Tratamientos para la celulitis


Compártelo

celulitis piel de naranja
Como hemos comentado anteriormente, la celulitis estética es la condición en la cual, se produce una pérdida de la estructura del tejido conectivo de la piel a causa de la acción hormonal y agravada por diversos factores.

En los comienzos del proceso celulítico se produce un enlentecimiento a nivel de la microcirculación de la piel lo que conduce a la formación de edemas en la zona afectada, y a su vez, esto agrava aún más la circulación convirtiéndose entonces, en un círculo vicioso.

Con el paso del tiempo, el tejido conectivo cada vez se desestructura mas hasta que se hacen visibles los cambios a nivel piel y que se traduce en la clásica piel de naranja .

Tratamientos de la celulitis

1. Dietoterapia

Es aconsejable limitar el consumo de dietas hipergrasas y por otro lado, aumentar el consumo de carnes magras, frutas frescas, hortalizas crudas y/o cocidas, huevos (2 por semana)y productos lácteos sin grasas. Descubre y conocer sobre dieta contra la celulitis y alimentos anticelulíticos.

2. Ejercicio físico

Dentro de una correcta rutina física anti-celulítica, se deben incluir ejercicios aeróbicos, por ejemplo: natación, bicicleta, correr.

Puedes saber mucho más sobre ello accediendo a: “Rutinas de ejercicios para eliminar o reducir la celulitis“.

3. Aplicación tópica de productos anti celulíticos

Actualmente existen en el mercado muchos y variados productos para evitar y tratar una vez presente la celulitis, por supuesto, según el grado de afección que tenga la paciente, será el éxito que se obtenga con estos productos.

Un buen tratamiento anti celulítico debe actuar sobre la microcirculación sanguínea, sobre el metabolismo de los ácidos grasos y sobre la permeabilidad capilar.

Dentro de los tratamientos efectivos tópicos destacamos:

  • Mucopolisacaridasa, se trata de una enzima que actúa favoreciendo la eliminación de los líquidos retenidos o edemas, además, estimula la lipolisis (quema de grasas) dentro de las células grasas o adipocitos y mejora la microcirculación.
  • Insenósidos, ácido 18-beta-glicirrético, escina, asiaticosido, la ruscogenina y saponinas, favorecen la reabsorción de los edemas y, por ende facilitando la microcirculación en la zona afectada por la celulitis.
  • Cafeína, la teofilina y la teobromina, actúan activando la circulación sanguínea es uno de los efectos que también se desea conseguir en los tratamientos anticelulíticos.
  • Extractos vegetales de origen marino, son utilizados para lograr disminuir el contenido de las grasas dentro de los adipocitos, esto se logra gracias a la estimulación directa sobre la enzima lipasa.
  • Flavonoides para reducir la permeabilidad capilar y además, reforzar la resistencia de los capilares, evitando así la formación de los edemas. Dentro de los flavonoides se destacan: la hesperidina, neohesperdina, naringina, derivados de la quercetina, apigenina y rutina.

Otros tipos de tratamientos:

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *