Semana 16 de embarazo


Compártelo

semana 16 embarazo
Después de la semana 15 de embarazo, llegamos a la 16. En esta semana 16 su bebé está creando el mantenimiento de sus órganos y sus funciones.

Su apariencia cambia su pelo crece y ya se puede descubrir el color de él. Los músculos en la cara que están en pleno desarrollo ya le permiten abrir y cerrar la boca.

En esta semana de embarazo el tamaño de su bebé es aproximadamente como el de un aguacate.

 

Como se encuentra la embarazada durante esta semana 16 de embarazo

Planifique su viaje a los hospitales locales y centros de nacimiento, ya que no es demasiado pronto para pensar en su plan de parto.

En las próximas semanas, usted comenzará a sentir sus primeros movimientos. Usted sentirá solamente un aleteo al principio, pero después  usted será capaz de distinguir de que son los golpes (patadas, hipo, etc.).

Es normal que conforme el bebé vaya creciendo en su interior le duela el abdomen y la espalda cada vez más. Sus senos también pueden provocarle dolor y serán más grandes conforme el tejido se llene y se prepare para producir la leche con la que amamantará a su bebé. Como las hormonas del embarazo siguen funcionando,  es posible que siga experimentando síntomas desagradables (cambios de humor, dolores de cabeza, etc.).

Embarazada cuesta su experiencia y como se encuentra en estas semanas 15 y 16 de gestación
 

Viajar durante el embarazo

viajar en el embarazo

maletas de viaje

En su segundo trimestre su resplandor del embarazo se refleja en su cara, y su vientre redondeado encaja perfectamente en los pantalones de maternidad. Si va a viajar en cualquier momento de su embarazo, ahora es el momento.

Los médicos aconsejan no viajar en el primer trimestre debido al a que pueda ocurrir un aborto involuntario u otras complicaciones. Los viajes durante el tercer trimestre también se desaconsejan debido a la posibilidad de entrar en trabajo de parto prematuro.

Hable con su médico antes de decidir cuándo viajar. Mientras que usted puede sentirse bien, el necesite evaluar su salud antes de irse.

Deberá llevarse un botiquín con las cosas necesarias, tales como medicamentos que son de utilidad para los viajes. No todos los medicamentos son seguros para el embarazo, coménteselo a su médico.

Debe tener vacaciones relajantes, hacer clases de buceo o ir a un parque de atracciones no debe entrar en su plan, no le permitirán subir por el riesgo a ponerse de parto prematuro.

Vaya con un ritmo pausado en su viaje. Usted puede tener la tentación de hacer todo lo disponible y estar fuera todo el día, pero esto puede causar problemas. Caminando en exceso puede conducir a la incómoda hinchazón.

Mantenerse hidratada es clave, también. Es imprescindible beber agua para no terminar deshidratándose y poniéndose de parto antes de tiempo. (Aguantarse las ganas de ir al baño puede causarle infecciones de orina)

Si lo necesita, contacte con su médico en cualquier momento durante su viaje. Si tiene preguntas sobre su estado o los medicamentos que usted piensa que puede tomar.

Cuando usted elige los viajes depende de las indicaciones de su médico. Un paseo en coche de una hora de duración podría ser preferible a un viaje largo en avión si usted ha tenido problemas durante su embarazo.

Algunos destinos en el extranjero, especialmente en los países del tercer mundo, tienen increíbles instalaciones en el complejo hotelero, pero pocas opciones de atención médica si usted fuera a tener un problema.

 

¿Qué es la amniocentesis, es segura?

La amniocentesis es una prueba de diagnóstico de embarazo especial más comúnmente entre la semana 16 y la semana 20 de embarazo. Esta prueba se lleva a cabo tomando una pequeña muestra del líquido amniótico.

Se usa para verificar que el feto esté sano y no tenga problemas detectables con esta prueba.

 

¿Se pueden hacer viajes en avión durante el embarazo?

avión volando

avión

El segundo trimestre y principios del tercer trimestre parece ser el momento más seguro y más cómodo para viajar. Pero asegúrese de que  consultar con su compañía aérea para conocer las restricciones que puedan tener. Muy a menudo, usted encontrará que las aerolíneas restringen los viajes para las mujeres pasadas 36 semanas.

 

Como debe actuar el padre en esta semana 16 del embarazo

Debido a que el foco de embarazo está principalmente en la mujer y el bebé, muchos hombres al entran en la paternidad no entienden la importancia de su papel. Sin embargo, los padres hacen un papel vital en la vida de sus familias.

Cuando los padres creen que son esenciales para la vida y salud de sus hijos, se vuelven más involucrados.

Los hijos de padres que están involucrados en sus vidas tienen más probabilidades de tener un mejor desempeño en la escuela, ser más sociables y tener menos problemas de comportamiento.

Estos afortunados niños son más propensos a tener conceptos autónomos  y estar preparados para hacer frente a desafíos de la vida, se sienten mejor acerca de sus vidas como adultos, y también tienden a tener matrimonios más sanos.

Una de las mayores razones para esta notable diferencia entre los hijos de padres amorosos y los hijos de padres no receptivos es que ser amado, adorado, atendido y estimulado por dos personas aumenta el sentido de sí mismo de un niño, su intelecto y habilidades sociales, y mucho Más.

Esto ciertamente no niega el poder de las madres, sino que le recuerda que la participación del padre hace una diferencia significativa en la vida de su bebé.

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *