Semana 36 de embarazo


Compártelo

semana 36 embarazo
Durante la semana 36 de embarazo, estamos ante un crecimiento del bebé en el cual podemos decir que está enorme.

Estamos terminando el tercer trimestre y a estar alturas, lo más probable es que ya hayas ganado entre 10 y 14 kilos de peso, y tu bebé también está acumulando grasa  alrededor de su cuerpo.

A partir de esta semana – y puede que desde la semana anterior – el bebé se moverá mucho menos, ya que cuenta con muy poco espacio para hacerlo y también podrás notar como se va encajando en la zona de la pelvis, esto hará que los dolores en los lados de la espalda se hagan menores y que además comiences a caminar ladeándote un poco más de lo normal.

 

Cambios en el cuerpo de la mujer en esta semana 36 de gestación

embarazada de 36 semanas

barriga embarazada de 36 semanas

Durante esta semana y en lo que queda de ellas, comenzaremos a notar que la zona de la tripa se va poniendo dura de vez en cuando, sobre todo en los momentos en los que haces algún esfuerzo.

A esto se le llaman falsas contracciones y son muy comunes desde que entramos en la semana 36 del embarazo. Debes aprender a diferenciarlas, ya que no se deben confundir con las contracciones de parto reales, que son mucho más dolorosas y van aumentando en la intensidad.

Si sientes que realmente tienes contracciones, lo que debes hacer es una exploración cervical en el cuello del útero. Si el cuello está cerrado y duro, quiere decir que aún no hay contracciones reales, a medida que va llegando el momento del parto se van poniendo las paredes del útero más blandas y se van abriendo.

Es normal que durante las últimas semanas te cueste mucho más trabajo respirar que de costumbre, ya que el útero abra alcanzado su nivel total y ahora ya se encuentra oprimiendo por debajo de  los pulmones.

Vídeo mujer embarazada de 36 semanas, donde te cuenta su experiencia
 

Cómo está creciendo el bebé en esta semana 36 de embarazo

bebe de 36 semanas

tamaño bebé de 36 semanas

Durante esta semana, el bebé ya debe pesar así 3 kilos y puede que los más grandes puedan llegar a pesar más de 50 centímetros.

Está formado para nacer y sobrevivir, pero a los que nacen en esta semana o la siguiente se les considera bebés prematuros, ya que aunque podrían sobrevivir, sus órganos no están correctamente desarrollados del todo.

En este punto, la piel de tu bebé es sonrosada  porque se está acumulando grasa dentro de él.

El bebé cuenta con un espacio muy reducido para poder moverse y el líquido amniótico ya casi no queda.  En lo que corresponde a los huesos de la cabeza, está zona ya está perfectamente formada, aunque la mayoría de los huesos son muy blancos y cuentan con demasiada flexibilidad aún.  Esto no cambiará hasta que el bebé nazca, ya que está pensado así para que el bebé se pueda adaptar al canal de parto.

A lo largo de esta semana, lo más probable es que tengas hinchazón en algunas zonas del cuerpo debido a la retención de líquidos, muchas mujeres embarazadas, equivocadamente dejan de tomar agua en este momento sin saber qué es lo peor que pueden hacer.  Lo que debes hacer es tomar al menos dos litros de agua al día para poder eliminar todos los residuos de un día.

Dado que estamos en una semana tan cercana a la hora del parto, es normal que durante esa semana comiences a tener algunos problemas de estrés o demasiada ansiedad y esto pueda influir de forma negativa a tu bebé, por lo que te recomendamos que te relajes un poco y aproveches estas últimas semanas para descansar y vayas preparándote para la hora del parto.

Entre las actividades que te recomendamos para esta semana, está  la del yoga o taichí incluso ejercicios de respiración.

 

Qué comer durante esta semana del embarazo

comida sanaUna de las cosas contra la que vas a tener que luchar esta semana es el estreñimiento  y los problemas de acidez.

Durante esta semana y las que quedan debes eliminar de tu dieta todo lo relacionado con los alimentos grasos o los alimentos picantes. Tampoco debes poner en tu dieta alimentos como el chocolate o el café.

Las comidas deben ser mucho más reducidas  pero más veces al día, ya que las digestiones serán más lentas y pesadas.  Intenta masticar muy bien la comida para poder facilitarla.

Si notas algunas partes de tu cuerpo hinchada, aunque te parezca algo contradictorio debes combatirla bebiendo más agua y no comiendo nada de sal. También debes eliminar la comida salada como las aceitunas o los enlatados y no solamente la sal de mesa.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es la cuestión de los gases, ya que durante esta semana puede que te cueste expulsarlos con más facilidad. Para evitar que se acumulen los gases, lo que debes hacer es sentarte derecha mientras estás comiendo  y después de cada comida, esperar media hora para poder dormir.

 

Ya quedan pocas semanas

Durante estas semanas que quedan hasta que tengas  al bebé entre tus manos, podrás comenzar a soñar con él cada noche y es algo totalmente normal. Este tipo de sueños son muy famosos en muchas mamás en las semanas próximas al parto, ya que la emoción puede con ellas.

Lo que deben tener en cuenta es el control de la ansiedad, ya que si llegan al parto demasiado nerviosas, esto puede hacer que el parto sea más complicado o doloroso de lo que serían normalmente.

Una buena forma de relajarse que usan todas las madres es comenzar a preparar el cuarto del bebé, elegir el nombre y hacer planes con el futuro papá.

Mientras más tranquila estés, más rápido y tranquilo saldrá todo.

 

Los bebés prematuros

parto por cesarea

nacimiento por cesarea

Cómo te hemos dicho más arriba, en este momento puede que tu bebé decida nacer y aunque si logrará sobrevivir, tendrá que estar en cuidados intensivos al menos unas semanas más.

Se considera prematuro cuando nace en la semana 36 o 37 con menos de 2.500 gramos de peso.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *