Semana 34 de embarazo


Compártelo

semana 34 embarazo
Ya estamos en la semana 34 de embarazo en la cual tu bebé ya  pesa casi 2 kilos.

Normalmente, en esta semana los bebés miden entre 40 y 46 centímetros, aunque recuerda que estos datos solamente son una media y que tanto la madre como el bebé son diferentes en cada proceso.

Durante esta semana, el sistema nervioso de tu bebé está madurando rápidamente y sus pulmones y sistema nervioso está perfectamente desarrollado.

Muchos bebés tienen problemas a la hora de nacer antes, ya que no se desarrollan todos los órganos del cuerpo de la forma correcta, sin embargo, en esta semana este riesgo desaparece y si el bebé quisiera nacer antes, estaría listo para mantenerse vivo por sí solo.

Si eres una persona nerviosa  y durante el embarazo no has podido estar tranquila, bien sea por los nervios del embarazo o por cuestiones personales, puede que estés expuesta a un parto prematuro y esto se da entre la semana 34 y la semana 37 de embarazo, así que debes estar prevenida y tener todo listo desde la semana 30 o 32.

Si durante esta semana, el bebé se adelanta y llega a tus brazos, puede que pase algún tiempo en cuidados intensivos neonatales pero durante esta semana los órganos ya están lo suficientemente desarrollados para que estén totalmente fuera de peligro.

 

Qué pasa contigo durante esta semana 34 de gestación

mujer embarazada de 34 semanas

barriga embarazada de 34 semanas

Durante la semana 34 del embarazo, tu cuerpo está cambiando lentamente  y aunque durante las últimas semanas los cambios han sido muy grandes, estás en la recta final y es probable que además de estar muy cansada, no sientas síntomas nuevos.

Entras en las nuevas semanas, en las cuáles debes centrarte en ahorrar mucha energía para la hora del parto. También es hora de que comiences a usar una faja o cinturón para embarazadas que te ayudará a soportar mejor el peso de tu bebé y hará que se distribuya mucho mejor en tu cuerpo.

Una de las cosas que sentirás durante esta semana son los vértigos o más mareos de lo normal, esto es porque el cuerpo está intentando acomodarse a los cambios y aunque intenta hacerlo rápido, no siempre llega a tiempo, sobre todo a nivel cardiovascular.

Otra cosa que puede pasar durante esta semana 34, es que por la zona del vientre comiencen a salir granitos rojos o incluso algunas ampollas y te causen mucho picor.

Algunas mujeres han experimentado este tipo de problemas en los muslos. Esto se llama placas pruriginosas y urticariformes del embarazo o pápulas y no causan ningún tipo de problemas excepto el de la comezón, por lo que es totalmente inofensiva.

Puedes aliviar este tipo de picores con una crema hidratante y aplicarla dos o tres veces al día en las diferentes zonas del cuerpo en las que sientas picor.

También es aconsejable que tengas en cuenta la posibilidad de aplicar aceite de Rosa de mosqueta que puede prevenir en muchos casos las estrías del embarazo o en caso de que ya las tengas, puedes conseguir  que se vean mucho menos pronunciadas.

Sin embargo, si el problema se vuelve muy grave o la picazón se hace muy intensa, lo mejor que puedes hacer es visitar a tu ginecólogo para que te ayude a saber si realmente es por el embarazo, ya que se pueden dar casos de problemas con el hígado que hay que descartar.

Por último, puede que durante estas últimas semanas se tengan algunos problemas con el tapón de la mucosa, que se encuentra en el canal cervical.

El tapón mucoso se trata de una sustancia viscosa, la cual ocupa el canal cervical durante el embarazo y ayuda a mantener sellado el cuello uterino durante el embarazo. Se trata de una barrera química-física que protege de las infecciones, lo cual la hace muy importante para una buena integridad en el embarazo.

Vídeo mujer embarazada de 34 semanas, te cuenta su experiencia en esta semana
 

Por qué te mareas durante la semana 34 de embarazo

embarazada mareadaA medida que vas avanzando en el embarazo, los vasos sanguíneos se van dilatando y la presión arterial comienza a disminuir, sin embargo a medida que vas llegando a la recta final, comienza a aumentar de nuevo hasta llegar a su etapa final.

Cuando la presión está volviendo a su estado normal, a veces el sistema no se adapta lo suficientemente rápido y esto hace que te sientas más cansada y aturdida que de costumbre.

¿Qué puedo hacer si me mareo?

Durante el tiempo en él te sientes mareada, lo mejor que puedes hacer es acostarte para que no te caigas y puedas lastimarte.  Si no puedes acostarte en ese momento, intenta colocar la cabeza entre las rodillas y mantenlo así unos minutos.

La mejor de acostarte, es sobre el lado izquierdo, ya que de esta forma el flujo de sangre que va al corazón aumentará y eso hará que no te desmayes, quitándote la sensación de mareo.

Que cosas hace que puedas marearte

Cuando te levantas muy rápido. Esta es una de las consecuencias más comunes e incluso puede pasarte aunque no estés embarazada.  Esto es porque al levantarte demasiado rápido, el cuerpo no estaba listo para que el corazón mandará la suficiente sangre a las piernas. Si no quieres marearte, intenta no levantarte rápidamente de los lugares y por las mañanas, antes de salir de la cama intenta sentarte unos minutos.

No comer o beber demasiado.  Esto hace que baje el nivel de azúcar y te marees o que incluso no puedas estar lo suficientemente hidratada.  Esto puede llevar a  una anemia que además de darte problemas a ti, puede hacerlo con tu bebé.

Durante esta semana 34 de embarazo, puede que comiences a desarrollar una cosa conocida como Síndrome hipotensivo supino, que hace que no puedas estar acostada sobre tu espalda, ya que el ritmo de tu corazón y la presión sanguínea  cambian y esto a su vez hace que estés mareada aunque estés acostada, obligándote a cambiar de posición.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *