Semana 27 de embarazo


Compártelo

semana 27 embarazo
Después de la semana 26, en esta semana de embarazo los pulmones y el cerebro de su bebé estarían ya prácticamente formados. Si fuese su hora de nacer, y naciese en esta semana no habría problema, aunque aún le faltan unas semanas para madurar.

En esta semana estará formando más capas de grasas que le permitirán mantener el calor corporal cuando salga al exterior.

Es hora de contar los movimientos fetales, los bebés tienen momentos en los que están más activos es por eso que en esos momentos deberá de contar 10 movimientos en una hora, de no ser así, consulte con su médico porque puede haber algún tipo de problema en el desarrollo o simplemente porque necesite nutrientes.

Es normal sentir temores acerca del parto y del futuro con el bebé, por eso se aconseja comenzar a escribir un diario con todas sus dudas y temores, no solo para tenerlas presente e ir resolviéndolas, sino para que en un futuro se dé cuenta que las ha logrado pasar con éxito.

 

Cambios en la mamá en la semana 27 de embarazo

mujer embarazada de 27 semanas

barriga embarazada de 27 semanas

Conforme su vientre vaya creciendo comenzará a darle picazón debido al crecimiento y rotura de la piel. A su vez debido al crecimiento del útero tendrá problemas de indigestión y acidez. Y al ejercer presión sobre su vejiga no está de más comentar que seguirá yendo con frecuencia al baño.

Es normal sentir que no sabe cuando le llegará el parto, o si sabrá si está de parto o si será el momento. No se preocupe porque todas esas respuestas se responderán solas en el momento, en ese momento no tendrá tanto tiempo de pensar en cómo y cuándo sino en el ahora.

Podrá tener contracciones pero no serán las de parto sino las anteriores, no significa que estará de parto, sino que es parte del entrenamiento de su cuerpo para el próximo momento del parto.

Una vez que pasen ponga los pies en alto y beba un vaso de agua, ellas solas cesarán.

Vídeo donde embarazada de 27 semanas, te cuenta su experiencia sobre esta semana
 

Contracciones

Vídeo sobre las contracciones de Braxton Hicks.
 

Las contracciones de Braxton Hicks pueden ponerla un poco nerviosa pero no se preocupe porque estas contracciones falsas no la van a poner de parto.

De igual forma deberá de comentarle con qué frecuencia las tiene, sobre todo cuando va llegando a la recta final, para verificar si ya están sucediendo debido a que el parto está inminente.

Muchas mujeres salen corriendo con las contracciones falsas pensando que ya están de parto, y tienen que volver a casa, pregúntele a su médico que le de unas pautas por si tiene dudas sobre estas contracciones falsas.

 

Consejos en la semana 27 de gestación

  1. Probablemente en esta semana 27 del embarazo ya comenzará a tener miedo de cómo será el parto y cuanto dolerá. Ese miedo lo tienen todas las embarazadas, así que no se preocupe. Lo importante es que prepare un plan de parto con su médico y decidan lo mejor para su parto y que medicamentos puede tomar etc…
  1. Es bueno hacerse un plan de parto donde puede elegir más o menos con su médico como será su parto, además en pleno parto si decidiese cambiar algo podría hacerlo e incluso decidir que no quieres medicamentos.
  1. Si decide hacer clases preparto le ayudarán a ir más segura al parto y con ellos con menos miedo. En las clases preparto no solo le ayudarán a preparar físicamente su cuerpo para el momento del parto sino que además también le ayudarán mentalmente y con las respiraciones.
  1. No se preocupe su bebé no tendrá problemas y usted tampoco en su parto, la mayor probabilidad es que todo salga estupendamente.
  1. La mayoría de los padres deberían ir a reuniones donde les detallen la epidural, la cesárea y todo lo que puede surgir en un parto para poder sobrellevar cualquier situación sin abrumaciones ni estrés.
  1. Siempre se decide el nombre del bebé cuando se sabe de qué sexo es pero si había un nombre de uno de los dos géneros que le encantaba siempre puede encontrar uno similar en el otro género y que le siga gustando igual.
  1. Es normal que en esta semana 27 comiencen a separarse los huesos púbicos facilitando el momento próximo del parto y que su bebé y usted sufran lo menos posible, esto es un efecto natural que el propio cuerpo da para darle cabida a su bebé.
  1. Es importante ir a las clases preparto y hacerse un recorrido por el hospital, ambas cosas le darán seguridad y optimismo. Las clases preparto no solo le ayudarán físicamente sino que a nivel de respiraciones y autocontrol pueden ser muy beneficiosas para el momento del parto, a su vez familiarizarse con el hospital donde va a dar a luz le puede transmitir seguridad.
  1. Es normal que el padre esté más nervioso incluso que la embarazada, puesto que la embarazada va llevando el proceso por dentro, pero es el que debe afrontar las reacciones de la embarazada durante el parto. Por eso es preferible que acuda a las clases preparto con su mujer y comprenda porque fases pasará en el parto y como puede ayudarla en el.
  1. Por norma general todos los partos salen bien y sin complicaciones, pero si se diese el caso de una complicación, el padre es el que debe estar a la altura y estar tanto para la madre como para el bebé. Estos casos suelen causar estrés a los hombres pues no saben cómo determinar esta situación ni como llegar a todos lados y hacer sentir bien a todos.
  1. El padre deberá hablar con la embarazada para saber lo que ella necesita en el embarazo y en la crianza del bebé en conjunto. Es ideal que comenten todos los temas antes del parto para saber que cuando vaya a nacer el bebé y en su llegada esté todo de acuerdo y en armonía.
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *