Semana 11 de embarazo


Compártelo

11 semanas de embarazo
Hace unos días hablamos de la semana 10 de embarazo, ahora le toca el turno a la semana 11. Durante la semana once del embarazo, su bebé puede tener su forma un poco distinta a un bebé ya formado.

La cabeza está desproporcionada y es casi lo que más abulta de su cuerpo.

Pero en las próximas semanas el resto del cuerpo va a ir moldeándose hasta coger la forma equilibrada.

 

Vídeo sobre semanas de embarazo 9, 10 y 11

Como se encuentra la embarazada en este periodo de gestación

En esta semana podría replantearse algunas maneras de mantener una rutina de dieta y un buen ejercicio saludable a lo largo de su embarazo.

Debería comenzar a hacer los ejercicios de kegel, y puede comenzar haciendo 25 por día.

Estas rutinas de ejercicio ayudan a que en unos meses, cuando llegue el momento del parto todo sea más fácil, ya que se dedica a tonificar el suelo pélvico.

Los ejercicios de kegel se realizan haciendo contracciones entre la vagina y el ano (así como cuando se aguanta las ganas de orinar) durante 8 segundos aproximadamente.

Debido al aumento de sangre su bebé tendrá oxigeno y nutrientes que le ayudarán a su organismo y al de su bebé, antes del nacimiento. Las hormonas del embarazo se hacen cargo de relajar los músculos, para la colocación de su bebé. Gracias a las hormonas sus pechos también se están modificando y preparando para poder dar de lactar a su bebé.

 

Hábitos saludables en el embarazo

Junto con una creciente barriga, se habrá dado cuenta de que su peso también aumenta.

Subir de peso en pleno embarazo, es señal de que todo va bien.

Si usted comenzó su embarazo con sobrepeso, es posible que no tenga que subir tanto como una mujer con bajo peso.

Es imposible no subir de peso en el embarazo, pero eso no implica en que usted deba descuidar sus hábitos alimenticios saludables a favor de cucharadas extra de helado y porciones dobles de todo lo demás. Hay que comer con sensatez; no sólo le hará sentir mejor sino que conseguirá que su bebé reciba todos los aportes que necesita.

 

Evite aumentar demasiado

A pesar de que se dice siempre “comer por dos”, No sería correcto que comiese doble en su embarazo. Lo normal en una mujer adulta, sana, de tamaño normal es consumir entre 1900 y 2200 calorías en un día.

Para el embarazo debe aumentar la cantidad de calorías a 300 más, no 1000. De hecho, 300 calorías no son tanto.

 

Beneficios de los alimentos

plato de comida

alimentos

Aproveche al máximo su aumento de 300 calorías eligiendo alimentos que proporcionen los máximos nutrientes. Éstos son algunos nutrientes que le beneficiarán a usted y a su bebé:

  • Proteína: En el feto, Ayuda al crecimiento muscular. (Carnes, etc.)
  • Calcio: Los huesos fuertes comienzan con el calcio. Su bebé necesitará mucho calcio para la creación de su osificación (Queso, leche, etc.)
  • Hierro: ayuda a la formación de la sangre. Escoja siempre con alto valor  en hierro como las carnes rojas, huevos.
  • Ácido fólico: Puedes encontrarlo en las naranjas o verduras, trata la prevención de la espina bífida una deformidad que puede darse en el nacimiento con causas graves. Tome zumo de naranja  por la mañana para prevenir dicho problema.

En el embarazo la mejor elección es que  no es un momento para tomar alimentos dietéticos. No se preocupe por subir de peso, base su elección de alimentos que será lo que le nutrirá y aportará a su bebé en el crecimiento los nutrientes que necesita.

 

Tengo 11 semanas de embarazo y estoy realmente agotada. ¿Por qué me siento tan cansada todo el tiempo?

Al principio del embarazo, muchas mujeres se quejan de la fatiga. Esta fatiga no es como estar un poco cansada; se siente como el agotamiento exagerado. Una de las hormonas del embarazo, la progesterona, es la mayor culpable.

 

¿Es realmente malo comer cacahuetes?

Los cacahuetes son una gran fuente de proteínas y nutrientes, y son relativamente bajos en hidratos de carbono. Las alergias a los cacahuates, sin embargo, pueden ser muy graves. Incluso pequeñas porciones pueden provocar anafilaxias en algunas personas (una hinchazón peligrosa de la garganta y de la tensión sanguínea).

 

¿Qué cremas de piel se deben usar?

Muy poca investigación se ha hecho sobre la seguridad de los productos de la piel en el embarazo, por lo que nos quedamos con un poco de información científica combinada con el sentido común que nos guía. La piel puede ser una superficie de absorción, y los productos que se aplican a la piel pueden ser transferidos en el torrente sanguíneo y llegar al bebé, por lo tanto es preferible todo natural.

 

¿Algún consejo para las embarazadas de más de 40?

Si nos fijamos en los mayores obstáculos para el embarazo con éxito de más de 40, la primera es la fertilidad, y el segundo es el aborto involuntario durante el primer trimestre. Después de eso, la posibilidad de condiciones cromosómicas, como el síndrome de Down (SD) es mayor en comparación con una mujer más joven, pero de igual forma se puede desarrollar un embarazo normal, sin complicaciones y todo correcto.

 

Como debe actuar el padre en esta semana 11 del embarazo

manos de padres y embarazada

padres y embarazo

Hay un momento, a menudo hacia el comienzo del segundo trimestre, que es cuando su pareja se comienza a sentir mucho mejor. Este es el momento en el que muchas mujeres que esperan disfrutan más del embarazo, y les dan a sus maridos la oportunidad de disfrutar del embarazo con ellas.

Hay mucho menos estrés para usted durante el próximo trimestre, y este es un buen punto para empezar a pensar en lo que depara el futuro para usted (y cómo se siente al respecto). Lleve un análisis de sus pensamientos y sentimientos acerca de todos los cambios.

Puede crear un diario sólo para usted (o para dar finalmente a su hijo), compartir sus pensamientos y experiencias con su familia y el resto del mundo con un blog, o es aconsejable llevar un libro de recuerdos con las fotos del embarazo: Usted puede tomar fotos de usted y su esposa y de como el bebé se vuelve más y más evidente.

Ser capaz de mirar hacia atrás en ocho a 10 meses y ver dónde estaba en ese momento le puede proporcionar una maravillosa sensación de logro (en particular en un momento en que aún no se puede estar sintiendo especialmente confiado; como un padre novato).

Escribir sus pensamientos y sentimientos, incluso después del nacimiento del bebé es una gran manera de procesar estos nuevos cambios y desafíos en su vida, para comprender mejor e incluso a resolver algunos de los problemas que  pueda tener en conflicto como nuevo papá.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…
 
 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *