Remedios caseros para las ampollas


ampollas en la piel

AMPOLLAS

Uno de los problemas más comunes en las personas que tienen un constante uso de las manos y los pies son las ampollas, debido a que estas que son parecidas a las ronchas, aparecen ante un roce continuo sobre las zonas mencionadas y esto provoca que se tenga un mayor ardor, al igual que malestar con la misma. Cabe resaltar que existen diferentes tipos de ampollas que pueden resultar ser más incomodos que una normal. El caso de los estudiantes, al escribir se les puede formar una pequeña ampolla en los dedos, es uno de los claros ejemplos de la fricción y aparición de ampollas.

Existen una serie de productos para las ampollas que nos prometen quitarlas de forma inmediata, otras personas creen que es sólo una forma de curtir nuestra piel, pero si estas son descarapeladas pueden ser demasiado dolorosas para nuestra piel. De igual forma, se corre el riesgo de padecer una serie de cicatrices por las ampollas, por lo que se debe tener un mayor cuidado para evitar algún problema más adelante.

Las ampollas son dolorosas y también si se descuidan, empezaremos a tener un ardor continuo que nos hará dejar de hacer las cosas que hacemos de manera habitual. Un gran ejemplo es cuando barremos, llega el momento que no soportamos el ardor y la misma fricción que nos genera este malestar.

CAUSAS DE LAS AMPOLLAS

Hablando de las causas de las ampollas, podemos encontrar una serie de factores que debemos evitar para poder eliminar rápidamente las ampollas.

Ardor: Cuando tenemos que continuar usando la zona donde se encuentran las ampollas, que son generalmente las manos, debemos resaltar que el ardor será un detonante que en cualquier momento, nos impida seguir realizando la actividad. Debemos señalar que en casos de ardor, esto se debe a que la piel se encuentra viva y no hay una capa.

Cicatriz: En los casos de cicatrices, estas se deben a que cuando las personas optan por reventarse las ampollas y aunque es algo demasiado doloroso, creen que es algo mejor para evitar el dolor en un lapso de más tiempo, pero esto es falso. Hay que resaltar que existe una mayor probabilidad de infectar la ampolla y por lo mismo, el malestar que se padezca será mucho mayor al que se tiene de manera habitual.

Infección: Cómo se menciono anteriormente al estar rascando sobre la ampolla; nuestra piel queda totalmente expuesta de bacterias y otras infecciones por el ambiente. Por lo que no se recomienda hacer esto, debido a que puede provocar una verdadera enfermedad.

REMEDIOS CASEROS PARA LAS AMPOLLAS

Hablando de los remedios caseros para las ampollas, son muy comunes y además nos beneficiarán para calmar el ardor que se padezca. Cabe resaltar que estos remedios son utilizados desde nuestras abuelitas y por lo mismo, se convierten en una gran opción, de igual manera, señalar que el malestar que se tenga, si los remedios no lo quitan o hacen que aumente, es mejor utilizar algún otro.

Hielo con alcohol: Necesitaremos colocar alcohol en un pañuelo y ponerlo sobre nuestra ampolla, es posible sentir ardor y una vez esto, será importante colocar un cubo de hielo sobre la ampolla y frotarlo de manera continua, prácticamente hasta que este se desbarate. No podemos dejar de mencionar que se recomienda hacerlo 2 veces al día, por un lapso máximo de una semana, esto ayudará a calmar el dolor y también eliminar las ampollas.

Harina y miel: Con un poco de agua pondremos harina y miel para formar una pasta que se deberá colocar en nuestra ampolla; esta ayudará a reducir el ardor que se tenga y también para desinflamarla. Es recomendable que se ponga 10 minutos antes de realizar un baño, esto por un lapso máximo de 4 días.

Shampoo de manzanilla: Aunque no se crea el shampoo puede ayudar a eliminar las ampollas, principalmente el de manzanilla. Con un poco de shampoo de manzanilla sobre la ampolla, lo dejaremos hasta que se absorban sus propiedades y con esto reducirá el malestar de las ampollas.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...

Acerca de Albert Barnola

Apasionado de la salud, alimentación y medicina natural, también del deporte y el baile. Aquí te comparto mis conocimientos, ideas y pasión por la salud y la vida saludable.
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *