Retención de líquidos durante el embarazo


mujer embarazadaLa retención de líquidos es una afectación que todas las mujeres sentimos durante una etapa del embarazo, esto es algo muy molesto sobre todo por las afectaciones que sufren nuestras piernas y pies que se hinchan sobre todo en el último trimestre del embarazo.

Debemos de pensar en todos los cambios que nuestro cuerpo sufre a consecuencia del embarazo y para combatir la retención de líquidos te recomendamos tener un poco de reposo y movilizar las piernas constantemente para que ayudes favoreciendo la circulación. Otra manera de ayudar a nuestro cuerpo con la retención de líquidos es haciendo ejercicios sencillos, cosas como descansar con las piernas elevadas a 45 grados, un masaje de drenaje linfático es perfecto ya que además de facilitar la circulación elimina las toxinas que nuestro organismo va acumulando.

Debes de cuidar mucho tu consumo de sodio que en mayor medida encuentras en la sal ya que este ayuda a la retención de líquidos en tu cuerpo, ante cualquier complicación lo mejor siempre es acudir con el médico.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *