Semana 35 de embarazo


Compártelo

semana 35 embarazoYa estás a nada de tener a tu bebé. En este momento el bebé ha pasado los 2 kilos, lo que quiere decir que ya está muy pesado. Además, el pequeño también ha crecido y ya mide más de 46 centímetros.

Para él, el útero comienza a sentirse un poco pequeño y aunque aún está cómodo, ya está llegando el momento de una mudanza a un lugar más grande, la vida.

El bebé ya no puede flotar dentro de ti como antes ni moverse sin parar dando vueltas, aunque sí que va a seguir dándote patadas e incluso con más frecuencia para poder estirarse más seguido debido a la falta de espacio.

Si en algún momento notas que no se mueve o que comienza a moverse mucho menos, no dudes en llamar al doctor lo más rápidamente posible.

Los riñones del bebé están en su semana de completo desarrollo y el hígado ya está comenzando a funcionar por sí solo.

Todo lo básico del bebé, ya está perfectamente desarrollado y si naciera ahora, todo estaría listo dentro de él para poder salir adelante por sí solo, aunque esto no quiere decir que se pueda ir a casa. Los médicos lo mantendrán en cuidados intensivos para verificar que todo está correcto algunas semanas más.

A partir de ahora, lo único en lo que ocupará su tiempo durante las próximas semanas es en aumentar el peso que ya tiene.

El bebé cuenta con sus ciclos de sueño y vigilia completos y ya tiene un tono muscular presente, así como un color más sano en la piel.

 

Qué hay de ti en esta semana 35 de embarazo

barriga embarazada de 35 semanas

mujer embarazada de 35 semanas

En este momento, tu útero está debajo de tus costillas y ya ha crecido mucho. En este momento, cuentas con un útero 15 veces superior al de un útero normal. El bebé está presionando tus órganos internos en busca de espacio  y el líquido amniótico es menor cada vez.

Que el bebé esté presionando los órganos de forma constante es una de las razones principales por las cuáles vas al baño tantas veces y es que el bebé está presionando tu vejiga. También es la razón por la cual sientes tanto ácido o comienzas a tener problemas digestivos.

En este punto, tu doctor te va a dar indicaciones para que lo visites cada semana, ya que él debe contar los movimientos de tu bebé y el nivel de actividad que presenta.

También tendrás que someterte a unas pruebas para controlar las bacterias durante todo el mes, por medio de la cual se controla que no esté presente un estreptococo del grupo B- .

Vídeo mujer embarazada de 35 semanas, te cuenta su experiencia
 

Cómo se hace esta prueba durante la semana 35 de embarazo

bacteria estreptococo

estreptococo

Para esta prueba, tu ginecólogo te pasará un palo parecido al que usas como bastoncillos para los oídos pero mucho más largo y recogerá muestras de la vagina y del recto. Está prueba no es nada dolorosa y se hace en segundos, así que no te preocupes.

Este tipo de bacteria puede aparecer en cualquier momento de tu vida y no hace daño a las personas adultas, sin embargo, a la hora del parto el bebé si se puede contagiar y esto hará que comience a tener complicaciones que pueden desencadenar incluso en la meningitis o puede causarle una infección de sangre.

Solamente un 30% de las mujeres embarazadas tiene esta bacteria, sin embargo, ni ellas mismas lo saben, por lo que es totalmente obligatorio presentarse a estas pruebas por la seguridad del bebé al nacer. Estas bacterias aparecen y desaparecen, por eso hay que hacer varias antes del embarazo.

 

En caso de que presentes la bacteria ¿Qué pasa?

En caso de que realmente presentes la bacteria, tu médico te va a recomendar antibióticos intravenosos a la hora del parto. Esto reduce en un 75 % que tu bebé pueda infectarse.

Estás muy cerca de la fecha de parto, por lo que debes prestar especial atención a la expansión que va a sufrir tu canal vaginal. Es totalmente normal que durante la semana anterior y está, comiences a caminar de una forma más balanceada de lo normal.

Esto es porque él bebé está bajando y comenzando a encajarse en  la parte más baja de tu pelvis, lo que hace que camines balanceándote hacia los lados.

No todas las mujeres, pero sí un 35% de las embarazadas, comienzan a sentir que el bebé se está encajando en la zona de la pelvis muchas semanas antes de la semana 35 de embarazo.

 

El mes de la inmunidad

Este mes, la madre comienza a pasar por un proceso de inmunización contra muchas enfermedades que también les pueden dar a los niños, como la gripe entre otras.

Esto hace que el bebé pueda estar completamente protegido ante los problemas de salud que se puedan presentar. Esto es un proceso normal del cuerpo que se hace para poder prevenir y proteger al niño hasta que pueda ser vacunado por su médico.

Durante esta semana o a principios de la semana 36, es probable que te pongan la vacuna de la tos ferina. Esta vacuna no es para ti, sino para inmunizar al bebé contra la posible enfermedad respiratoria que puede tener, que durante los primeros meses de vida de tu bebé puede llegar a ser muy grave para él.

 

La alimentación en esta etapa

Dado que tu bebé ya ocupa gran parte de tu zona interna y tus órganos están desplazados, debes tener en cuenta que las comidas que hagas deben ser pequeñas, para que puedas hacer una correcta digestión.

Es la semana en la que debes comer menos cantidad, pero no menos comida. Lo que debes hacer es dividir en 5 o 6 comidas en lugar de tres, de tal forma que no tengas hambre pero no te sientas pesada.

 

Descanso y relajación

Si has estado trabajando durante todo el embarazo, este es el momento de tomarte un descanso total. Tú descanso o baja por maternidad debe ser de 16 semanas seguidas.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…
 
 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *