Semana 12 de embarazo 1


Compártelo

semana 12 embarazo
Después de hablar sobre la semana 11, hoy hablamos de la semana 12. En esta semana estarás llegando a la recta final del primer trimestre.

Ya todos los sistemas del cuerpo de su bebé están correctamente y en su sitio. Su sistema digestivo y su intestino no están enlazados con el cordón umbilical. En esta semana se desarrollará su sistema nervioso y la estructura del cerebro también.

Los órganos ya empiezan a crear sus funciones. La tiroides comenzará con la función de secretar las hormonas. En esta semana de embarazo, ya no es considerado un embrión, pero en su lugar se convierte en un feto.

 

Como se encuentra la embarazada

Si se ha encontrando mal con los siguientes síntomas (cambios de ánimo, fatiga y las nauseas matutinas), ya comenzará a descansar de esto en esta semana probablemente, por lo menos hasta que llegue a la recta final de su embarazo, y la pesadez le agote.

Si usted sueña mucho y muy extraño es normal en el embarazo. Es como una sensación de tener más vivo el embarazo.

Vídeo donde embarazada nos cuenta su experiencia sobre la semana 12 y 13 de embarazo

 

Porque debería saber el sexo del bebé

nombre del bebe

chico y chica

  • Ayuda con el proceso de nombramiento del bebé.
  • La compra de artículos de la ropa en función del género es más fácil.
  • Se vinculará con un género en concreto.

Ir al baño con frecuencia es común durante el embarazo. Su cuerpo necesita más líquidos para ayudar a su bebé a crecer y con el exceso de líquido vienen las visitas constantes al baño.

El lado positivo, es que algunos problemas del embarazo están disminuyendo ahora: Es probable que las nauseas continúen pero no de la misma forma, sino que irán disminuyendo.

 

En el lugar de trabajo

oficina

lugar de trabajo

Puede ser que no haya obtenido mucho peso en estas semanas, pero puede notarse ya que tenga el comienzo de una barriga. Estará feliz porque ya se habrán acabado o disminuido muchos de los síntomas incordiosos que no le dejan disfrutar del embarazo, sin embargo ahora hay otros problemas o dudas, como decirle al jefe que estás embarazada y para cuando será su fecha de parto.

 

Cuando decírselo al jefe

En realidad se recomienda no comentarlo al jefe hasta que haya pasado con éxito el primer trimestre, es un trimestre en el que pueden ocurrir cosas y es preferible esperar al segundo trimestre para contarlo.

Los abortos involuntarios entre otras complicaciones, ocurren en el primer trimestre, por lo que es conveniente dar la noticia acercándose al segundo trimestre.

Hay embarazadas que prefieren contarlo desde el principio a sus jefes, ya sea porque están con náuseas durante las primeras semanas, porque su embarazo está pronunciado y se le nota antes de tiempo, o es que están tan emocionadas que necesitan contarlo.

En cambio otras prefieren esperar para compartir la noticia en el lugar de trabajo hasta bien entrado el segundo trimestre (incluso aunque su círculo más cercano ya lo sepan). También está la opción de que muchas mujeres dudan de que hacer con su puesto de trabajo -si van a seguir trabajando- antes de hablar con sus jefes.

Independientemente de cuándo revele el embarazo a su encargado, Puede comenzar por hacer cosas que le den un bienestar en su lugar de trabajo:

  • Beba mucha agua: La hidratación es importante. Es necesaria  para alimentar su suministro sanguíneo y también para las funciones de su cuerpo. La deshidratación podría ocasionarle ponerse de parto antes de terminar su embarazo, por tanto es importante mantenerse hidratada siempre.
  • Ir al baño cuando lo necesite: Cuanta más agua beba más necesidad de ir al baño tendrá. sus riñones están cumpliendo sus funciones de filtrar las impurezas de su sangre. Vaya cuando usted llegue  a la oficina y tome un descanso de camino a las reuniones u otras ocasiones en las que ya está cerca del baño, así sus viajes serán menos notables. No es aconsejable retener la orina, pues puede causarle infecciones no deseadas.
  • Lleve bocadillos ligeros: La comida puede no resultarle atractiva, sobre todo si aun continua con las nauseas. Cambie un almuerzo en toda regla y opte por una comida más ligera.
  • La ropa debe ser cómoda: Probablemente es el momento de decir adiós a sus conjuntos apretados hasta después de la llegada de su bebé.
    Evite la ropa ajustada, su cuerpo puede estar reteniendo líquido para alimentar su aumento en la circulación sanguínea, es decir, la ropa de constricción no sólo está apretando la piel, sino que no permite dejar fluir la sangre.
  • Cuide la postura: Estar en una posición durante mucho tiempo puede contribuir a que no le circule bien la sangre, lo que podría hacerla sentir mareada. Poner los pies en alto siempre que sea posible es una buena solución para mantener la sangre fluyendo adecuadamente.

 

¿Cuando se hace la prueba de la translucencía nucal?

La prueba de translucencía nucal  se recomienda en el primer trimestre como herramienta para detectar el riesgo de tener un bebé con síndrome de Down.

En el pasado, las mujeres mayores de 35 años, eran consideradas las que mayor riesgo tenían.

 

¿Son peligrosos los teléfonos móviles durante el embarazo?

móviles

teléfonos móviles

Algunos estudios recientes parecen indicar que puede ser motivo de preocupación para el desarrollo de su bebé.

Los teléfonos celulares generan bajos niveles de radiación electromagnética. Algunos investigadores han advertido las mujeres embarazadas a tomar medidas para minimizar su exposición.

 

¿Qué puedo hacer con el acné del embarazo?

Muchas embarazadas notan que su piel está peor durante el embarazo. Contrariamente a la creencia popular, esto no tiene que ver con si el bebé es un niño o una niña, pero puede estar relacionado con un aumento en la grasa de la piel debido a los cambios hormonales.

 

Como debe de actuar el padre en esta semana 12 del embarazo

Es importante pensar en cómo el nacimiento de su hijo puede afectar en su presencia en el trabajo (y viceversa). ¿Trabaja muchas horas ahora? ¿Qué tipo de relación tiene con su jefe? ¿Cómo ha tratado su jefe a otros padres y madres?

Estas son todas las cosas a tener en cuenta al planificar el acercarse a su jefe para decirle que su pareja está embarazada. Ya que nadie puede decir por su apariencia física que será padre muy pronto, usted tiene cierta flexibilidad en cuanto a cuándo darle la noticia a su jefe y compañeros de trabajo.

Sin embargo, eso no significa que usted deba esperar hasta el último minuto; usted tendrá que informarse sobre el permiso de paternidad y hacer arreglos para que alguien asuma sus obligaciones laborales en su ausencia. Ellos estarán encantados de oír su buena noticia.

Algunos hombres utilizan el tiempo de antes de que llegue el bebé a trabajar más horas y muestran que todavía están comprometidos con sus empresas. Otros empiezan dejando de trabajar las noches en la oficina y comienzan la transición a un horario más adecuado para su familia. No es demasiado pronto para pensar en lo que será mejor para usted y su jefe.

Como padre y empleado, es un buen momento para pensar en cómo va a equilibrar una de las ecuaciones más difíciles de la paternidad: su carga de trabajo y su vida en el hogar.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Semana 12 de embarazo

  • Detector fetal portátil

    Yo quiero comentar mi experiencia cuando me enteré que estaba embarazada, me pareció alucinante la idea y maravillosa claro está pero estaba con mucho miedo y nerviosismo.
    La idea de que el bebé no estuviera bien o le pudiera pasar algo me tenía loca, ya fuese por mi o por mis actividades o por la fatilidad de la vida que nadie sabe como ni por qué.
    Empece a hacer mis primeras revisiones y todo iba según lo normal, el bebé tenía latido y todo correcto pero aún así yo no estaba tranquila, tampoco obsesionada he de decir, pero lo que yo quería era poder escuchar los latidos de mi bebé no solo cuando fuera a hacer las revisiones, quería hacerlo desde casa y cuando quisera.
    Lo consulte con el ginecólogo antes y cuando me dijo que si vi el cielo abierto, me recomendó un detector fetal portátil con el que iba a poder escuchar el corazón del bebé y poder grabarlo y compartirlo con mi familia.
    La idea me entusiasmó y cuando le utilicé por primera vez me volví loca de alegría, os aseguro que nada es comparable a esa sensación.
    Recomiendo el uso del
    doppler fetal casero
    porque no hay que temer por nada y la satisfacción que te aporta es brutal.