Semana 29 de embarazo


Compártelo

semana 29 embarazo
Seguimos semana a semana con el emocionante recorrido del embarazo, esta vez toca el turno a la semana 29 del embarazo, cuando recién se ha iniciado el último trimestre.

Nos encontramos en la recta final, aunque lo más seguro es que estos meses transcurran más despacio para nosotras. Debido al aumento de peso, lo que provoca molestias, se le suma la carga psicológica que se crea debido a lo cercano del parto.

En esta etapa te recomendamos que mantengas los hábitos saludables y el descanso necesario para la mente.

El momento de ver la carita a tu hijo o hija está más cerca, por lo que debemos tener en cuenta las clases de preparación y la elaboración de un plan, como os explicamos a continuación.

Lo más seguro es que tendrás ganas de tener lo necesario para la llegada de tu bebé: su cuarto, su ropita, los pañales… Tendremos que dejar todo bien atado para el gran momento.

 

Cambios en el bebé en la semana 29 de embarazo

bebé de 29 semanas

tamaño bebé de 29 semanas

En esta semana 29 el feto mide aproximadamente unos 38 centímetros y pesa unos 1100 gramos. Aunque todavía los órganos están inmaduros y siguen en formación, el bebé tiene cada vez más posibilidades de vivir si naciera en este momento.

Ahora ya tiene el suficiente tamaño para poder determinar lo que es su presentación en el útero (cefálica o de nalgas). Sin embargo, todavía hay tiempo de cambiar su posición en el próximo mes.

La piel del bebé es sonrosada y el color de los ojos es azul en los de piel clara y marrones en los bebés de piel oscura, aunque se sabrá unos meses después de su nacimiento el color definitivo.

Por otro lado, las glándulas suprarrenales del bebé producen sustancias androgénicas que circulan por la sangre del feto y se convierte en estrógeno cuando llega a la placenta para estimular a la producción de prolactina en la mamá, que se prepara para darle el pecho a su bebé.

 

Cambios en la mamá en la semana 29 de gestación

A partir de esta semana de embarazo, algunas mujeres sienten ya las primeras escapadas de calostro, es decir, la primera leche que el bebé tomará en los primeros días, lo que proporcionará lo necesario para el sustento. Debido a la hormona prolactina, la mamá empieza a producir esta leche como comentamos anteriormente.

Vídeo de mujer embarazada de 29 semanas donde te cuenta su experiencia sobre esta semana
 

También en esta etapa son más frecuentes las contracciones llamadas de Braxton Hicks. Hay mujeres que todavía no las sienten, pero son encogimientos que se producen en el útero cuando este se empieza a preparar para el parto.

Aunque no son muy fuertes y son totalmente normales se recomienda consultar con el ginecólogo si de dieran más de cinco contracciones en una hora.

Por lo demás, lo más probable es que te sientas más cansada y que notes fatiga a la hora de realizar ciertas actividades que antes podías hacer con normalidad. Esto es algo habitual y normal, ya que el volumen del cuerpo es mayor y los nervios por la llegada del parto también.

Sin embargo, no debes ignorar el cansancio y descansar todo lo que el cuerpo te pida. Intenta poner remedio haciendo algunas actividades de relajación, las relaciones sociales y la práctica de alguna afición o ejercicio. Si una molestia se agrava debes consultar con tu médico.

 

Curiosidades en la semana 29 del embarazo

Seguramente estés como loca por saber cuáles serán los rasgos de tu bebé. Desde la fecundación están decididos cómo serán sus ojos, su color de pelo etc.

Genéticamente tu bebé tendrá un patrimonio genético con la mitad procedente de ti y la otra mitad procedente del padre.

Llegado este momento es conveniente que te informes sobre la baja de maternidad, que son 6 semanas que le pertenecen a la madre en exclusiva. Las 10 semanas restantes se pueden repartir como mejor convenga entre la madre y el padre.

¿Has elaborado ya una lista de nombres? ¿Has consultado con tu pareja el nombre de vuestro hijo o hija? Existen diversas páginas en Internet donde puedes consultar diferentes guías de nombre con su origen y significado. Además, te darán muchísimas ideas para que elijas el nombre que más te guste.

 

Elaboración de un plan

Si todo sale bien, quedan dos meses para la llegada del nacimiento de tu hijo o hija, por lo que es el momento ideal para pensar cómo quieres que se desarrolle.

Ya puedes empezar a elaborar un plan, que se recomienda que se haga unas semanas antes para que el parte se convierta es una experiencia de lo más satisfactoria.

Para este semana ya habremos tenido tiempo suficiente de informarnos sobre las prácticas más recomendadas, así como preguntarle todas las dudas al ginecólogo o matrona. También podemos conocer el hospital donde daremos a luz.

El plan de parto es una manifestación escrita de nuestra voluntad a la hora de consentir o no acerca de las intervenciones médicas propuestas en el parto.

Esperamos que te haya servido de ayuda esta información sobre los cambios producidos en la semana 29 mientras que seguimos con el recorrido de tu embarazo.

Pronto llega la semana 30, en la que te informaremos como se desarrollarán los siguientes cambios.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *