Semana 14 de embarazo


Compártelo

semana 14 embarazo
A las 14 semanas ya es un bebé, pero debido a su pequeño tamaño es probable que no sienta sus movimientos todavía, aunque no tardarán en aparecer.

La cara de su bebé es cada vez más distinguible, mientras, sus ojos y las orejas se van colocando en el sitio donde deben estar, debido a que ahora mismo están un poquito fuera del lugar habitual.

También está creciendo el pelo del bebé suave por todo el cuerpo a esto se le llama (lanugo), el cual se cree que ayuda a anclar el desarrollo de la piel, así como la formación de pelo en las cejas y el cuero cabelludo. Él puede tener hipo también, a pesar de que sus pulmones están llenos de líquido, no de aire.

En la visita a su médico en esta semana, pida escuchar los latidos del corazón del bebé. En este punto, utilizando un Doppler los escuchará a todo volumen y será un momento emocionante tanto para usted como para el papá.

 

Como se encuentra la embarazada en esta semana 14 del embarazo

En esta semana de embarazo usted todavía puede estar cansada y fatigada, aunque sus náuseas probablemente se hayan ido. Usted puede estar experimentando algunos dolores de crecimiento en su vientre porque el  bebé empuja a sus órganos internos a un lado.

A medida que su estómago pierda espacio, es probable que tenga más acidez estomacal, indigestión y  flatulencia. Usted continuará yendo al baño asiduamente debido a la presión que se está ejerciendo en su vejiga.

Dormir puede ser más difícil conforme su vientre vaya creciendo, así que aproveche ahora a descansar todo lo que pueda antes de que más adelante su propio cuerpo no le permita descansar de la misma forma.

Vídeo donde embarazada de 14 semanas nos cuenta su experiencia y como se encuentra en esta semana

 

La compra de ropa de maternidad

ropa para embarazadas

ropa de maternidad

Cuando llega el momento de tener que dejar atrás la ropa que siempre ha usado es un momento que llena de emoción a la embarazada pues es señal de que su vientre está creciendo y con ello su bebé.

Pero a la vez también le angustia el no encontrar ropa adecuada para su cuerpo, o si podrá volver a ponerse toda esa ropa que ha tenido que dejar en el armario porque ya no le sirve.

Lo mejor para este momento es aceptar que su vientre está creciendo y su cuerpo necesita ropa cómoda y amplia, que no solo le sirva ahora sino más adelante también, porque la va a necesitar ya que su vientre seguirá creciendo hasta el día del parto.

Literalmente tiene que empezar de cero con un armario que sólo va a usar por un par de meses.

  • Vaqueros: Hay una amplia gama de estilos y opciones adaptados al vientre de las mujeres embarazadas. Pruebe varios pares antes de decidirse a comprar, algunos pueden ser más cómodos que otros.
  • Camisetas: Una vez que usted tiene su par perfectos de vaqueros, sería ideal combinarlos con un par de camisetas.
  • Pantalones negros: Tanto si trabaja o no, los pantalones negros son una necesidad para su armario.
  • Camisa blanca: Al igual que un pantalón negro, una camisa blanca se puede combinar con vaqueros para un look casual o con pantalón negro para un estilo más elegante.
  • Tallaje: Los tamaños dependerán del tallaje que usaba antes del embarazo, ahora usará el mismo pero en ropa premamá. Pero no se preocupe hay talla pequeña, mediana y grande, así que tan solo tendrá que escoger la que se adecue a su cuerpo.

 

¿Cuándo se empieza a notar la barriga?

barriga de embarazo de 14 semanas

barriga embarazada de 14 semanas

Al principio de su embarazo, usted puede sentirse embarazada, pero no se le nota. Muchas mujeres se sienten como si estuvieran en un estado perpetuo de hinchazón, pero no hay un redondeo de la barriga para demostrarlo.

Casi siempre depende de la constitución, si usted es  delgada normalmente aparecerá más pronto, pero sobre todo dependerá del tiempo, pues es el único que le irá mostrando su vientre cada vez más notorio y grande.

 

¿Cómo puedo aliviar mi estreñimiento en el embarazo?

Comer comidas equilibradas, frutas que prevengan el estreñimiento, cereales y muchos líquidos en abundancia, deshidratarse podría agravar el problema.

 

Como debe actuar el padre en esta semana 14 de gestación

No sólo su pareja comienza a sentirse mejor durante el segundo trimestre del embarazo, sino que comienza a verse y sentirse embarazada.

Este nuevo cambio afectará a usted de dos maneras:

Es hora de que se vaya a comprar ropa de maternidad, debe ser estimulada y apoyada por usted.

Recuerde, que es el que mejor se siente física y anímicamente de los dos. Ella, en cambio, se centra su cuerpo en cuidar de sí misma y de su bebé.

Durante el segundo trimestre, muchos hombres comienzan a comprender realmente que están a punto de convertirse en padres. Desde la semana 12 en el ultrasonido es uno de los momentos en el que podría comenzar a sentirlo, y ahora viendo el crecimiento del vientre de su esposa y la evidencia física de que el bebé crece dentro, crea una realidad aún más profunda de que usted está en el camino hacia la paternidad.

El cambio en la apariencia física de la embarazada es un shock para los padres.

Recuerde que debe servir de apoyo a su pareja.

Aunque los síntomas se hayan reducido y pueda encontrarse mejor su esposa, puede pasar por un momento sensible de ver que su cuerpo se está haciendo más grande, llénela de halagos y apóyela en este momento.

En definitiva es el momento de la comprensión, pues aunque el embarazo esta notorio y se le va viendo el vientre hacia afuera, muchas son las inseguridades y los nervios que aparecen en las embarazadas, este papel es el que le tocará lidiar, el de aconsejar y entender a su pareja en todo momento, ahora mismo necesita comprensión de una persona, y esa persona es usted.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…
 
 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *