Vaselina – Conoce sus usos y trucos en belleza y salud


Compártelo

bote de vaselina

¿Qué es la vaselina?

Se trata de un líquido de consistencia espesa con distintas propiedades y usos. Entre ellas está que es un calmante, emoliente y que brinda una intensa hidratación.

Se obtiene partiendo de los derivados del petróleo, y en dicho sentido, algunos la conocen como la gelatina del petróleo. La belleza de tu cuerpo y rostro podría mejorar notablemente al emplearla con frecuencia.

A continuación te mostraremos para qué sirve la vaselina y sobre todo, cuáles son sus beneficios y usos, así como los mejores tips para su aplicación, donde es ideal comprarla y cuál es la que ofrece mejor calidad.

Si lo que deseas es que tu perfume sea durable por el resto del día, antes de rociarlo en tu cuello o en tus muñecas, aplica una capa ligera de vaselina.

Es una mezcla que se deriva del refinado del petróleo y se utiliza tanto para la cosmética como para su uso en la industria farmacéutica. Su composición puede ser variable de acuerdo al procedimiento, pero la que normalmente se conoce es la más refinada, utilizada para lubricantes, cremas e ingredientes de varios tipos de preparación para uso estético.

Vídeo donde Aangie te cuenta como realizar 15 trucos de belleza con esta sustancia
 

Características de la vaselina

Son muchos los beneficios que otorga la vaselina a la estética y a la salud, esto es bien sabido. No obstante, no se suele conocer sobre la procedencia o el origen de dicho producto.

Lo cierto es que al hablar de de esta, se trata de uno de los derivados del petróleo que utilizamos actualmente. Se obtiene al mezclarse con vapor y luego filtrarlo en temperaturas altas. Esto quiere decir que se trata de una mezcla purificada de semisólidos hidrocarburos que proceden de los fósiles.

Si bien es algo raro pensar en colocar en la piel o utilizar para la salud un derivado del petróleo tiene excelentes cualidades protectoras para el organismo, esto porque una vez que se le aplica un tratamiento para poder implementarlo en el uso humano, no supone algún prejuicio para la salud.

Gracias a su espesa consistencia es bastante buena para cuidar la dermis, especialmente en las más sensibles áreas como lo son los labios.

Al mismo tiempo, la vaselina se emplea como un ingrediente natural para realizar distintos ungüentos. Se utiliza tanto en invierno como en verano y se vuelve una barrera de protección ante el frío, el viento o del sol.

Es por esto que es considerada uno de los más básicos elementos de belleza que toda mujer debe tener en su bolso o casa. Tiene un abanico extenso de usos y una de sus bondades es que la vaselina es mucho más económica que cualquier crema cosmética o producto de belleza que se venden en las tiendas de conveniencia.

 

Usos para la estética y la salud

tratamientos belleza con vaselina

  • Es una crema muy buena para manos y pies: sirve para humectar y suavizar las manos ásperas, los talones agrietados y los pies resecos. Aplica un poco en las manos o en los pies y da un masaje con movimientos circulares, acto seguido coloca calcetines o guantes para que haga más efecto, dejar actuar durante 15 minutos para que se penetre en la piel y se absorba. Enjuaga si lo consideras necesario, con agua tibia, como resultado obtendrás una piel radiante y suave.
  • Es un excelente bálsamo para los labios: aplica en tus labios un poco en cualquier época del año, para suavizarlos si se encuentran agrietados o con resequedad por el frío o para hidratar si se han expuesto en verano al sol. Además permite un instantáneo brillo.
  • Se puede utilizar como loción para humectar: aplica la vaselina en el cuerpo después de tomar un baño para disfrutar de una piel más hidratada y tersa.
  • Se puede usar para exfoliar: si se mezcla un poco de vaselina con un par de cucharadas de sal o de azúcar, se puede crear el propio exfoliante casero, tanto para el rostro como para el cuerpo.
  • Es bueno también retirar de los labios las células muertas: aplica con circulares masajes y déjalo actuar por unos minutos. Después, usa un cepillo dental que ya no vayas a utilizar o un guante para exfoliar y lograr que la piel quede aún más suave.
  • Es una buena alternativa para retirar el maquillaje: sirve para quitar incluso el rímel de las pestañas que es a prueba de agua, además de que ayuda a calmar la irritación que se produce por el maquillaje en una zona tan sensible como lo son los ojos.
  • Sirve como un rubor: si se mezcla con un poco de lápiz labial, se puede crear un rubor, el cuál te durará mucho más tiempo y será muy resistente con el paso de las horas y las actividades que tengas que realizar.
  • Suaviza después de la depilación: no importa si haya sido con afeitadora o con cera, la piel de las piernas queda muy agrietada y reseca. Se puede aplicar un poco de vaselina, una fina capa y dejar que solo se seque. La piel quedará muy hidratada y tersa.
  • Mantiene las fragancias por más tiempo: antes de rociar perfume en las muñecas, aplica una capa de vaselina, así se fija mucho mejor el aroma y dura todo el día.
  • Excelente acondicionador: ya que te has lavado el cabello con el habitual champú, coloca un poco de vaselina en el cuero cabelludo, posteriormente deja actuar unos minutos y finalmente enjuaga.
  • Esconde las puntas abiertas: si se aplica una porción pequeña de vaselina en los extremos del cabello, lograrás que los problemas antiestéticos no se noten.
  • Protege de tintes al cuero cabelludo: lo ideal es colocar un poco de vaselina alrededor de la línea del cabello, donde están las raíces del pelo en la nuca, frente, patillas, orejas, etc. Para poder evitar no solo que te manches la piel con el tinte sino que los químicos del tinte no logren producir una reacción alérgica en tu piel.
  • Aliado para pestañas y cejas: en el caso de las cejas, es muy útil para hidratarlas y en el caso de las pestañas es muy funcional para hacerlas más espesas y largas. Aplica en ambas partes justo antes de dormir.
  • Utilizar como bronceador: en las zonas más secas de tu cuerpo, unta un poco antes de aplicar el bronceador que usas normalmente.
  • Cutículas más cuidadas y bonitas: aplica al día varias veces en esta olvidada parte de las uñas y las manos.
  • Un masaje excelente con vaselina: sirve para la relajación del cuerpo y al mismo tiempo para hidratarlo. Aplica una cantidad moderada y realiza movimientos en círculo desde los pies hasta la cabeza.
  • En los parpados antes de colocar la sombra, el efecto será mucho más durable y el tono quedará más brillante, mejorando tu look. Si la usas sin sombras, la vaselina funciona como un iluminador excelente.
  • Si se te atasca un anillo en los dedos, se resuelve solamente aplicando un poco de vaselina para que el anillo pueda deslizarse con mucha facilidad y sin hacer fuerza ni lastimar el dedo.
  • En cuanto a la salud, se sabe que la vaselina es útil para la cicatrización de algunas heridas y es un perfecto aliado post operatorio. Se utiliza también para cuidar la piel en el área afectada cuando se realiza un tatuaje.

Vídeo de Mirlleth Martinez donde poder conocer 13 trucos de maquillaje y belleza con vaselina
 

También te puede interesar conocer sobre productos usados en el campo de la belleza y salud como pueden ser:

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *