¿Son recomendables los remedios caseros en bebés?


Compártelo

Madre con su bebé llorandoCuando un bebé nace, las abuelas, tías y vecinas ancianas comienzan a desglosar una serie de recetas caseras que tienen desde hace mucho tiempo y aseguran podrían ser muy beneficiosas para el pequeño. Todos alguna vez accedimos a probar estos remedios caseros que, aunque no sabemos cómo funcionan, terminan dándonos el resultado deseado.

Obviamente nadie nos da la plena certeza de que estas recetas caseras no tendrán resultados secundarios, por lo que cuando se trata de un bebé ¿Son recomendables los trucos caseros?

Generalmente estas recetas caseras no incluyen el consumo de ningún químico, solo elementos naturales por lo que tampoco podrían llegar a ser demasiados dañinos al sistema humano. Pero como los bebés son tan delicados y su sistema inmune no está del todo desarrollado, un efecto secundario para ellos podría ser mucho peor. La verdad es que pocas madres recomiendan los trucos caseros para los bebés, la mayoría de ellos no se animan a arriesgarse sabiendo que pueden causarles algún daño a sus pequeños y débiles hijos.

Ante cualquier síntoma extraño o molestia, lo mejor es llevar al bebé al pediatra para que pueda chequear como está todo. En caso de haber algún problema de salud, el médico recetará un medicamento especial para niños que accionarán en su cuerpo dando el resultado esperado en el 99% de los casos.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
 
 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *