MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Tráiler de la película del cómic sobre alzheimer “Arrugas” de Paco Roca

imagen película Arrugas
El cine de animación está rompiendo la barrera que lo sitúa como entretenimiento infantil. Los últimos años han habido películas de dibujos animados que estaban destinadas al público adulto, como la francesa Persépolis, Vals con Bashir o la recientemente estrenada Chico y Rita, que cuentan historias adultas para personas adultas utilizando esta técnica. Arrugas es el título de la próxima película que el cine español va a dar a este género, y adapta el cómic del mismo nombre escrito y dibujado por el valenciano Paco Roca, del que, por fin, tenemos ya el primer tráiler.

Paco Roca fue el ganador del Premio Nacional de Cómic con esta obra, que recorre la vida de un anciano, aquejado de Alzheimer, en un centro especializado. Aunque el más importante quizás fuera este, la historia ha obtenido el reconocimiento en numerosos foros y jornadas, no sólo de cómic sino también de asociaciones relacionadas con esta enfermedad.

La trama, según el propio autor, fue creada a base de observar a sus padres, ya mayores, y a padres de amigos que también sufrían Alzheimer y la pasó al papel para crear una historia intimista y emotiva que ha traspasado fronteras. El paso de papel a película se comenzó hace dos años y se espera que se estrene en el otoño de 2011.

El director de la película es Ignacio Ferreras y la voz del protagonista la prestará el gran José Sacristán. El estilo de dibujo utilizado para la película respeta bastante el estilo del dibujante valenciano, que ha participado en la realización de la película tanto a nivel gráfico como en guión. Esto le ha servido para añadir escenas que se quedaron fuera del libro y arreglar otras de manera que se expliquen mejor en la película. Es una gran noticia para la animación española, que parece que poco a poco, va tomando su lugar en este mercado tan competitivo.

Fuente: cinemanía

Comparte el conocimientoShare on Facebook33Tweet about this on Twitter5Share on Google+0
Etiquetas:


Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.