Semana 33 de embarazo


Compártelo

semana 33 embarazo
Después de la semana 32 de embarazo, llegamos ya a la semana 33 en nuestro repaso por el embarazo semana a semana.

Estás acercando ya en el último mes y tu barriga ya tiene un volumen considerable por el peso de tu bebé que ahora aumenta más rápido de peso que al principio.

Muchas mamás hacen vida normal con este tamaño de barriga, sin embargo algunas otras cambian la posición de su cuerpo y sus andares, sufriendo muchas veces dolores de espalda, por lo que se recomienda el ejercicio durante todo el periodo gestante.

Además, a estas alturas hay otros síntomas, por lo que hoy vamos contarte cuáles son los cambios que hará tu bebé durante esta semana, así como otros aspectos relacionados con los cambios de la mamá y sus emociones. ¡Estate atenta!

 

Cambios en tu bebé en la semana 33 de embarazo

medidas bebé de 33 semanas

tamaño bebé de 33 semanas

Tu bebé ahora mide aproximadamente unos 45 centímetros y pesa cerca de 2 kilos, aunque esto no es exacto porque la genética tiene un papel importante.

Puede haber bebés de este tamaño que te hemos mencionado como puede haber bebés mucho más grandes a estas alturas.

Para que sepas algo más de sus medidas te diremos que el fémur debe medir en esta semana 33 unos 6,5 centímetros y la circunferencia de la cabecita unos 30,6 centímetros.

Si todavía no ha dado la vuelta para ponerse en posición cefálica es muy probable que ya piense que es momento de hacerlo. Todavía puede, pero si espera unas semanas más puede que le sea más dificultoso dar el giro.

Esta comprobado que los bebés de este tiempo hacen unos rápidos movimiento oculares como los que hacemos nosotros cuando soñamos, por este motivo se cree que a las 33 semanas los bebés sueñan ya cuando duerme.

La incógnita de todos es la misma ¿qué soñarán? una pregunta sin respuesta ya que es imposible saberlo. Su cerebro sigue desarrollándose y ya ahora sus cinco sentidos están preparados para cuando llegue el momento de nacer.

Hace semanas que escuchan la voz de su mamá y de todos los que la rodean, así como ver cuando una luz está sobre la piel de la barriga de mamá.

Saborean también el líquido amniótico y sienten ya con el tacto. Aunque todavía no pueden oler no tardarán cuando salgan en reconocer el olor de su mamá.

 

Cambios en la mamá en la semana 33 de gestación

barriga embarazada de 33 semanas

embarazada de 33 semanas

Tu cuerpo cambia semana a semana y para este entonces se calcula que el peso de la mamá sea aproximadamente unos 8,050 kilogramos, aunque esto es nada más que la media.

Es probable también que ya esté saliendo calostro de tu pecho, algo totalmente normal. Con en calostro no hay que hacer nada en especial, más que esperar a la llegada de tu bebé para que lo tome.

Algunas mujeres embarazadas padecen el llamado síndrome del túnel de carpiano, el cual produce cierta insensibilidad en manos, dedos y muñeca, además de dolor.

Suele ser molesto en la noche y al amanecer, porque de la misma manera que se inflaman otras partes en el cuerpo, los tejidos que hay en la muñeca también lo hacen, aumentando así la presión en el túnel carpiano, donde pasan unos nervios que se pinzan, provocando estos síntomas.

Para ayudar a las molestias lo mejor es buscar una posición cómoda para dormir, además de utilizar una muñequera y hacer los ejercicios que os hemos comentado en post anteriores. De todas formas, esta es una molestia que desaparece conforme la retención de líquidos disminuye.

Puede suceder también que la mujer embarazada empiece a sentir cierta dificultad a la hora de respirar, lo que se debe al tamaño aumentado de la barriga en esta semana, que oprime los pulmones y hace que aumenta también la frecuencia respiratoria.

Es principio esto no tendría que ser un impedimento a la hora de hacer las actividades diarias, pero si así fuera y llegara un momento en que no puedes desempeñar las funciones normales en tu vida cotidiana entonces lo mejor sería consultarlo con tú médico.

Como os comentamos también es post anteriores, ya es un buen momento para empezar con los masajes perineales, ya que está demostrado su eficacia en cuanto a prevenir traumatismos en la zona del perineo. Puedes ir informándote ya sobre ello, ya que es recomendable empezar unas 5 semanas antes de dar a luz.


Vídeo mujer embarazada de 33 semanas, donde te cuenta su experiencia en esta semana
 

Las emociones de la mamá en la semana 33 del embarazo

Durante esta semana de embarazo es conveniente que prestes atención a los posibles síntomas de preeclampsia, la enfermedad caracterizada por el aumento en la tensión arterial, manifestándose con un repentino aumento de peso, molestias presentes en la visión y dolores de cabeza.

Si estos síntomas sucedieran lo mejor es que acudas de inmediato a tu centro de salud, donde podrás consultar con tu matrona o médico.

Es normal que te sientas molesta e inquieta a estas alturas del embarazo, pero ya estás en la recta final y queda muy poco para tener a tu bebé en tus brazos. Acude a las clases preparatorias al parto y lee mucho acerca de estas últimas semanas y sobre el parto. Esto te ayudará a enfrentar ese momento con más entereza y tranquilidad.

Lo que sientes ahora es normal en casi todas las mamás, sobre todo en las primerizas. Si este es tu caso, dar a luz será una experiencia totalmente novedosa y gratificante para ti. ¡Disfrútala!

 

Curiosidades en la semana 33

mujer soñandoLos sueños son sin duda alguna el reflejo de las angustias, temores y miedos que tenemos durante la gestación. Soñar con el parto es reflejo del miedo a lo que desconoces, a la incertidumbre de saber si todo saldrá bien y al dolor producido por las contracciones.

Soñar con que tu bebé nace con malformaciones es algo muy frecuente en las mujeres embarazadas. No te asustes con este tipo de sueños que no son premonitorios, pues es totalmente normal que sientas un deseo inmenso porque tu bebé nazca sin ningún problema y sano.

Soñar con el sexo de tu bebé es habitual y se debe a los planteamientos que te has hecho durante todo el embarazo.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 voto, media: 4,20 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *