Semana 26 de embarazo


Compártelo

semana 26 embarazo
Dejamos la anterior semana para adentrarnos a la semana 26. En esta semana de embarazo su bebé ya abrirá y cerrará los ojos. Su cuerpo ya estará totalmente formado externamente pero internamente aun le queda por madurar los pulmones y el cerebro.

Es probable que tenga dolores en la pelvis y necesite aliviarlos en esta semana, si se balancea en la pared logrará un efecto relajante y le aliviará.

Solo se trataría de apoyarse con la espalda en la pared y bajar hasta las rodillas lentamente para ir espaciando el dolor de espalda y del suelo pélvico (10 series serían lo correcto diariamente).

 

Síntomas y cambios en la mamá en la semana 26 de embarazo

barriga embarazada 26 semanas

embarazada de 26 semanas

En esta semana 26 comenzará a notar hinchazón o edema es debido a que el cuerpo retiene líquidos. También será normal que a usted le sangren las encías por el aumento del flujo sanguíneo, de igual forma todo es normal. Solo ha de mantener un constante ejercicio relajante y mantener el cuerpo en movimiento para así lograr la circulación y evitar cuanto más podamos retener líquidos.

Será normal que tenga pinzamiento en los ligamentos, todo es posible pues conforme vaya creciendo el útero los irá sintiendo cada vez más abajo debido a que ya con el ligamento redondo no vuelven a su lugar y cada vez estará más dado de sí y más abajo debido al peso.

Es hora de descansar, de hacer algo que le apetezca, porque se acerca el momento de la recta final y con ello se verá en dedicación completa para su bebé, lo que la limitará a no poder hacer las cosas que antes hacía, en conclusión, mímese. (Pedicura, manicura, leer un libro, pasear, ir de compras, etc.).

Es probable que tenga los músculos cargados de tanto peso de su bebé. Para los músculos puede venir genial un masaje, no obstante si usted va a un masajista profesional infórmese si ha tenido trato con embarazadas frente a los masajes, ya que hay técnicas que son muy perjudiciales para las embarazadas en la recta final.

Hay muchas cosas que cuando llega el embarazo y conforme se va progresando en el, se van limitando. Es probable que ya no llegue a hacerse le pedicura ni la manicura y este es un buen ejemplo de cómo relajarse en manos de otros, vaya a un centro de belleza y hágase las uñas, le dará un efecto relajante.

Vídeo donde mujer embarazada de 26 semanas, cuenta su experiencia sobre esta semana
 

Consejos

Si su pareja tiene ganas de probar a hacerle un masaje, pregunten por las técnicas y cómo hacerlo en su recta final, luego con un ambiente relajante y aceites (que le vendrán geniales para evitar las estrías) déjese hacer un masaje y relájese.

Ahora están muy de moda los hoteles que ofrecen una luna de miel pero para embarazadas y su pareja, en ellas consta de dejarse mimar y relajarse durante unos días, en la nevera puede encontrarse caprichos antojadizos y podría tener un masaje en pareja adecuado para su recta final. De igual forma no es necesario moverse de casa, si su pareja le hace el desayuno y se lo lleva, ya es como si estuviese en un hotel.

Las clases de preparto son importantes pues ellas le ayudarán las técnicas de respiración necesarias para el parto. Además también harán clases de yoga que le harán mantenerse en un ritmo relajado y satisfactorio, así como ejercicios de kegel para el suelo pélvico.

Todo ello será con que mejor compañía que con embarazadas como usted, con las que podrá hablar de sus miedos, de sus ideas y de todo lo que tenga en mente frente al embarazo, ellas estarán dispuestas a oírla hablar del embarazo durante horas.

Vídeo para practicar danza oriental durante el embarazo

 
Uno de los ejercicios de moda es la danza del vientre, relajado y con su vientre danzando en movimientos, es totalmente adaptable a las embarazadas y sin hacer movimientos bruscos se estará balanceando el bebé, así que no solo se relajará usted sino que su bebé también lo estará.

El médico le orientará donde puede acudir a los ejercicios preparto.

Es la hora de descansar, evite cargarse con muchos quehaceres es hora de buscar ayuda y olvidarse del estrés, descanse todo lo que pueda y haga varios descansos en el día, es importante que en esta etapa no haga demasiados esfuerzos ni se agote en cansancio, pues es el momento donde debe de guardar energía para la recta final y el parto.

Si todavía no sabe si es niño o niña, se preguntará ¿cómo pintamos su cuarto?

Bueno ahora hay muchos colores neutros y variables, pero el de siempre ha sido el amarillo es totalmente combinable con niño o niña, además podrá ver muchos colores crudos o pastel que le darán ideas para ambos (coral, amarillo pastel, etc…).

Es probable que como pareja sientan miedos acerca de la economía pero ese será uno de los muchos temas que le crearán temores, por lo tanto la mejor técnica para aliviarlos es razonarlos en común y buscar todas las soluciones posibles.

Pero cuando nazca el bebé también le estresará la responsabilidad de ser padres y de cómo criar y educar a ese bebé pequeñito.

Por eso ahora mismo es aconsejable dejar al lado el estrés y los pensamientos negativos, y dedicarle tiempo a las cosas que ahora podrán hacer y que probablemente cuando nazca el bebé dejen de hacer con tanta frecuencia. (Leer un libro, escuchar música, ir a clases, etc.).

Es importante aliviar el estrés ahora mismo porque así evitará que en un futuro cuando nazca su bebé, se acrecentara más estrés y no les haga encontrar una solución. Es preferible ir viendo poco a poco e ir afrontando conforme llegan las cosas no adelantando acontecimientos que aun no han llegado ni requieren de preocupación.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…
 
 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *