Tomar granos integrales podría bajar la hipertensión similar a los fármacos


granos integrales
Según estudio de la Universidad de Aberdeen (Escocia) y publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, una alimentación rica en granos integrales (arroz integral, harina de trigo integral, la avena, panes hechos de harina integral, entre otros) ayuda a controlar la hipertensión.

El estudio se realizó a unas 200 personas, las cuales seguían una alimentación tradicional pero a la vez se las separó en dos grupos, uno de ellos comía tres porciones de granos integrales por día y el otro grupo se alimentaba de granos refinados.

Se observó un descenso de la presión arterial sistólica a las personas que comían granos integrales de 5-6 mmHg. Un resultado muy similar que se obtiene con la toma de fármacos para bajar la presión arterial.

Según Frank Thies autor del estudio, un descenso así de la presión arterial sistólica, ayuda a reducir las incidencias en paros cardíacos y accidentes cerebrovasculares entre un 15 y 25% respectivamente.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *