Semana 19 de embarazo


Compártelo

semana 19 embarazo
Ya estamos en la semana 19 del embarazo y cada día que pasa, las ganas de ver a tu bebé se hacen más y más grandes.

En esta semana de embarazo, el bebé ya debe pesar 190 gramos (100 gramos en la semana 18 de embarazo) y medirá alrededor de 20 centímetros, aunque todo depende del bebé y de la madre.

En cuando a lo que al diámetro de su cabeza se refiere,  el bebé tendrá unos 43 milímetros y el fémur pasará de los 30.

En este momento, tu bebé está completamente sumergido en el vernix, que es una sustancia muy grasa y con tonos blancos que se encarga de cuidar la piel del bebe. De hecho, esta solución grasa acompañará a tu bebé hasta que el nazca y varios días después, por eso, los niños nacen con la piel un poco grasa. El vernix es muy importante para los bebés.

Mientras está dentro de ti, esta capa lo protege del líquido amniótico, ya que sin esta capa, lo que pasaría es que la piel de tu bebé estaría todo el día arrugada, como cuando estamos mucho tiempo en la ducha que nos comenzamos a arrugar. Un rato es divertido, pero los 9 meses de embarazo para tu bebé no creemos que lo sea tanto.

El bebé está avanzando a pasos agigantados.  El cerebro de tu bebé comienza a designar áreas básicas para tu bebé como lo son el tacto, la visión, el gusto, el olfato… y ¿adivina qué?, los expertos dicen que esta semana el bebé comienza a escuchar, lo que quiere decir que ya puedes hablarle para que comience a distinguir tu voz.

Aunque hay mujeres que se pasan horas hablando con el  bebé como si solo las escucha cuando se dirigen a él, en realidad él puede escucharlas todo el tiempo y con todas las personas que hablan.

Aunque tengas a 50 personas hablando a tu alrededor, el bebé sabrá cuál es la tuya. Estudios recientes han demostrado que tu bebé no solo sabe reconocer a voz de la mamá, sino que cuando la escucha durante el embarazo, su corazón comienza a latir más despacio y se relaja.

 

La semana 19 de embarazo para la mamá

mujer embarazada de 19 semanas

embarazada de 19 semanas

Para ti, también tenemos cambios y noticias. Estás en la semana 19 de embarazo y eso quiere decir que has ganado entre 3 y 8 kilos dependiendo de tu ritmo de vida. Para esta semana 19, ya comenzarás a sentir muchos más cambios ¡y prepárate!

Comienzan cambios y muchos no serán nada cómodos. Uno de los primeros cambios que notarás son los fuertes dolores sin razón aparente. Estás tranquila en la cama y de repente comienzan dolores horribles en las pantorrillas y te preguntas ¿pero de dónde salió este dolor?

Tu cuerpo comienza a pasar por muchos cambios y es normal, llevas una nueva vida que va creciendo por días y necesita espacio para poder seguir haciéndolo, por  lo que tus órganos se desplazarán un poco y eso se notará.

En esta semana, los calambres en las piernas serán constantes y a muchas de las mujeres les dan en las noches cuando están dormidas, lo que hace que tampoco puedan dormir bien.

Los médicos no saben que es lo que está pasando realmente en este caso, pero si se piensa que puede ser por fatiga muscular o porque los vasos sanguíneos se comprimen.

Otro de los síntomas que seguramente estás sufriendo si es tu semana de embarazo y que puede llegar a preocuparte pero que es uno de los más habituales es el de entumecimiento en los dedos de las manos y los dedos de los pies o incluso parte de la mano hasta la palma. Muchas mujeres se asustan al sentir está sensación, sin embargo es una sensación muy frecuente y normal.

En este caso, ese síntoma de hormigueo o entumecimiento en las manos se debe a que se da una presión en los tejidos nerviosos por que como abras notado, tienes las manos y los pies hinchados.

Vídeo embarazada nos cuenta su experiencia en sus semanas 18 y 19 del embarazo
 

Consejos que debes seguir para la semana 19 de gestación

consejos

Durante esta semana, una de las cosas que debes aprender a hacer es tener una buena postura. Cuando mejoras la postura al sentarte durante esta semana, te das cuenta que los dolores de espalda comienzan a mejorar.

Para estar sentada de la forma correcta durante la semana 19 del embarazo debes tener la espalda completamente recta y debes tenerla completamente apoyada en el respaldo. También debes tener los pies apoyados en el suelo fuertemente para evitar calambres o dolores extra.

Hacer yoga, esta semana es la adecuada para que comiences a hacer yoga. Este tipo de ejercicios te minimizan  casi todos los dolores de espalda y de pies.

 

Síntomas que se vuelven más frecuentes en la semana 19 del embarazo

  • El apetito se incrementa mucho, pero eso no quiere decir que tengas que comer de todo, cuídate y cuida de la alimentación que le das a tu bebé.
  • Se hace más presente el estreñimiento.
  • Se pueden comenzar a sufrir mareos ocasionales acompañados de vértigos.
  • Se padece de congestión nasal mucho más frecuentemente.
  • Se notan dolores en la zona abdominal mucho más frecuentemente.
  • Dolores de espalda , que se pueden aliviar con una buena postura al sentarse.
  • Estrías.

 

Y qué hay de papá

Este es un mes en el cual el bebé comienza a moverse más y el papá tendrá muchas más posibilidades de sentirlo, lo que puede hacerlo mucho más real para él.

En este punto, puede que comience a sentir un poco de miedo y comience a pensar en todo, pero tranquila que es algo normal.

Aprovecha para leer con él todo lo que puedas sobre bebé e inclúyelo en esta  semana de embarazo tan maravillosa.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 voto, media: 4,20 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *