Unos nuevos fármacos podrían revolucionar el tratamiento del cáncer


cáncer PD-L1Una nueva familia de fármacos pueden hacer dar un paso de gigante en la lucha contra el cáncer.

La Sociedad Americana de Oncología Médica ha presentado estos fármacos, lo cuales podrían hacer cambiar el tratamiendo de los casos de cánceres, principalmente en los casos de melanomas avanzados, aunque también podrían ser aplicados en tumores renales, de colon y de pulmón.

Todo ello es gracias a los inhibidores de PD-1 i de PD-L1, los cuales en pruebas aplicada a algunos pacientes con melanoma avanzado han logrado reducir sus tumores y el algunos su completa desaparición.

Hasta ahora el tratamiento contra el cáncer suele ser con terapias moleculares. Estos fármacos suponen una revolución dado que hacen que nuestros sistema inmunitario pueda detectar y reconocer las células cancerosas y destruirlas.

El estudio se ha realizado en 188 personas, los fármacos no están aprobados, se está pendiente de lograr la aprobación de estos fármacos en Estado Unidos primeramente y esperemos que si todo va bien puedan extenderse por el resto del mundo.

Los efectos secundarios más habituales, se han visto en la piel y sistema gastrointestinal y endocrino.

Podéis encontrar una información más detallada y completa en el siguiente artículo: Inmunoterapia sobre el cáncer

Es una buena noticia, esperemos que logren buenos resultados y curar a muchas personas de esta terrible enfermedad, la cual nadie está a salvo al 100% de padecerla.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *