Terapia Láser para la Celulitis


Compártelo

tratamiento laser celulitis
El Tratamiento Láser Anti-Celulitis es una de las técnicas más actuales en la eliminación de la piel de naranja y que se han postulado entre las opciones preferentes de las pacientes porque no resulta invasiva ni requiere anestesia, ampliando el margen de candidatas posibles al tratamiento.

La celulitis es uno de los principales problemas estéticos que afectan principalmente a mujeres por su metabolismo hormonal y que afecta a las principales zonas en donde se acumula el tejido adiposo en las mujeres como el abdomen, glúteos, muslos y caderas.

Otra ventaja del tratamiento láser para la celulitis es que al tratarse de una técnica no invasiva no deja antiestéticas cicatrices y tan sólo precisa llevar una pequeña faja durante dos semanas (no es como la que se prescribe durante la liposucción) y en una hora tras la sesión se puede retomar la vida normal.

 

¿Cómo funciona el tratamiento láser para la celulitis?

Generalmente se suelen realizar las sesiones con anestesia local cuando las zonas son de pequeñas dimensiones, por ejemplo, muslos, caderas, glúteos, pero si se trata de zonas extensas como por ejemplo de cintura a pantorritas se puede emplear anestesia local con sedación habiendo realizado las pruebas pertinentes para su administración.

El proceso es muy sencillo y no deja marcas en la piel, consiste en la introducción de una cánula láser en el tejido epidérmico hasta la zona donde se acumulan los adipocitos para conseguir la reestructuración de la piel y la eliminación de las irregularidades que producen.

Otra ventaja adicional del láser para la celulitis respecto a otros tratamientos habituales es que permite obtener resultados visibles en un menor número de sesiones y estos comienzan a apreciarse a partir del primer mes, aunque los resultados definitivos pueden demorarse hasta los seis meses.

No obstante, pueden repetirse las sesiones si no se obtienen los resultados deseados en ese plazo, pues resulta difícil preveer con exactitud los resultados finales tras el tratamiento porque existen muchos condicionantes que influyen en su evolución y que están directamente relacionados con el estilo de vida de la paciente y con su metabolismo.

En el siguiente vídeo puedes ver como se realiza y funciona el tratamiento:

 

Recomendaciones en el tratamiento de la celulitis con láser

  1. Beber abundantes líquidos para favorecer el desplazamiento de grasa y contribuir con la depuración del organismo y eliminación de toxinas.
  1. Evitar en la medida que resulte posible los alimentos procesados clasificados como comida chatarra y especialmente los azúcares refinados que se metabolizan rápidamente en grasa, causando picos de insulina que afectan directamente al incremento de peso.
  1. Mantener la faja moldeadora durante las dos semanas reglamentarias además de seguir todos los cuidados indicados por el terapeuta en las próximas semanas.
  1. Aunque se puede retomar la vida normal al momento de concluir la sesión, algunas actividades físicas como el deporte de alto impacto no están recomendadas sobre todo durante el primer mes de tratamiento.
  1. Evitar el tabaco y el alcohol sobre todo en las primeras semanas de tratamiento porque tienen efectos vasoconstrictores que reducen el flujo de sangre en el cuerpo y por lo tanto ralentiza las funciones metabólicas.
  1. Incrementar el consumo de frutas y verduras para depurar el organismo y obtener los nutrientes necesarios para optimizar el rendimiento metabólico.
  1. Realizar ejercicios de tonificación a partir del primer mes destinados a trabajar la zona intervenida para incrementar el tono muscular y contribuir a la recuperación de la textura de la piel y reducción de irregularidades.
  1. Evitar los tacones altos en las primeras semanas de tratamiento para favorecer el drenaje y evitar la tensión en la zona acumulada que podría bloquear la eliminación de toxinas.
  1. Las cremas anticelulíticas también pueden contribuir a potenciar los resultados del tratamiento, especialmente si son acompañadas con masajes drenantes que faciliten su absorción.

 

Precauciones y contraindicaciones del tratamiento láser contra la celulitis

Al tratarse de una técnica no invasiva no tiene prácticamente contraindicaciones y puede aplicarse en todo tipo de pacientes a excepción de mujeres embarazadas y lactantes.

En los casos que existan trastornos cardiovasculares y personas con historial trombovenoso deberán consultar al especialista para evaluar los posibles riesgos.

Pacientes con problemas cardíacos que no sean candidatos para la anestesia local con sedación deberán tratar las zonas problemáticas individualmente y consultar igualmente al especialista para evaluar su situación .

El tratamiento láser para la celulitis es una técnica remodeladora recomendada específicamente para tratar zonas complicadas que no respondan a tratamientos específicos de control de peso y tonificación como dieta y ejercicio, pues la celulitis afecta por igual a personas delgadas y personas con sobrepeso y en muchas ocasiones permanece tras el adelgazamiento haciendo más visibles las imperfecciones e irregularidades de la piel.

Aquellas personas con problemas de sobrepeso deberán someterse previamente a un régimen de adelgazamiento antes de realizar el tratamiento para garantizar los resultados positivos tras el proceso.

La reducción de los nódulos de grasa y protuberancias anormales del tejido adiposo no son permanentes, pues los problemas pueden volver a aparecer si la persona continúa con los hábitos que le condicionaron a su aparición y deberá complementar el tratamiento con ejercicios preventivos y una dieta adecuada.

 

Puedes conocer sobre más tratamiento contra la celulitis mediante los siguientes artículos:

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 voto, media: 3,67 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *