Semana 37 de embarazo


Compártelo

semana 37 embarazo
De esta forma se inicia el noveno y último mes de embarazo, a partir de esta semana de embarazo  se puede esperar la llegada de un nuevo miembro de la familia en cualquier momento y se considera que está dentro del término.

El parto se puede dar dentro del término entre la semana número 37 y la semana número 42, es decir, que es totalmente normal y esperable. Se suele pensar que lo normal es en la semana 40, lo que constituye un error y puede causarle un mayor estrés a la madre.

Por medio de este recuento semana a semana de tu embarazo esperamos que logres satisfacer tu curiosidad y resolver algunas de tus dudas como futura nueva madre.

A partir de esta semana 37 de embarazo se empiezan a realizar controles cada semana, estos controles se llaman monitorización fetal y tienen por objetivo controlar el estado general de tu bebé, comprobar el nivel de oxigeno y la vitalidad del bebé así como el nivel, la ausencia o presencia de sustancias dentro del útero materno.

Te recomendamos aprovechar estos controles semanales para preguntar a los técnicos, doctores y enfermeras cualquier duda que se pueda presentar.

 

Cambios en el bebé en la semana 37 de embarazo

feto bebé de 37 semanas

tamaño bebé de 37 semanas

En este momento de tu embarazo, tu bebé ya está totalmente formado, es decir, los órganos que se deberían desarrollar dentro de tu útero ya están desarrollados; otros órganos como el sistema nervioso se terminaran de desarrollar durante los primeros meses y años de vida del niño o niña.

Tu bebé ya tiene todas las condiciones necesarias para venir al mundo y llenar de alegría a toda la familia, por lo que debes estar preparada para su llegada.

El peso de tu bebé puede estar entre los 2.600 gramos y los 2.700 gramos y mide entre 47 cm. y 49 cm. En las restantes semanas el único cambio en el bebe será el aumento de peso y talla con lo que vendrá al mundo más grande y fuerte.

Vídeo mujer embarazada de 37 semanas, donde te cuenta su experiencia sobre esta semana
 

Cambios en la madre en la semana 37 de gestación

barriga mujer embarazada de 37 semanas

embarazada de 37 semanas

Como nueva mamá, en este momento de tu embarazo puedes llegar a plantearte muchas preguntas sobre tu parto o cesárea; seguramente en los controles semanales tendrás la oportunidad de hablar con el personal médico y de enfermería, confía en su experiencia y profesionalismo para ayudarte a resolver tus dudas.

No dejes de preguntar cualquier cosa, por pequeña que parezca ya que lo más importante acá es tu seguridad y tranquilidad respecto a ese momento tan especial y único como lo es el nacimiento de tu bebé.

Para este momento la piel del abdomen puede necesitar extra hidratación puesto que esta estirándose al máximo y es importante hidratarla para evitar las estrías. Un buen consejo es evitar el roce fuerte de las telas y ante todo de las uñas incluso si sientes comezón.

En el mercado existen infinidad de cremas hidratantes e incluso se pueden encontrar algunas buenas marcas especializadas en el embarazo, si no tienes acceso a ellas puedes aplicar dos veces al día aceite virgen de olivas para ayudar a tu piel a ganar la flexibilidad que necesita.

 

Emociones de la madre en la semana 37 del embarazo

En este momento puedes estar colmada de emociones opuestas, por un lado puedes estar sintiendo la ansiedad y el temor del parto o cesárea y en tu cabeza pueden surgir infinidad de dudas; por el otro lado, las emociones y curiosidad por ver a tu bebé y poder expresarle todo el amor que le tienes reservado también se acumulan en tu corazón.

Puedes experimentar una sensación de incomprensión o soledad que debes saber manejar y controlar tus estados anímicos, tu bebé es motivo de alegría sin igual y tus emociones son únicas porque en esto radica la magia y lo maravilloso de ser madres.

Para pasar el tiempo de una manera productiva te recomendamos armar la maleta con todo lo necesario para la hospitalización y  los primeros días de vida de tu bebé.

Ten lista su primera muda de ropa, un par de pijamas para ti que sean cómodas, si vas a tener tu bebé por cesárea entonces los pijamas deben ser batas ya que el pantalón puede presionar la herida. También vas a necesitar toallas sanitarias o toallas higiénicas ya que posterior al parto tendrás sangrado.

 

Molestias que se pueden experimentar

Debido a tus emociones y ansiedad por la intervención puedes estar experimentado molestias para dormir, estas molestias son a demás debido al tamaño de tu vientre que impide que te a como des bien en la cama. Muchas embarazadas encuentran alivio poniéndose almohadas en la espalda soportando mejor el peso de esta manera.

En la semana número 37 también puede presentarse dolor en las costillas, esto se debe a que por el tamaño y posición del bebé tus costillas están soportando una constante presión.

El bebé también puede estar presionando los pulmones por lo que se puede sentir dificultades al respirar.

Al mismo tiempo la vejiga es presionada por lo que se debe ir al baño a orinar frecuentemente.

Durante las últimas semanas del embarazo se pueden tener reflujos, molestias estomacales y de digestión en general.

 

Dieta y hábitos sugeridos para la madre

dieta y fresasSeguir una dieta balanceada y rica en calcio y proteínas es siempre la mejor opción. Seguramente tu doctor y nutricionista ya te habrán dado un buen régimen para garantizar tu salud y la del bebé.

Algunas recomendaciones que podemos darte en este recuento semanal de tu embarazo para evitar el reflujo se recomienda evitar el consumo de cítricos como naranjas y limón, así como los adobos picantes, en las noches puedes usar un almohadón grande para tener una postura semi sentada y de esta forma evitar que los ácido del estomago se devuelvan por la garganta.

No olvides hidratarte de manera adecuada, bebe una cantidad normal de líquidos como zumo de fruta frescas y sopas.

Si tienes un embarazo normal y fuera de riesgo te recomendamos caminar al menos una hora al día, puede resultar cansado pero ayudara a la dilatación y a que el bebé adopte la postura ideal para nacer, bajará un poco y seguramente podrás respirar mejor.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *