Semana 20 de embarazo


Compártelo

semana 20 embarazo
Comienza una semana de emociones. La semana 20 de embarazo es la semana en la que puedes saber si ese trocito de ti que llevas dentro será una niña o será un niño.

Para saber qué es, acude a tu ginecólogo. Para saber si es niño o niña, los ginecólogos se fijan  muy detenidamente.

En las niñas, el útero se nota completamente desarrollado y ya cuenta con dos pequeños ovarios. En este punto, tu pequeña bebé ya cuenta con más de 7 millones de huevos en sus ovarios.

Si por el contrario es un niño, entonces el ginecólogo podrá ver los testículos, ya que han comenzado a caer desde la zona del abdomen hasta el escroto.

 

¿El bebé ha crecido de una semana a otra?

feto de 20 semanas embarazo

bebé de 20 semanas

Si ha crecido y ahora sus medidas son de 20,5 centímetros y pesará unos 240 gramos.

El diámetro de la cabeza es de 66 mm y su fémur cuenta con 34 centímetros. Puede que te parezca que está muy grande, pero en realidad aún cuentas con mucho espacio en tu barriga para que siga creciendo. No te asustes con ningún cambio.

Ahora está en su mejor momento, ya que cómo cuenta con espacio libre, puede girar y girar todo lo que quiera, cada vez que sientas un pequeño cosquilleo en tu estómago, será tu bebé moviéndose sin parar.

Estamos en la mitad del embarazo y en una sola semana sus piernas también han crecido y ya se hacen perfectamente visibles. El bebé sigue cubierto de su vernix y así seguirá hasta que nazca, así que puedes estar segura que su piel está perfectamente protegida.

En esta semana 20, el bebé comienza a tragar mucho más líquido amniótico, lo cual hace que sea muy bueno para él, ya que está aprendiendo a tragar para cuando llegue el momento real de comer.

En la semana 20 del embarazo, dentro del bebé se está llevando a cabo  la aparición de una sustancia que se llama meconio. Este líquido es negro y está hecho de todos los desperdicios del bebé y las células muertas junto a las cosas que va tragando. Esta mezcla será expulsada en el primer pañal.

 

¿Cómo será la semana 20 de embarazo para ti?

barriga embarazo 20 semanas

embarazada de 20 semanas

Es una semana muy emocionante porque al fin podrás saber el sexo de tu bebé, pero también será una semana larga así que prepárate.

Durante esta semana has ganado unos gramos o un kilo como mucho si lo comparamos con la semana anterior, así que tu peso debe haber aumentado entre 4 y 8.60 kilos, dependiendo de cada mujer.

Esta semana sientes los giros de tu bebé de una forma mucho más pronunciada y puedes comenzar a sentir las cosquillas que hace al moverse mucho más directas. Una buena noticia para ti, es que tus uñas comienzan a estar mucho más fuertes y a crecer más, el pelo se vuelve más grueso y lo notas con mucho más volumen que de normal. Todo esto son buenas noticias ¿verdad?, se debe al aumento de las hormonas y el flujo de sangre.

Sin embargo, durante estos meses, es posible que te salga un poco de vello en la cara debido a lo mismo, el aumento de las hormonas, pero no te preocupes que esto es algo temporal y con unas pinzas no hay nada que no podamos solucionar.

Recuerda que es muy importante que no dejes de tomar tu dosis de hierro que hará que tengas más glóbulos rojos y se oxigenará mucho mejor el cuerpo.  También intenta comer muchos alimentos que tengan hierro como las lentejas o las espinacas.

Por último, puede que esta semana tengas problemas de encías, ya que comienzan a sangrar mucho más. O más probable es que sufras una dolencia conocida como gingivitis del embarazo. Para hacerla lo menos molesta posible, intenta tener una higiene dental óptima en todos los sentidos y no olvides de usar hilo dental.

Vídeo embarazada cuenta su experiencia en su semana 20 de gestación
 

Qué consejos debes seguir para la semana 20 del embarazo

Todo lo que tu comes, puedes estar segura que tu bebé lo comenzará a probar.

Este proceso se da por medio de líquido amniótico, por lo que te recomendamos que tengas una dieta muy variada para que puedas acostumbrar a tu pequeño o pequeña a una gran cantidad de sabores, sin embargo, procura que todo sea sano.

 

Cuáles son los síntomas más frecuentes en la semana 20 de gestación

  • Se comienza a sentir un poco de acidez e incluso algo de indigestión cada vez que comes.
  • Se puede ver un incremento de secreciones vaginales.
  • Comienzan las jaquecas fuertes y dolores de cabeza.
  • Los calambres en las piernas siguen y se hacen mucho más presentes y fuertes.
  • Se notan los pies hinchados con una mayor frecuencia.
  • Vez por primera vez el ombligo de embarazada.

 

El papá en la semana 20 de embarazo

Es el momento para que  ambos se sienten y comiencen a ver dónde va a tener el bebé y cómo será.

Si notas que tu esposo está un poco reacio a opinar del tema no te preocupes ya que es algo normal. Están asustados, ya que saben que se acerca el día y saben que dolerá un poco y quieren que todo salga bien, lo que puede llevarlos a un punto un poco abrumado.

Lo que debes hacer es mostrarte muy contenta y explicarle tus sentimientos y sensaciones para que vea que estás bien… que de hecho estás radiante. Esta actitud conseguirá aliviar gran parte de su estrés.

 

El ultrasonido

prueba ultrasonido en embarazada

ultrasonido de embarazo

Es el momento del ultrasonido mucho más detallado.

Se puede ver el tamaño real del bebé y el tiempo justo que tiene y cuál es su estructura, si su corazón está bien… en definitiva, todo lo que necesitas para poder saber que el bebé está en perfectas condiciones.

¡Una semana de muchas emociones!

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *