¿Realmente funcionan los multivitamínicos?


Compártelo

suplemento de multivitaminas
En el artículo de hoy queremos hablar sobre los multivitamínicos, ya que se ha hablado mucho de ellos, así como de sus beneficios para la salud. Sin embargo, algunos de ellos son solo mitos que debemos desmentir, mientras que otros son totalmente ciertos.

Si te interesa continúa leyendo ya que vas a descubrir todo lo que necesitas saber sobre este tipo de productos.

 

¿Qué son los multivitamínicos y para qué sirven?

Desde luego lo primero que debes saber es exactamente qué son los multivitamínicos, ya que muchas veces encontramos personas que los toman sin entender cuál es su verdadera composición, algo que desde luego puedo llevar a malos hábitos o a creencias falsas.

Este tipo de productos son unos complementos alimenticios que están recomendados para personas que tiene carencia de vitaminas o de minerales de algún tipo, o incluso para personas que realizan mucho deporte y necesitan un aporte extra de estos elementos.

Pero como ocurre en todo producto donde se encuentran varias marcas o fabricantes que los venden, siempre puede haber de mejor y peor calidad, y dado que en este caso se trata de un producto para el consumo y la salud, es bueno de poder conocer información sobre algunos de más calidad que se distribuyen hoy en día, por ello he encontrado la siguiente página con una recopilación de los mejores multivitamínicos del mercado, para así poder estar mejor informado.

Están compuestos por una combinación de vitaminas y minerales necesarios para un buen desarrollo del cuerpo humano, e incluso a veces están reforzados con otros ingredientes.

 

¿Qué beneficios tienen realmente?

Sobre ellos se han dicho todo tipo de cosas, y que eran capaces de aportar cientos de beneficios diferentes al organismo. Sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que existen muy pocos estudios que demuestren las verdaderas ventajas de tomar este tipo de productos.

El único beneficio real que se conoce de los multivitamínicos es que aporta minerales y vitaminas muy importantes para un buen desarrollo físico y neuronal. Pero son componentes que podemos adquirir también con una buena alimentación.

Pero lo que sí es verdad es que, en determinadas circunstancias, tomarlos es una gran idea, sobre todo en momentos en los que podemos estar faltos de algún nutriente fundamental.

 

¿Para quiénes están indicados?

multivitaminas en la dieta y deporteSi quieres saber si para ti sería recomendable el tomar este tipo de suplementos alimenticios, te contamos las situaciones en las que pueden resultar de utilidad.

Si eres una persona muy deportista

Las personas que realizan deporte fuerte a diario, tienen un gran desgaste, mucho más que aquellas que llevan una vida más sedentaria.

Los deportistas tienen un gran desgaste que poco a poco va gastando y mermando sus reservas.

Además, a través del sudor los seres humanos perdemos una gran cantidad de minerales y de vitaminas que de algún modo tenemos que reponer. Por ello, tomar estos complementos puede ayudar tras el deporte.

Si realizas alguna dieta

Otra situación concreta en la que los multivitamínicos nos pueden ayudar, es si estás siguiendo una dieta bastante estricta.

Hay determinadas rutinas de alimentación que pueden no estar dándote todos los alimentos que tu cuerpo necesita para mantenerse sano.

Por ello, si crees que este es tu caso, es muy recomendable hacerse análisis de sangre en los que puedas descubrir qué carencias nutricionales tienes, y adquirir estos multivitamínicos en función de dichos resultados.

Si te cuesta absorber determinados nutrientes

Además, aunque no hagas demasiado ejercicio ni estés siguiendo ninguna dieta concreta, puede que por tu edad o por tu forma física, tu cuerpo no sea capaz de absorber todos los nutrientes de los alimentos que ingieres.

 

Precauciones que hay que tener en cuenta

Pero los multivitamínicos no son nada mágico ni milagroso como nos quieren hacer creer en ocasiones, precisamente por eso es fundamental, no solo acudir al médico, sino que también debes saber ciertas precauciones que tienes que tener muy presente si quieres adquirir este tipo de productos.

Son solo complementos alimenticios

Lo primero que tienes que tener claro es que tan solo son complementos, es decir, no van a sustituir en ningún caso a una comida completa.

Aunque estén compuestos por minerales y vitaminas, son solo una ayuda, ya que, tan solo tomando estas cápsulas, no vas a absorber ni de cerca todo lo que tu cuerpo necesita para mantenerse sano.

Por eso, aunque decidas tomarlos, nunca saltes una comida ni la intentes sustituir por complementos multivitamínicos, ya que esto puede perjudicar seriamente tu salud.

Cualquier exceso es malo

Otro de los falsos mitos que se oyen mucho es el de que estos productos no pueden hacer daño, que no tienen ninguna consecuencia por mucho que los tomes.

Sin embargo, todos los excesos son malos, y este caso no es una excepción. Si excedes la dosis recomendada, tu cuerpo se va a acostumbrar a adquirir determinado número de vitaminas y minerales de forma extensa, por lo que dejará de absorberlos de los alimentos que ingieres.

Si esto ocurre, no pasará mucho tiempo hasta que necesites acudir al médico por que sientes debilidad y mareos a todas horas.

No tienen calorías

Por último, los multivitamínicos no tienen calorías, por lo tanto, ni engordan ni son capaces de aportar energía.

Es cierto que, si teníamos carencia de alguna vitamina o mineral, al tomar un complemento alimenticio de este tipo, nos sentiremos más activos, pero porque nuestro cuerpo volverá a tener lo que necesitaba para mantenerse bien, pero no por tomarlos vamos a tener más energía.

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *