MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Últimos descubrimientos en medicina de la enfermedad de Alzheimer

receptor AMPA
Teniendo en cuenta los millones de personas que padecen la enfermedad de Alzheimer en todo el mundo, no es extraño que es la investigación constante pasando en este campo. Prácticamente todos los meses los investigadores a publicar su último descubrimiento en la medicina sobre la enfermedad de Alzheimer. Uno de los hallazgos como se pone de relieve a continuación.

Investigadores de la Universidad de Illinois han descubierto una posible diana para fármacos de Alzheimer en las neuronas del cerebro. Este objetivo es un receptor que se encuentra en las membranas de las neuronas. Los investigadores han encontrado que una parte de una proteína que está relacionada con la enfermedad de Alzheimer es responsable de la activación de este receptor, que a su vez, aumenta la actividad en la que las neuronas que ocasionan la neurona a morir.

Desde hace décadas los investigadores son conscientes de que la beta-amiloide es responsable de alguna manera por la enfermedad. Pero, no sé las placas de beta amiloide afecta el cerebro. Lo único que sé es que un paciente de Alzheimer tiene estas formaciones de placa en el cerebro. Un estudio ha encontrado que las células nerviosas que están más cerca del cerebro tienden a mostrar una mayor actividad en comparación con las neuronas que están lejos de las placas. Por lo tanto, esto significa que hay un desequilibrio en la actividad del cerebro que está relacionada de alguna forma a estas placas.

Algunos otros estudios han demostrado que algunas partes de la beta-amiloide tiende a estimular un receptor conocido como receptor AMPA. Este receptor permite al ser estimulados los iones de calcio y sodio para entrar en las células. En circunstancias normales, el receptor AMPA sólo abre el camino para que los iones cuando reacciona con el glutamato, un neurotransmisor que es fuerte y se considera vital para el funcionamiento normal del cerebro, la memoria y el aprendizaje también. Cuando los iones de entrar en las neuronas, que producen un impulso nervioso a la forma.

Aunque los investigadores lo saben, no han sido capaces de averiguar el mecanismo exacto de cómo la beta-amiloide en realidad permite que el receptor AMPA para abrir el canal de los iones.

Los investigadores de la Universidad de Illinois descubrió que una proteína llamada beta-2 adrenérgico está presente en la membrana de las células al igual que el receptor AMPA. Mientras que esta proteína se activa por las hormonas y los neurotransmisores, sino que también puede ser estimulada por la beta-amiloide, y esto, a su vez, provoca una serie de actividades para que abarca desde la activación de los canales iónicos de los receptores AMPA. Sin embargo, si el receptor AMPA está bloqueada, a continuación, las placas beta-amiloide no se formará en las células del cerebro. Sin embargo, este receptor no puede ser bloqueada, ya que es vital para la memoria y el aprendizaje. Por lo tanto, los receptores adrenérgicos beta 2 entra en juego. El beta-amiloide reacciona con una parte diferente del receptor beta 2 adrenérgicos de las hormonas y neurotransmisores. Así, con esta parte del receptor de la proteína beta-amiloide puede ser bloqueada que conduce a la ralentización de la disminución de la función mental en personas que sufren de Alzheimer.

Fuente: Abre tus ojos

Comparte el conocimientoShare on Facebook0Tweet about this on Twitter8Share on Google+0

Etiquetas: ,


Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.