Síntomas de la diabetes tipo 2 en los niños 1


diabetes niños
Si bien el aumento de la diabetes tipo 2 en los niños se debe en parte a una causa genética y también a factores ambientales, la falta de ejercicio y la alimentación contribuyen a que haya aumentado el índice de diabetes tipo 2 en nuestros niños, tantos en los adultos como en los niños la diabetes tipo 2, es una condición crónica y afecta la manera en que metabolizan el azúcar o la glucosa, los padres deben enseñar a sus hijos a prevenir la diabetes y ayudarlos en una alimentación sana y señalarles la importancia de la actividad física para mantener un peso sano, es muy necesario que los padres estén alertas a los síntomas o señales que pueden estar indicando que ya tiene diabetes tipo 2.

Es importante que sepas que la diabetes tipo 2 en los niños, puede llegar a desarrollarse en forma gradual y que no necesariamente presentan síntomas, sin embargo otros niños si presentan síntomas que pueden incluir lo siguiente:

Tener mucha sed y orinar con frecuencia: se debe a que la glucosa se acumula en el torrente sanguíneo de los niños los líquidos son absorbidos por los tejidos, hace que el niño sienta mucha sed, tome mucho líquido y como consecuencia debe concurrir al baño en forma seguida.

Aumento del apetito: al no haber suficiente insulina para transporta la glucosa a las células, los órganos y los músculos, sufren una falta de energía y se manifiesta teniendo mucha hambre, azúcar alta en la sangre y baja en el resto del cuerpo.

Mucha fatiga: se produce como consecuencia de la falta de azúcar, necesaria para que los niños tengan energía, por esta razón los niños se vuelven irritables, cansados o agotados todo el tiempo.

Visión borrosa: cuando los niveles de azúcar en sangre son muy altos, los ojos pueden perder líquidos y no les permite enfocar correctamente.

Manchas oscuras en la piel: la diabetes tipo 2 causa que algunos niños tengan parches oscuros en la piel, especialmente bajo las axilas, el cuello y otras partes del cuerpo donde tenga pliegues, esta coloración puede ser signo de resistencia a la insulina.

Pérdida de peso: los síntomas de la enfermedad hace que los niños tengan mas hambre y aunque coman demasiado para calmarla es posible que pierdan peso, la energía no esta siendo almacenada por las células, los músculos y los tejidos se encogen.

Fuente: diabetes lucha diaria

 

¡Comparte si te ha gustado!

Share on Facebook25Tweet about this on Twitter2Share on Google+0
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Loading...Loading...
 
SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"
portada libro remedios caseros y naturales en 3d
 + 300 remedios
 + 640 páginas
 Consejos
 Causas
 ¡Y más!

(más de 3.000 ya lo tienen)
 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario en “Síntomas de la diabetes tipo 2 en los niños

  • juan ponce

    Hola

    Tengo un niño que cumplira 6 años el 3 de marzo y me preocupa por que he realizado por 3 ocaciones analisis de glucos y mantiene niveles alto en una le salio 18, en otra 98 y en la ultima de la semana pasada 102. esto me preocupa, y me gustaria recibir algun criterio por que necesito buscar un profesional que me oriente.

    saludos

    Juan Ponce