MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Síntomas y tratamientos en la enfermedad de Parkinson

parkinson
La enfermedad de Parkinson es un trastorno que afecta las células nerviosas, o neuronas, en una parte del cerebro que controla los movimientos musculares. La dopamina es una sustancia química que ayuda a coordinar los movimientos, en las personas que padecen Parkinson las neuronas que producen esta sustancia no funcionan correctamente o mueren.

Las causas de por qué se produce son desconocidas aunque hay algunos factores de riesgo:
– Antecedentes familiares
– Edad
– Hombres
– Dieta alta en grasas
– Estrés
– Traumatismo craneal
– Exposición ambiental a pesticidas
– Tabaquismo

Síntomas de la enfermedad de Parkinson

Los síntomas motores son el síntoma principal, temblores en una mano o una pierna por ejemplo. Rigidez y lentitud en los movimientos son también síntomas de la enfermedad y pueden causar calambres y dolor. Dificultades para tragar y problemas gastrointestinales como la incontinencia y estreñimiento. Los pacientes también pueden experimentar depresión, fatiga, alteraciones emocionales y demencia.

¿Tratamientos disponibles?

Actualmente no hay cura conocida para la enfermedad. Los tratamientos están dirigidos a controlar los síntomas de la enfermedad.
Hay muchos medicamentos para tratar la amplia gama de síntomas relacionados con la enfermedad donde la levodopa es el tratamiento más efectivo. La cual tiene la capacidad de convertirse en dopamina en el cuerpo y en el cerebro. Por lo que proporciona más dopamina directamente al cerebro.
La fisioterapia puede ayudar a mejorar la fuerza muscular, mejorar la marcha y el equilibrio en los pacientes. Algunas personas afectadas por Parkinson han tenido éxito con sus temblores al ser tratados con cirugía cerebral.

Siempre aconsejamos asesorase por un experto médico en la materia, tanto para el paciente como para su familia.

Comparte el conocimientoShare on Facebook2Tweet about this on Twitter2Share on Google+2

Etiquetas: , ,


3 Comentarios

  1. Actualmente, se puede tener una vida productiva y satisfactoria muchos años después de ser diagnosticado de Parkinson, y aunque esta es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que empeora con el tiempo, pueden pasar décadas antes de que los síntomas sean tan severos que no se pueda vivir de forma tan activa.

  2. SALU Y BIENESTAR

  3. HACE COSA DE TRES O CUATRO MESES ME TENBLABAN LAS MANOS Y LOS PIES,SIN DARME AVISO DAVA UNA PATADA MI PIE,TAMBIENLOS BRAZOS,CUANDO ME IBA A DORMIR TENIA QUE TENER CUIDADO,ME RECETO EL MEDICO TRAMADOL NORMON,SE ME HAN QUITADO LOSDOLORES DELAS PIERNAS,PERO ME HE VUELTO MAS TORPE,FUI A PASASR UNO ESQUEJES PKHABIA PERSONAS SENTADAS EN LOS VELADORES ME LAS VI Y ME LAS DESEE,POR POCO ME CAIGO,YA LE DIGOTAMBIEN TOMO OTRAS PASTILLAS PARA EL DOLOR DE PIERNASQUE SE LLAMAN NEUROTIN 300MG,CUANDO ME ACUESTA Y ME DUREMO NO RECIBO NINGUNDOLOR,PERO SI NO ME TOMO LAS PASTILLAS VAYA TELA,LLORA UNO COMO LOS NIÑOS CHICO,TODO FUE A CAUSA ME DIERON UN TIRI CAZANDO,EL QUE ME DIO EL TIROLSE SALVÓ PERO A MI ME QUEDÓ LA LACRA,NO FUI CAPAZ DE DENUNCIARLO,SI LO DENUNCIO EN AQUELLA ÉPOCA ESTARIA TODAVIA EN LA CARCEL,BUENO CUANDO ME LEVANTO NO ME DUELEN PERO A CORRER LA SANGRE AL CABO DE DOS OTRES HORAS,SE ME APACIGUAN AL TOMAR LAS PAS TILLAS.CUANDO ME CORTARON UN DEDO GORDO IZQUIERDO ME QUEDARON ALAMBRES INFECTADOS,TOTAL QUE ME CORTARON EL DEDO.GRACIAS POR ATENDERME UN SALUDO Y UN ABRAZO.JUAN JOSÉ MARTÍNEZ TREJO.

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.