Recomendaciones para no engordar en Navidad 2


Compártelo

dulces y pastas de Navidad
Ahora que vienen las fiestas navideñas, te cito algunas recomendaciones para adelgazar, o por lo menos no engordar, en Navidad.

Las épocas en las que más hay celebraciones y fiestas son las más peligrosas a la hora de coger algunos kilos no deseados.

Las fiestas de Navidad son unas fiestas que prácticamente celebramos todos y es muy tradicional reunirnos para comer, cenar, tomar una copa, es decir, que no contemplamos estas fiestas sin comida y bebida, por eso lo más aconsejable es saber cómo prepararnos para los excesos de Navidad.

En primer lugar, no debemos obsesionarnos con nuestro peso en estas fechas tan especiales pues, no son las más idóneas para ponernos a dieta y querer perder peso, lo que vamos hacer es disfrutar de todas las reuniones, comer y beber lo que nos apetezca (obviamente controlando y sin cometer demasiados excesos e intentar no acumular kilos que después tengamos que perder), para compensar tenemos unos consejos y recomendaciones.

 

Recomendaciones para adelgazar en Navidad

plato comida de NavidadVolvemos a recordar que en este caso, no engordar lo vamos a considerar un gran triunfo por lo que es como si adelgazáramos. Siguiendo estas recomendaciones en un porcentaje altísimo lo conseguiremos:

Vamos a disfrutar de todos los encuentros con las personas queridas, pero las comidas que hagamos en casa en estos días, van a ser lo más bajas en calorías posibles: comeremos variado y de forma sana pero evitamos los productos y las formas de cocinar hipercalóricas.

Incluimos en los menús diarios alimentos ricos en fibra, hacemos todas las comidas y bebemos mínimo litro y medio de agua, ya vimos en artículos anteriores como el agua es un factor importante para adelgazar. Algunas de las comidas las sustituimos por frutas y verduras. Estas indicaciones las continuaremos después de las fiestas, es decir, son unas recomendaciones para antes, durante y después de las celebraciones.

No reducimos las comidas habituales ni las cantidades, de ese modo estamos satisfechos y la tentación ante los alimentos navideños será menor.

Obligadamente tenemos que encontrar un tiempo para hacer ejercicio. Cualquier ejercicio que realicemos habitualmente y sino, caminamos a paso rápido durante 1 hora diaria. Si no te sobra el tiempo, vete a trabajar andando y sube y baja todas las escaleras que te encuentres (no al ascensor).

 

Consejos para aligerar los menús de Navidad

Si colaboramos en la confección de los menús navideños o por lo menos nos piden opinión sobre los platos a incluir podemos aligerar la ingesta de calorías con unos pequeños consejos que nos permitan no cambiar mucho nuestras dietas de adelgazar:

En esta época del año tenemos en el mercado prácticamente de todos los productos pero, en frutas y verduras son muy interesantes los que se recolectan ahora, son de gran calidad y no tenemos que pagar más por ellos. Incluye estas verduras, lombarda, cardo, etc. en los menús.

Existen infinidad de riquísimas recetas con ellos y si no podemos añadirlos como guarnición a los platos principales de carne y pescado.

Buscamos en los recetarios de ensaladas y elegimos una de ellas para prepararla como primer plato o acompañamiento del segundo. Son ensaladas maravillosas con ingredientes especiales que están buenísimas.

Otra opción muy interesante, son los canapés o bocaditos, suelen llevar productos muy variados a todos los niveles pero, son cantidades muy pequeñas por lo que no añadirán calorías de moda excesiva.

Normalmente los menús de Navidad llevan muchos y distintos platos por lo que el consejo es ponernos poca cantidad de cada uno de ellos para poder disfrutar de todos.

Y el mayor problema lo podemos encontrar en los postres y dulces típicos, en este caso la recomendación es que pruebes los que te apetezcan, no te excedas pero no te prives, tenemos todo un año completo para adelgazar.
Si conoces de más consejos y recomendaciones, puedes dejar un comentario sobre ello 😉

Aprovecho para desearte una felices fiestas y próspero año!!

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 voto, media: 4,00 de 5)
Cargando…
 
 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Recomendaciones para no engordar en Navidad

  • Ignacio Salazar

    Mese citó un remedio tengo problemas con los glóbulos rojos y blancos y me hacen cambio de plasma cada semana y me da mucha tos me puedes ayudar.

    • Mundo Autor

      Hola Ignacio, siento no poder ayudarte mucho dado que desconozco el problema en concreto (patología que tienes) y a parte si estás siguiendo un tipo de tratamiento (cambio de plasma) los doctores son quienes mejor te pueden informar, conocen tu historial médico, hacerte seguimiento, … .

      Solo decir que existen alimentos que ayudan a aumentar los glóbulos blancos y también los rojos, si buscas en google podrás encontrar buenos artículos sobre ello. Aunque no se si es lo que buscas, como he dicho lo mejor ante de iniciar algún tipo de terapia o alimentación es informarse con los doctores que te están haciendo tratamiento.

      Desear que mejores pronto de ello, un saludo