Resveratrol


Compártelo

resveratrol y vino tinto

¿Qué es el Resveratrol?

Es un antioxidante (saber más sobre los antioxidantes) que podemos encontrar en diferentes alimentos, sobre todo en las frutas como lo son las grosellas, moras o la piel de las uvas rojas, también una fuente de resveratrol es el cacahuete.

Pero definitivamente esta beneficiosa sustancia se extrae en su mayoría, principalmente del vino tinto variando el porcentaje según el lugar donde fueron cultivadas las uvas (conoce propiedades y beneficios de la uva), el tiempo de la cosecha, añejamiento del vino, entre otros más factores.

Los extractos de la uva roja son los que contienen gran variedad y cantidad de polifenoles, los cuales se encuentran de forma natural en el vino tinto y el sumo de las uvas rojas, encontrando la mayor concentración de resveratrol en la piel de la uva, sin olvidar que también podemos encontrarlo en menor cantidad en las moras y los cacahuetes.

 

Beneficios y propiedades del Resveratrol

molécula resveratrol y copa de vinoPor sus grandes beneficios para la salud en los últimos años se ha realizado su extracción de estos alimentos elaborando así concentrados que podemos encontrar en cápsulas o comprimidos en diferentes dosis de ingesta.

Estas cápsulas o comprimidos podemos encontrarlas en presentación de resveratrol como único ingrediente o puede ir mezclada con otros componentes que igual serán beneficiosos para la salud.

También podemos encontrarlo en cosméticos, ya que es un ingrediente que ayuda a rejuvenecer y darle elasticidad a la piel haciéndola lucir más tersa y hermosa.

Por lo que una copa de vino al día podría dar a tu cuerpo un plus, pues el resveratrol te ofrece un sinfín de propiedades y beneficios para todo tu cuerpo como los siguientes beneficios sobre él:

  • Es un suplemento que actúa en la ayuda para desinflamar, además de ser antioxidante, siendo también recetada a personas que padecen cáncer, colesterol alto o arterosclerosis.
  • Investigaciones han logrado demostrar que cuida y previne enfermedades de la piel, descubrieron que puede revertir los daños que ocasionan los rayos solares en la piel.
  • Se ha catalogado como el más grande aliado para combatir el envejecimiento, pues además de ser excelentemente beneficioso para el cuidado de la piel, también ayuda a la prevención de trastornos de la edad como lo son el alzheimer.
  • Se ha comprobado que el resveratrol disminuye los niveles de estrés, haciéndonos sentir más relajados y concentrados para realizar las actividades del día a día de manera tranquila y relajada.
  • Estudios recientemente realizados en Estados Unidos han comprobado que actúa como un anti-cáncer, pues los resultados arrojados muestran como logra eliminar el progreso de cáncer de mama, pudiéndose usar también como un preventivo contra esta enfermedad.
  • También es pieza importante en la prevención y cuidado de las enfermedades de afección cardiovascular, pues reduce el colesterol malo, previniendo también el endurecimiento de arterias, siendo esto de gran ayuda para el sistema circulatorio, haciéndonos menos propensos a contraer este tipo de enfermedades.
  • Uno de los principales beneficios y por el que millones de mujeres y hombres lo están tomando es, que es un enorme estimulante en la producción de la hormona llamada adiponectina, la cual es la que está destinada contra la batallas de la resistencia de insulina lo que ocasiona un aumento en el metabolismo y de esta manera equilibre la formación y producción de la grasa en nuestro cuerpo.
  • Mejora y logra una mejor cognición pues según estudios se libera la norepinefrina de forma moderada y acompañada con la noradrelina que es una hormona que es la que nos pone en alerta mental, provoca en nuestro cuerpo que estemos con mayor atención y nos concentremos más. De ahí que los pacientes que consumen resveratrol manifiesten que se sienten con un aumento de atención y concentración demás de recordar las cosas con mayor facilidad.
  • Aumenta el flujo sanguíneo y el flujo sanguíneo cerebral brindando así mayor capacidad para recordar y siendo excelente ayuda para las personas que padecen Alzhéimer, que están en inicio de la enfermedad o se quiere prevenir esta misma.
  • Puede ayudarnos también a sentirnos de mejor humor, sentir menos ansiedad y lograr una mejor calidad en nuestra rutina de sueño diario.
  • Baja el nivel de azúcar en sangre si se consume en dosis altas supervisado siempre por un médico, para que el establezca la dosis que sea mejor para el paciente.
  • Mejora la capacidad y resistencia física por lo que es recomendado para deportistas o personas que inician algún deporte o para realizar las tareas diarias sin cansancio o fatiga.
  • Su consumo proporciona grandes beneficios para el corazón, evitando de este modo ataques cardiacos o taquicardias.
  • Mejora la piel, volviéndola más tersa, disminuyendo arrugas, logrando más firmeza y mayor elasticidad, desaparece el acné o manchas causadas por los rayos solares, dando una apariencia de rejuvenecimiento inmediato.

Vídeo documental en Discovery Channel sobre el resveratrol, la píldora de la inmortalidad
 

Contraindicaciones y dosis a seguir para el Resveratrol

Como todo medicamento las contraindicaciones no pueden faltar y en algunos pacientes su consumo puede ocasionar irritación en el estómago provocando acidez e inflamación estomacal, pero esto es relativamente normal en los primeros días que se está tomando pues actúa como un desintoxicante o depurante lo que conlleva a padecer diarrea.

Se debe tener especial cuidado en la dosis y el consumo ya que este polifenol puede ocasionar sangrados por licuar en exceso la sangre.

No es recomendable que se tome acompañado de leche, pues esta impedirá su absorción adecuada e inhibirá el efecto antioxidante que buscamos.

No se recomienda su ingesta si se está tomando anticoagulantes, pues podría ocasionar hemorragias.

Si se está embarazada o en periodo de lactancia o se tiene alguna enfermedad crónica lo recomendable es acudir a su médico para informarle del deseo de consumir resveratrol para que él haga los estudios correspondientes y evalué si es adecuado o no consumirlo.

El resveratrol es una de las sustancias de los últimos tiempos que nos otorga grandes beneficios, pero es importante estar alerta ante cualquier cambio o síntoma para suspender su uso y acudir a tu médico el cual evaluará si se debe suspender o seguir con el tratamiento.

No existe una dosis específica recomendada para el consumo de resveratrol; pruebas y estudios médicos arrojan conclusiones que si quieres mejorar tu salud en general o los problemas cardiovasculares, lograr una calidad de vida buena sobre todo si se es un adulto mayor, lo recomendado es consumir 10 mg diarios para lograr los beneficios esperados.

Si se es un adulto que se encuentra sano entre 100 a 500 mg se puede consumir al día. Lo recomendado es comenzar con una dosis pequeña e ir subiendo poco a poco para que el organismo se acostumbre y podamos lograr los mayores beneficios, pero esto se debe realizar de forma lenta y controlada por tu médico de confianza.

 

Resumen final

El resveratrol es uno de los suplementos de los últimos años que es de lo más seguro y beneficiosos para el organismo aun en dosis altas no se ha arrojado resultado desfavorable, por lo que no tienen efectos secundarios graves y se recomienda su consumo para tener mayores beneficios en la salud.

Estudios realizados por científicos han arrojado resultados favorables sobre él deduciendo que es una de las sustancias con mayor eficacia para mejorar la salud que se deriva de la extracción de una planta.

Se han destinado varios años a las investigaciones para poder encontrar la dosis exacta o el porcentaje de extracto estandarizada de resveratrol para ayuda a nuestra salud y utilizarlo como un suplemento dietético.

Investigaciones recientes, indican que el consumo de resveratrol puede ayudar de una forma segura a la pérdida de peso, ya que estimula directamente la expresión de adiponectina que es una hormona, la cual posee propiedades anti-obesidad. Además también se ha demostrado que es un excelente acelerador del metabolismo lo que hace que no se acumule grasa en nuestro organismo pues contrarresta la formación de este tipo de células de grasa.

Se puede utilizar también como un suplemento que nos ayuda a prevenir el cáncer ya que por sus múltiples beneficios depura nuestro organismo y lo hace trabajar de una manera adecuada, evitando de este modo la proliferación o desarrollo de las células malignas que ocasionan el cáncer.

El resveratrol no se vende como un medicamento, se vende como un complemento alimenticio que se hace a partir de secar la piel de la uva y sus semillas, algunas raíces de plantas, cacahuete, grosella, moras y demás frutos que lo contienen, para así obtener el concentrado de este y así hacerlo llegar hasta nosotros para disfrutar de sus grandes beneficios.

Ya que conoces lo que es el reveratrol y sus excelentes beneficios no esperes más para consumirlo, puedes incluirlo en tu día a día comiendo uvas, o demás productos que la contengan o también puedes adquirir suplementos alimenticios; consulta a tu médico para que te ayude y oriente en el consumo de este y así de su aprobación con respecto a tu salud y puedas encontrar el suplemento más adecuado para ti.

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 voto, media: 4,29 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *