Semana 2 de embarazo


Compártelo

semana dos embarazo
En la segunda semana de embarazo digamos que es la que ya prevemos algo más sobre el embarazo, aún puede estar un poco desconcertada con el tema o puede no terminar de creérselo, pero en esta semana ya comienza el futuro camino de embarazada a mamá.

Puede que no haya concebido todavía, porque su cuerpo todavía se está preparando para un posible embarazo.

Cada vez que va a ovular, el revestimiento del útero se espesa. Si hay un óvulo fertilizado se implanta en el útero.

Su médico le preguntará por la fecha de su último período menstrual para calcular la fecha de parto.

 

Qué le ocurre a la mujer en la semana 2 de embarazo

Acaba de terminar el último período y será el último durante bastante tiempo.

Con el deseo de quedar embarazada, observará a las mujeres embarazadas y los bebés pequeños en todas partes: en el autobús, en el supermercado, en el parque.

El año que viene será una de esas orgullosas mamás.

Mientras tanto, el flujo vaginal es todavía muy espeso y ácido, y la temperatura de su cuerpo es normal. Sabemos que es raro que con 2 semanas de embarazo comienza en realidad al final de su período menstrual, antes de que el óvulo madure y sea liberado (ovulación) y antes de la fertilización.

Ahora le esperarán meses de chequeos, innumerables molestias del embarazo.

 

Vídeo sobre las primeras semanas del embarazo (semana 1, 2, 3 y 4)

 

¿Quién será el profesional que le atenderá?

doctor profesional médico

En estas primeras semanas de embarazo es una de las primeras decisiones que usted debe tomar, muchas veces entra en juego el factor genero, según comodidad, hay mujeres que se sienten más cómodas si son mujeres las que las atienden.

 

¿Qué tipo de atención es la que quiere?

Individual o prefiere que sean varios médicos quienes lleven el control de su embarazo.

En muchos casos prefieren que solo sea uno el médico que gestione su embarazo, pero en cambio otras mujeres les gusta tener varios médicos a método de seguridad o de segunda opinión. Tampoco todas las mujeres reaccionan de la misma forma ni tienen la misma seguridad o temperamento.

Las personas que necesiten varios médicos puede ser a modo de tranquilidad y de saber que todo está en orden más continuadamente.

 

Dialogar con las amistades

amigas dialogando

Una vez que haya considerado sus propias preferencias, pregunte a sus amigos para obtener recomendaciones. Pregunte por qué les gusta su médico, o porque no les gusta, o lo que les gustaría cambiar.

Escuche con atención porque lo que le funcione a otra persona, a usted podría no funcionarle.

 

Comuníquese con su médico

Hable con varios médicos que crea que son los convenientes y mantenga una charla con ellos para ver si realmente son los adecuados para acompañarle en su camino durante el embarazo, o por lo consiguiente prefiere cambiar de médico para que le siga otro tipo de médico más de acuerdo a sus preferencias.

No está de más comentar que siempre pueden resultar cosas que ciertos médicos ven correctas o no (cesárea, epidural, etc..) escoja la que más se adapte a sus pensamientos y a como quiere que sea su embarazo y finalmente su parto.

 

¿Cuáles son los primeros síntomas (primeras semanas) del embarazo?

Las mujeres que están tratando de quedar embarazada pueden ser muy sensibles a los cambios físicos o signos tempranos de embarazo, aunque muchas veces el deseo de estarlo también crea síntomas psicológicos y no reales.

Para aquellas que experimentan una sorpresa o un embarazo inesperado, los síntomas al principio pueden ser imperceptibles, pero a la larga irá notando poco a poco los síntomas típicos del embarazo, aunque no todas las mujeres sienten todos ni de la misma forma.

La hormona progesterona es la encargada de producir todos estos síntomas y cambios en el interior de la mujer embarazada.

Los síntomas pueden ser los siguientes: Fatiga, ausencia de la menstruación, tensión en los pechos o agrandamiento, Nauseas, aversión al olor, etc… .

Para contrarrestar a estos síntomas es importante que tome pequeñas siestas, y tenga una alimentación equilibrada y bien hidratada. Con estos pequeños hábitos se le hará más llevadero poder llevar estos síntomas durante el primer trimestre, que es cuando más se hacen de notar.

 

¿Si se encuentra tomando antidepresivos que debe hacer?

En principio los antidepresivos suelen bajar la libido a las mujeres pero si está en el caso de que se quedó embarazada, no hay problema en continuar su embarazo.

Por norma general es preferible que usted siga tomando su tratamiento correctamente y que esté controlada por su médico en todo el embarazo.

 

¿Está usted lista para tener un bebé?

bebé

Por norma general esta es la pregunta que todos los padres se hacen en el primer momento, todo es nuevo y sorprendente e igual que llegan las emociones también entra el factor miedo en juego por eso es importante saber esto.

Nunca se puede estar lista para un bebé. ¿Cómo puede estar lista para algo que nunca has experimentado en tu vida? ¿Cómo puedes estar completamente preparada para algo que va a usted y  a su pareja a cambiar en formas que no hay manera de saber de antemano? La respuesta simple, no se puede.

Puede, sin embargo, estar preparados para el cambio, y eso es un buen objetivo, ya que a modo de futuro implica que mentalmente ya están preparados para la nueva vida que está creciendo en el interior de la mamá.

Usted no tiene que sentirse preparada para saber qué hacer cuando su bebé está llorando en el medio de la noche. Todo lo que necesitas hacer es estar preparada para el cambio, consciente de que gran parte de la forma en que su vida es ahora, será diferente.

Con estar listo viene un sentido de comprensión y aceptación. Usted no puede saber cómo se verá su vida, pero usted sabe que no tendrá el mismo aspecto.

No es tan importante estar listos para un bebé sino como ser consciente de que la vida será diferente con un bebé y que va a ser capaz de manejar la situación.

 

Cuéntanos tu experiencia!! ¿Seguiste las recomendaciones de tus amigos o familiares a la hora de escoger un médico? ¿Sentiste cambios en tu cuerpo?…

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, media: 4,50 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *