Viajar con bebés. Destinos, consejos y recomendaciones


Compártelo

bebe y madre de viajeViajar con bebés no es imposible, solo que hay que saber cuáles son los destinos más recomendados para los viajes con niños para así poder evitar cualquier tipo de inconvenientes. Alrededor de los tres meses de edad, un bebé puede estar en condiciones de viajar, siempre que sea un viaje tranquilo.

Lo primero en lo que debemos pensar es en la seguridad y en el cuidado del pequeño, ellos quizás a esta edad no comprendan el viaje pero igualmente disfrutarán de estar en tu compañía y de vivir una experiencia nueva.

Para poder viajar con bebés es recomendable buscar un destino que tenga un clima medio ya que si hace demasiado frío o demasiado calor podría afectar a la salud del bebe. Además, también debes procurar que se trate de un lugar donde no haya probabilidades de tormentas fuertes, tornados o desastres naturales. Por muy bonito que sea un destino no se puede correr este riesgo ya que la seguridad del bebe está ante toda las cosas.

Sabes que los bebés tienen muchas necesidades y cuidados básicos, es importante que no viajes con ellos a selvas, bosques o rincones alejados ya que podrías necesitar algo y no es conveniente estar lejos de ayuda cuando tenemos un bebé. Busca un lugar de hospedaje que este equipado con todo lo necesario para que el pequeño pase una buena estadía.

ALGUNAS RECOMENDACIONES

  • Tener una lista con teléfonos de emergencia con las personas a quien contactar en caso de alguna emergencia.
  • Llevar un botiquín de primeros auxilios e incluir los medicamentos que toma.
  • Si se va a un sitio soleado, aplicar protección solar y ponerle un sobrero o gorra. Su piel en estas edades en muy frágil.
  • En caso de desplazamientos con autos llevar el bebé en el asiento de atrás en una sillita para bebés. En desplazamiento con avión llevar el bebé en un asiento para auto homologado por la Administración Federal de Aviación.
  • Amamantar e hidratar al bebé correctamente, llevar pañales de recambio, no está de más llevar una mantita en caso que haga frio o se esté en zonas con el aire acondicionado alto y así poder abrigar al bebé.

Si conoces de más recomendaciones o consejos interesantes, puedes dejarnos un comentario, de seguro que ayudan a muchas mamás y papás.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
 
 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *