Semana 7 de embarazo


Compártelo

7 semanas de embarazo
En nuestro repaso etapa a etapa de embarazo, en esta etapa casi estaremos en el segundo mes de embarazo. Es muy importante esta etapa, junto con todas las demás, principalmente porque es aquí cuando generalmente descubrimos el embarazo.

A menos que realmente lo estemos buscando y realicemos pruebas caseras de embarazo tras cada ovulación, nos tomará por sorpresa y es aquí cuando nos enteraremos. Esto representa información sumamente valiosa ya que podremos prepararnos a partir de este momento tanto física como mentalmente.

Aquí hablaremos brevemente de las pruebas caseras, de la alimentación a partir de este momento, lo que sucede en nuestro propio cuerpo y lo que sucede en el de este nuevo ser.

 

Las pruebas caseras de embarazo

Existe un mito popular sobre que las pruebas caseras no son 100% seguras, lo cual es cierto. Pero, ¿sobre qué información no son 100% seguras, es posible que estemos embarazadas y diga que no o es posible que digan que sí y en realidad no lo estemos?

En realidad las pruebas caseras son extremadamente certeras si se siguen las instrucciones al pie de la letra. El fallo más común que presentan es el de los falsos negativos, es decir, que indiquen que no estemos embarazadas cuando en realidad sí lo estamos.

Es realmente complicado que suceda lo contrario, es decir, si dice que estamos embarazadas es porque lo estamos en un 99% de las veces. Esto es debido a que la mayoría detecta una hormona muy específica que se produce durante el embarazo y a veces puede que la cantidad de esta hormona no sea detectable por la prueba casera en las primeras semanas del embarazo, pero en la séptima semana es muy difícil que esto suceda.

 

La alimentación en la semana 7 de embarazo

alimentación con carbohidratos

comida rica en carbohidratos

Si apenas descubrimos sobre nuestro embarazo, es momento de preparar a nuestro cuerpo con los nutrientes necesarios. El mito popular que dice: “ahora hay que comer por dios” puede derivar en una equivocación terrible. Esta frase no significa que ahora debemos comer dos tartas, 2 kilogramos de helado con limón porque se nos antojó, una vaca que se descuidó mientras pastaba y 5 litros de agua.

Lo que en realidad significa comer por dos es cuidar muchos aspectos fundamentales de la alimentación, es decir: nuestros niveles de hierro y ácido fólico deben mantenerse en niveles óptimos, los requerimientos energéticos que nos proporcionan los carbohidratos y grasas deben cuidarse y la ingesta de vitaminas y minerales debe estar presente en todo momento a partir de ahora.

En esta etapa el embrión comenzará a crecer a pasos agigantados y necesitará de todas nuestras fuerzas y muchos nutrientes, es por ello que se dice que hay que comer ahora por dos. Antes de cambiar algún aspecto de su dieta, ya sea para comer demasiado o muy poco, es importantísimo visitar a un médico y a un nutriólogo para que evalúen nuestro caso en particular.

 

doctor

médico

El médico, generalmente un ginecólogo, realizará una batería completa de estudios para poder saber exactamente a qué se pueden enfrentar. Esto incluye exámenes de sangre (como el de química sanguínea), de orina, de tejido, etc. Así, ellos podrán saber si tenemos alguna deficiencia (o exceso) de algún componente para así poder cubrir este fundamental aspecto de la semana siete del embarazo.

Así mismo, si el nutriólogo, ya con esta información, detecta algún aspecto a mejorar en nuestra alimentación, puede o no recomendar un complemento alimenticio o modificar ciertos hábitos en beneficio del bebé.

Por otro lado, el médico también debe realizarnos un examen de la presión, ya que las subidas y bajadas de la presión arterial pueden ser síntoma de complicaciones. Esta 7 semana y las próximas es crucial y pueden producirse abortos espontáneos de manera natural, por lo que muchas personas no comunican sobre el embarazo todavía. El embrión todavía no está correctamente fijado a la pared del útero que apenas se está reblandeciendo, lo que favorece los abortos espontáneos.

 

Vídeo sobre la semana 5, semana 6, semana 7 y semana 8 (segundo mes de embarazo)

 

Tu cuerpo en la semana 7 de gestación

Se están presentando un gran número de cambios. Tu cuerpo está cambiando, puedes sentir hinchazón en algunas zonas de tu cuerpo, fatiga sin motivo aparente, alegría, tristeza, preocupación, euforia, antojos repentinos, sentirte mimosa en un segundo y quererte aislar del mundo al siguiente. Así mismo, pueden comenzar a aparecer los mareos y las náuseas matutinas tan famosas. Cabe destacar que todo esto es por las hormonas y el nuevo ser en tu interior, así que papás, si leen esto, TODA LA PACIENCIA DEL MUNDO, ¿vale?

El desequilibrio hormonal es sumamente poderoso y lleva a cambios de humor tan repentinos que asustan. Esto es normal. Por otro lado, la fatiga es consecuencia de toda la energía que se invierte en construir a nuestro pequeñito, cuyo crecimiento es sorprendente a partir de la séptima semana  del embarazo. Es por ello que la mayoría de nuestra energía debe provenir de carbohidratos, como el arroz y la pasta, y no de grasas como la carne, el chocolate y los fritos.

Aunque algunos otros alimentos, como las tartas y los helados, poseen una enorme cantidad de azúcares, esta energía no puede aprovecharse de forma inmediata ya que primero deben romperse las largas cadenas que las constituyen y después debe asimilarse. Para romper cualquier cadena de moléculas se requiere de energía, es decir, estamos invirtiendo energía de más lo que puede acrecentar aún más la sensación de fatiga.

 

La semana 7 del embarazo para tu bebé

bebé de 7 semanas

tamaño bebé de 7 semanas

En esta maravillosa etapa, si te haces una ecografía, podrás ver el sorprendente proceso de cómo surge una nueva vida. Tu bebé es de apenas 10 milímetros de largo, algo así como la uña de tu dedo. Sin embargo, aun así de pequeñito ya comenzarás a ver cómo se desprenden sus bracitos de su cuerpo, así como sus piernitas.

Por dentro, se ha formado un tejido muy peculiar que dará lugar a su espina, es decir, comienzan a nacer sus vértebras. Comenzarán a desarrollarse sus ojos, aunque todavía no podrá ver nada. Así mismo, sus oídos comienzan a desarrollarse, aunque todavía no escuche nada.

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *