Mundo Asistencial MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Tomar kiwis ayuda a reducir la hipertensión

kiwi
Según estudio realizado por el Hospital Universitario de Oslo y presentado por la Asociación Americana del Corazón, tomar kiwi ayuda a reducir la hipertensión.

El kiwi tiene muy buenas propiedades nutritivas y es rico en antioxidantes, entre ellos la luteína la cual se ha demostrado que es buena para prevenir problemas con la presión arterial.

En el estudio se estudiaron los kiwis y las manzanas, y se llevó a cabo sobre un centenar de personas con una presión arterial ligeramente alta y una media de edad de unos 50 años aproximadamente. Durante dos meses un parte de estas personas tomaron tres kiwis diarios y la otra parte una manzana diaria.

Los resultados demostraron que los kiwis con sus propiedades antioxidantes pueden reducir la presión arterial sistólica y los pacientes que consumieron kiwis tuvieron una presión arterial inferior respecto a los que tomaron manzanas.

Quizás te interesen:

Etiquetas: , ,


Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.