Semana 28 de embarazo


Compártelo

semana 28 embarazo
De la semana 1 de embarazo, ya estamos en la 28, que rápido pasan las semanas.

En esta semana 28 del embarazo, su bebé ya está prácticamente formado, ya está a la espera de formarse completamente y de que llegue la recta final para poder acudir a su cita con su mamá.

Los padres estarán un poco angustiados, asustados y con muchas dudas, por eso esta semana es un momento de despejar dudas y de vivir el embarazo con la máxima armonía posible.

Será el momento de vivir en conjunto la recta final, el nombramiento y disipar los miedos y las dudas juntos, buscando información y creando un plan de parto seguro para la mamá y el bebé.

En esta semana ya es casi probable que si su bebé naciese no habría problema. De igual forma ya está prácticamente todo formado. Si aún no abrió los ojos, aunque es probable que ya lo haya hecho,  lo hará esta semana, además ya girará el cuello de lado a lado.

 

Síntomas de la semana 28 de embarazo

mujer embarazada de 28 semanas

barriga embarazada de 28 semanas

Ya es probable que en esta semana 28 el lanugo de la cabeza haya desaparecido y tenga su cabecita llena de pelo.

Es normal que con el peso del bebé usted se sienta muy incómoda, tenga hinchazón, calambres y las famosas contracciones falsas, por eso debe de llevar un ritmo relajado, y a su vez mantener todo lo que pueda las piernas en alto, hacer ejercicios calmados pero que le permitan la circulación y sobretodo que no le permitan retener líquidos.

Su útero está a 3 cm por encima de su ombligo lo que implica que ha crecido muchísimo. Si su grupo sanguíneo es RH – le pondrán una vacuna para que ni el bebé ni la mamá sufran ningún tipo de complicación, solo se haría en el caso de ser RH negativo, si fuese positivo no habría ningún tipo de problema ni debería vacunarse por ello.

Debería preguntar a su médico si usted ha pasado la toxoplasmosis, en caso de ser negativo y vivir con gatos, deberá lavarse las manos después de cualquier uso que haga con los objetos del animal o con su contacto, a su vez también debería tener cuidado con los quesos o productos cárnicos que sean de matadero y no envasados y supervisados.

Siempre es preferible dormir en el lado izquierdo de nuestro cuerpo, porque si no estaríamos presionando la vena cava, pero no hay ninguna teoría que confirme porque debemos dormir en este lado y no en el otro más que por la presión en dicha vena.

Vídeo embarazada de 28 semanas, te cuenta su experiencia en esta semana
 

Como llamar a nuestro bebé

nombres de niñosLa elección del nombre cuando se llega a esta semana de embarazo es difícil de elegir, sobre todo si no lo tienen claro, sus amigos y familiares, sin embargo siempre llegará a un punto medio entre su pareja y usted del nombre adecuado para su bebé.

Busque en alguna página o libro los nombres más populares para hacerse una idea cuales están de moda y por si alguno te resulta interesante.

O siempre puede elegir un nombre familiar, de un familiar muy lejano o de alguien más cercano, que tenga historia y conecte con todos sus antepasados y sus familiares cercanos.

Piense en cantantes, actores o personas famosas, piense en sus nombres, de ahí podría salir el nombre de su futuro hijo, que tal si fuese un nombre compuesto, podría elegir dos distintos.

Siempre que piense en el nombre futuro de su bebé, es normal que le entre angustia de pensar que si se equivocan ya no hay marcha atrás pero es preferible pensar que van a acertar con su nombre o nombres y que su hijo/a vivirá feliz en un futuro con la elección tan especial que hicieron sus padres para decidir cómo se llamaría.

No es fácil ponerse de acuerdo en el nombre del bebé para una pareja, pero siempre pueden hacer el listado de los nombres que le gustan a cada uno y el significado que tienen, y así poder ir haciéndose una idea en común de cuál es el ideal para su bebé, a su vez pueden ir probando juegos como sacar de la chistera nombres e ir definiéndolos, sacándole significado a cada uno y ver que sentimientos le transmite cada nombre sacado, irán cada vez acercándose más al nombre deseado para su bebé.

 

Registro de tu hijo al nacer

Una vez que nace el bebé les pedirán a los padres en el mismo paritorio el nombre completo, primer apellido de la madre y primer apellido de la madre y ese será el nombre definitivo de su bebé.

Con ello deberá ir al registro y hacer oficial que ese será el nombre de su bebé para toda la vida. Con ello podrá continuar con los demás documentos, tales como el empadronamiento, la cartilla sanitaria, etc…

Una vez que su pareja y usted decidan el nombre de su bebé y conforme vayan hablándole al vientre y asociándole con él, cada vez les sonará mejor y más seguros de que es el nombre perfecto.

Además la elección del nombre crea un vínculo especial entre los padres que les permite avanzar frente a los miedos y las dudas e ir disipándolas y creciendo juntos.

A su vez si los padres son de distintos lugares podrían mezclar nombres distintos y crear uno único y especial.

Si decide darle el nombre de un familiar, no solo será conocido ya por sus familiares, sino que crearan un vinculo y una conexión especial con el bebé.

Los nombres son solo eso, pero si una cosa está clara es que ello será lo que de la identidad futura a su bebé, es por esto que los padres dudan tanto de que nombre ponerle, no quieren arrepentirse ni que sus hijos lo hagan o incluso porque a los familiares les gustan otros y les crean dudas, por tanto es imprescindible estar seguros y felices con el nombre que le daremos al bebé.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…
 
 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *