni muchos meneos. Lo malo del coche es el cinturón, si viajamos en coche estando embarazadas comprar un cinturón especial para embarazadas para que la barriga no sea presionada por él.

Viajar en autobús no es tan recomendable por la falta de espacio y la incomodidad, así como el avión porque suele causar mareos.

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *