Semana 4 de embarazo


Compártelo

semana cuatro embarazo
Como pasan las semanas, si hace poco estábamos hablando de la semana 3, ahora ya le toca el turno a la semana 4. En esta cuarta semana de embarazo, estaremos hablando ya de la implantación, de cuando el pequeño que será el futuro bebé se adentra en el ovulo para quedarse nueve meses y para hacerlo crecer y crecer el también dentro del útero.

En esta semana 4 ya pueden darse algunos positivos y es importante el apoyo emocional a las embarazadas que pueden sentirse un tanto abrumadas por la situación.

Comienzan las nauseas y los primeros síntomas se van haciendo cada vez más notorios, por lo que el humor de la embarazada puede cambiar con su estado de ánimo y físico.

Algunas mujeres en esta semana sienten la implantación, un pequeño pinchazo que puede venir acompañado de gotas rosadas.

Pero la gran mayoría no va a tener ninguna noción de cuando se han quedado embarazadas por lo menos hasta dentro de  una semana más.

Mientras las mujeres embarazadas están ajenas, el futuro bebé se mantendrá muy ocupado.

Durante la semana 4 de embarazo el blastocito se entierra en el útero y se separa en células que se convertirán en la placenta y en las células que se convertirán en el bebé.

La gran división no es todo lo que ocurre esta semana.

Las capas del propio embrión en realidad comienzan a diferenciarse en partes especializadas. La capa exterior se convertirá en el cabello del bebé, la piel, los ojos y el sistema nervioso; la capa intermedia será pronto el corazón, los órganos reproductores, los huesos, los músculos y los riñones; y la capa interna hígado del bebé, los pulmones y el sistema digestivo.

 

Vídeo sobre el primer mes de embarazo (semana 1, semana 2, semana 3 y semana 4)

 

La prueba de embarazo puede dar negativa por falta de hormona

prueba de embarazo

pruebas de embarazo

Sólo una prueba de embarazo le dará una respuesta definitiva.

Si está muy nerviosa puede hacerse ya una prueba o las que crea necesarias, pero siempre teniendo en cuenta que el que no dé positivo puede ser lo más probable que suceda.

Su cuerpo necesita producir suficiente hormona del embarazo para que la segunda línea de la prueba aparezca.

Si la prueba es negativa es posible que desee probar de nuevo al final de esta semana.

Recuerde que la sensación de náuseas puede comenzar ya. Náuseas, erróneamente conocidas como enfermedad de la mañana (ya que las puede tener en la mañana, tarde o noche) es uno de los primeros y más notorios signos de embarazo.

Si se siente mareada, con muchos nauseas o incluso con vómitos, no será a la única embarazada que le suceda.

Hasta 3,6 millones de mujeres tienen náuseas del embarazo cada año.

Pero si por lo contrario no se siente con náuseas por lo general no es una indicación de que nada ande mal, sino de que va a pasar un embarazo mucho más satisfactorio, porque las nauseas no son agradables y modifican el ánimo de la embarazada.

Por lo general, las náuseas del embarazo terminan en el primer trimestre, pero los expertos coinciden en que las náuseas pueden persistir en el segundo trimestre (o incluso más).

Evite los olores fuertes. El olor de cebollas, carnes fritas y alimentos muy condimentados pueden provocarle más nauseas aún, ya que las embarazadas tienen el olfato mucho más desarrollado.

Incluso los olores dulces como el jabón de lavandería y colonia pueden provocar náuseas en mujeres embarazadas.

Coma pequeñas cosas, a menudo. Si le baja el azúcar en la sangre puede agravar las náuseas. Incluso si usted no tiene apetito de comida, inténtelo mordisqueando bocadillos saludables durante todo el día, galletas de grano entero, encurtidos, o  proteínas como el queso o frutos secos a menudo le ayudarán a combatir las náuseas.

Si usted tiene vómitos durante todo el día, puede tener la hiperémesis gravídica. No olvide indicar a su médico si su enfermedad de la mañana le impide comer o beber o impide a su vida cotidiana, ya que entonces le deberán de recetar un medicamento para poder controlar un poco el tema de las nauseas y que pueda hacer vida normal.

También es posible que ya tenga dolor en los senos, el abdomen blando, y algunos otros dolores y molestias.

 

¿Son las pruebas de embarazo caseras las que dan falsos negativos?

Antes de salir a comprar una prueba de embarazo, vamos rápidamente a hablar de cómo funcionan. Esta hormona se produce después de que ocurra la fertilización y es responsable de muchos de los primeros síntomas del embarazo, por tanto desde que la hormona esté en grandes cantidades aparecerá el positivo.

Pero es bastante importante saber que en esta semana todavía no habrá exceso de esta hormona y que puede dar negativo.

 

¿Cuál es el dolor que se siente en la implatanción?

útero y embarazo

aparato reproductor femenino

A medida que el embrión fertilizado se adentra a sí mismo en la pared del útero, muchas mujeres experimentan algo de dolor leve o calambres por la implantación.

Mientras que su cuerpo se está adaptando a sus nuevos niveles de la hormona del embarazo y el útero se está convirtiendo en el nuevo hogar de su bebé, es natural que un poco de calambres o molestias se produzcan.

 

¿Está embarazada?

prueba de sangre de embarazo

prueba de embarazo en sangre

A veces es una idea extraña la que le hace comenzar a sospechar, pero a menudo es la ausencia de la menstruación la que le hace comprender que su vida está a punto de cambiar. La forma más confiable para  verificar cualquier sospecha de embarazo es hacer una prueba de sangre en el consultorio de su obstetra.

Es recomendable hacer todo lo posible con su pareja (asegúrese estar comiendo bien, haciendo ejercicio, tomando su vitamina prenatal, y descansar lo suficiente).

Para las parejas que van a ser papás hay una lógica que hay que ver en esta semana, ella está embarazada, su cuerpo está siendo inundado con niveles sin precedentes de hormonas que pueden afectar realmente su estado físico y emocional de manera profunda. Ella le necesita mucho en este momento, y la mejor cosa que puede hacer es estar ahí para ella.

 

Cuéntanos tu experiencia, ¿Tuviste náuseas, dolores,… en este primer mes de embarazo? Tu pareja te apoyó, …

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 voto, media: 4,25 de 5)
Cargando…
 
 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *