Sobre los alimentos reducidos en grasas


abdomen sin grasa
Antes de planear una dieta para delgazar, debemos tener en cuenta cuales son los alimentos reducidos en grasas, de esta forma, reduciendo la cantidad a ingerir de ellos se podrá hacer un cálculo calórico adecuado para perder peso eficazmente.

Para lograr una dieta equilibrada, las calorías diarias aportadas por las grasas no debe superar el 25% del total de las mismas.

Entonces para lograr este objetivo, debemos considerar comer alimentos reducidos en grasas , principalmente, las de tipo trans, que resultan perjudiciales para el organismo.

Alimentos reducidos en grasas

1. Frutas y verduras
Tanto las frutas como las verduras son alimentos reducidos en grasas, por ende se podrán ingerir 5 o más porciones al día.

2. Lácteos
Dentro de este grupo se destacan : la leche, los yogures y los quesos, son alimentos de alto valor biológico, ricos en proteínas y sobretodo en calcio, resultan necesarios para una correcta nutrición. Sin embargo, tienen alto contenido en grasa, por ende, deberá elegir los que llevan el rotulo «Descremados o desnatados» que son reducidos en grasas.

3. Cereales
Dentro de este grupo se destacan : el pan, las pastas y los cereales, es un grupo rico en hidratos de carbono, pero reducido en grasas, es por ello que siempre integran las dietas para perder peso.

4. Carnes
Este grupo lo integran las carnes de vaca, pollo, pavo, conejo, cerdo y cordero, pero no todas tienen el mismo tenor graso, siendo entonces las menos grasas: las de pollo, pavo y conejo. Por esta razón, debemos elegir siempre, tanto en un plan para perder kilos como para reducir el colesterol , las de menor contenido en grasa.

Dentro de los derivados de la carne de vaca podemos citar : salchichas, hamburguesas, carnes en conserva, embutidos y tocino, éstos productos son muy ricos en materia grasa, por ende están desaconsejados en cualquier régimen hipocalórico e hipograso.

5. Pescados
Se deben elegir aquellos pescados bajos en grasa y si se pueden comer mariscos sin problemas, dado que éstos últimos , son alimentos reducidos en grasas .

Para no aumentar las calorías, se recomienda prepararlos al horno, asado o simplemente hervidos.

6. Postres
Dado que este grupo está integrado por alimentos muy ricos en grasas, se deberán evitar en dietas para perder peso, lo componen : las tartas, pasteles, helados, cremas, chocolates, etc.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *