Semana 13 de embarazo


Compártelo

semana 13 embarazo
En esta semana de embarazo habrá muchos cambios tanto para la madre, como para el bebé, como para el futuro padre.

Es una semana donde comienzan las mejorías y el disfrute del embarazo. Donde se dejan atrás las molestias iniciales del embarazo y es cuando va creciendo su barriga y sus emociones.

En la semana 13 hay un cambio en su bebé. En esta semana ya es un feto. Parece que está durmiendo ya que se puede percibir la formación de sus parpados y están unidos juntos, las extremidades ya se mueven y se contraen constantemente. Ya puede chuparse el dedo, también.

En esta semana su bebé tiene la medida de un huevo aproximadamente. Cada vez tiene más peso y es más largo.

 

Como se encuentra la embarazada en esta semana 13 del embarazo

madre embarazada de 13 semanas

embarazada de 13 semanas

Las nauseas deben estar disminuyendo, y el aborto involuntario ha disminuido en riesgo. Su segundo trimestre traerá alivio.

Ahora que el período de alto riesgo es menor, es probable que tenga ganas de contárselo a los demás. Es decir, si usted ha sido capaz de mantener la gran noticia en secreto. Y si hay un hermano o hermana en la casa, ahora es el momento de dejar que los hermanos sepan que un bebé está en camino.

Es el momento de celebrarlo, casi ha sobrevivido a su primer trimestre. Algunos de sus achaques y dolores, finalmente están desapareciendo. Usted puede notar que, en lugar de las náuseas siente antojos de embarazo sobre la comida o bebida. Conforme su útero vaya creciendo irá dejando menos espacio lo que influye en que haya acidez, indigestión y flatulencias, también.

Muchas mujeres encuentran el próximo segundo trimestre del embarazo el más agradable, dejando atrás molestias como las náuseas, se da paso a golpecitos del bebé y al resplandor que le causa el embarazo.

Aquí hay algunas razones por las que se encontrará mejor en esta 13 semana:

  • La desaparición de las náuseas: Las nauseas normalmente finalizan en el segundo trimestre. Se comienza a estabilizar su cuerpo y los aumentos de las hormonas y ya no le causan tantas molestias.
  • Mayor apetito: Ahora comenzará a notar que las ganas de comer van en auge, y es que después de pasar la etapa de las nauseas y que su bebé solicite comida usted va a tener ganas de comer y sin las nauseas molestosas.
  • El vientre está creciendo: Su cuerpo se está modificando por dentro y por fuera para dar cabida a su bebé, el cual se está desarrollando. Sus órganos  se posicionan para hacer espacio a un crecimiento del útero, y su piel también ayuda con el  estiramiento para permitir que pueda crecer hacia el exterior.
  • Sus pechos ya no estarán tan sensibles: Los pechos ya han pasado la racha de crecimiento durante el primer trimestre de embarazo que le tenían dolorida e incómoda. En este segundo trimestre no van a aumentar mucho más de tamaño; usted puede notar un poco de leche o secreción de calostro de sus pezones en el segundo trimestre, y el cuerpo va preparándose para el bebé.

Hay síntomas que desaparecen con el tiempo, otros en cambio siguen hasta el final de su embarazo. Usted todavía tendrá que ir al baño constantemente, por la presión se ejerce sobre la vejiga. Usted también va a continuar sintiéndose cansada, por desgracia eso es una constante durante el embarazo, pero el bebé aun le permitirá descansar cómodamente.

Vídeo mujer embarazada cuenta su experiencia sobre la semana 12 y 13 de embarazo

 

Mi marido tiene miedo de poder hacer daño  al bebé si tenemos relaciones sexuales. ¿Es esto cierto?

tener relaciones sexuales en el embarazo

relaciones en el embarazo

Esta es una preocupación bastante universal que la mayoría de los padres tienen en mente. En cuanto a hacer daño al bebé, no te preocupes: El bebé está bien protegido por la pared del útero, el líquido amniótico y el saco amniótico. La abertura del útero, el cuello uterino, también está cerrado y tiene un tapón de moco para proteger al útero y a su bebé

 

¿Puede una mujer embarazada poder utilizar un ordenador portátil directamente en su regazo?

Los ordenadores portátiles se han convertido en un accesorio en nuestro trabajo y vida personal. Por suerte, un ordenador portátil es seguro de usar durante el embarazo. Algunos portátiles pueden calentarse, pero el calor no debe causar un problema para su bebé, ni debe ningún temor a la radiación.

 

Cómo debe actuar el padre en esta semana

El próximo segundo trimestre es un buen momento para que usted y su pareja hablen de qué tipo de padres quieren ser. No hay duda de que ser padre es el trabajo más duro, lo más importante, y lo más gratificante que jamás tendrán.

Una de las mejores maneras de prepararse es crear principios rectores de la crianza de los hijos. Estos son los puntos que usted y su pareja crean que son más importantes en la crianza de un niño.

Es probable que tenga algunas ideas ya. Cosas como el amor incondicional, el refuerzo positivo, la moral y los valores, la educación, los modales, y así sucesivamente, ya pueden ser parte de sus propios principios.

Empezar a trabajar qué principios ayudarán a guiar a su hijo a lo largo de su vida. Usted y su pareja pueden necesitar hablar  para desarrollar estas directrices, pero si se entienden y compatibilizan sus pensamientos consiguen dos cosas muy importantes: Le ayudará a ambos estar en el mismo lugar cuando se trate de la crianza de sus hijos, y proporcionará la gestión de situaciones cotidianas difíciles.

Al igual que con cualquier tipo de trabajo, un plan de juego para el cumplimiento de sus metas es esencial. Ahora es un buen momento para desarrollar ese plan para usted, su pareja y su hijo.

En unos pocos días hablaremos sobre la semana 14 de embarazo siguiendo con nuestro repaso semana a semana.

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 voto, media: 3,67 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *