MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Síntomas de la diabetes tipo 2 en los niños

diabetes niños
Si bien el aumento de la diabetes tipo 2 en los niños se debe en parte a una causa genética y también a factores ambientales, la falta de ejercicio y la alimentación contribuyen a que haya aumentado el índice de diabetes tipo 2 en nuestros niños, tantos en los adultos como en los niños la diabetes tipo 2, es una condición crónica y afecta la manera en que metabolizan el azúcar o la glucosa, los padres deben enseñar a sus hijos a prevenir la diabetes y ayudarlos en una alimentación sana y señalarles la importancia de la actividad física para mantener un peso sano, es muy necesario que los padres estén alertas a los síntomas o señales que pueden estar indicando que ya tiene diabetes tipo 2.

Es importante que sepas que la diabetes tipo 2 en los niños, puede llegar a desarrollarse en forma gradual y que no necesariamente presentan síntomas, sin embargo otros niños si presentan síntomas que pueden incluir lo siguiente:

Tener mucha sed y orinar con frecuencia: se debe a que la glucosa se acumula en el torrente sanguíneo de los niños los líquidos son absorbidos por los tejidos, hace que el niño sienta mucha sed, tome mucho líquido y como consecuencia debe concurrir al baño en forma seguida.

Aumento del apetito: al no haber suficiente insulina para transporta la glucosa a las células, los órganos y los músculos, sufren una falta de energía y se manifiesta teniendo mucha hambre, azúcar alta en la sangre y baja en el resto del cuerpo.

Mucha fatiga: se produce como consecuencia de la falta de azúcar, necesaria para que los niños tengan energía, por esta razón los niños se vuelven irritables, cansados o agotados todo el tiempo.

Visión borrosa: cuando los niveles de azúcar en sangre son muy altos, los ojos pueden perder líquidos y no les permite enfocar correctamente.

Manchas oscuras en la piel: la diabetes tipo 2 causa que algunos niños tengan parches oscuros en la piel, especialmente bajo las axilas, el cuello y otras partes del cuerpo donde tenga pliegues, esta coloración puede ser signo de resistencia a la insulina.

Pérdida de peso: los síntomas de la enfermedad hace que los niños tengan mas hambre y aunque coman demasiado para calmarla es posible que pierdan peso, la energía no esta siendo almacenada por las células, los músculos y los tejidos se encogen.

Fuente: diabetes lucha diaria

Comparte el conocimientoShare on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Etiquetas:


1 Comentario

  1. Hola

    Tengo un niño que cumplira 6 años el 3 de marzo y me preocupa por que he realizado por 3 ocaciones analisis de glucos y mantiene niveles alto en una le salio 18, en otra 98 y en la ultima de la semana pasada 102. esto me preocupa, y me gustaria recibir algun criterio por que necesito buscar un profesional que me oriente.

    saludos

    Juan Ponce

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.