Sensor fluorescente inyectado bajo la piel podría sustituir los pinchazos para medir los niveles de glucosa


sensor fluorescente implantado en ratones
Investigadores del Instituto de Ciencias Industriales de la Universidad de Tokio han creado implante que sirve para monitorizar la glucosa en sangre, se ilumina cuando la concentración de azúcar es elevada.

Este implante, puede ser un gran logro para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen diabetes. Hasta el momento, estas personas suelen controlar sus niveles de glucosa en sangre mediante un pinchazo en el dedo y analizando una gota de su sangre en una tira que cambia de color (tonalidad) según sus niveles de concentración de azúcar.

El implante se ha probado en ratones, consiste en un sensor en forma de fibra de un milímetro de diámetro que puede ser inyectado bajo la piel y extraído con unas pinzas. En su interior, contiene un hidrogel fluorescente que se activa y se ilumina cuando la concentración de glucosa en sangre es alta, la persona podrá ver la zona donde está implementado el sensor como se ilumina.

La investigación está aún en una fase inicial, se ha probado en ratones y necesita ser calibrado. Según los investigadores, están convencidos que en un futuro próximo este implante podría sustituir los molestos pinchazos.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *