MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Síntomas y tratamientos en la enfermedad de Parkinson

parkinson
La enfermedad de Parkinson es un trastorno que afecta las células nerviosas, o neuronas, en una parte del cerebro que controla los movimientos musculares. La dopamina es una sustancia química que ayuda a coordinar los movimientos, en las personas que padecen Parkinson las neuronas que producen esta sustancia no funcionan correctamente o mueren.

Las causas de por qué se produce son desconocidas aunque hay algunos factores de riesgo:
- Antecedentes familiares
- Edad
- Hombres
- Dieta alta en grasas
- Estrés
- Traumatismo craneal
- Exposición ambiental a pesticidas
- Tabaquismo

Síntomas de la enfermedad de Parkinson

Los síntomas motores son el síntoma principal, temblores en una mano o una pierna por ejemplo. Rigidez y lentitud en los movimientos son también síntomas de la enfermedad y pueden causar calambres y dolor. Dificultades para tragar y problemas gastrointestinales como la incontinencia y estreñimiento. Los pacientes también pueden experimentar depresión, fatiga, alteraciones emocionales y demencia.

¿Tratamientos disponibles?

Actualmente no hay cura conocida para la enfermedad. Los tratamientos están dirigidos a controlar los síntomas de la enfermedad.
Hay muchos medicamentos para tratar la amplia gama de síntomas relacionados con la enfermedad donde la levodopa es el tratamiento más efectivo. La cual tiene la capacidad de convertirse en dopamina en el cuerpo y en el cerebro. Por lo que proporciona más dopamina directamente al cerebro.
La fisioterapia puede ayudar a mejorar la fuerza muscular, mejorar la marcha y el equilibrio en los pacientes. Algunas personas afectadas por Parkinson han tenido éxito con sus temblores al ser tratados con cirugía cerebral.

Siempre aconsejamos asesorase por un experto médico en la materia, tanto para el paciente como para su familia.

Comparte el conocimientoShare on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0
Etiquetas: , ,


1 Comentario

  1. Actualmente, se puede tener una vida productiva y satisfactoria muchos años después de ser diagnosticado de Parkinson, y aunque esta es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que empeora con el tiempo, pueden pasar décadas antes de que los síntomas sean tan severos que no se pueda vivir de forma tan activa.

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.