Ratones curados de diabetes tipo 1 con capsaicin


guindillasLa revista Cell publicó un nuevo estudio canadiense con animales donde ratones que fueron inyectados con capsaicin, la sustancia que hace picante a las guindillas, fueron rápidamente curados de diabetes tipo 1.

Investigadores del Hospital de niños enfermos de Toronto creen que la diabetes tipo 1, la forma más seria de la enfermedad que normalmente aparece en la niñez, es causada por un mal funcionamiento de los nervios del dolor que rodean las células del páncreas.

En los pacientes que sufren diabetes tipo 1, el páncreas falla en producir suficiente insulina, causando inflamación y muerte de las células productoras de insulina en el páncreas. Los expertos han creído siempre que esta condición era causada por el sistema inmune del cuerpo que se atacaba a sí mismo. Pero los investigadores de Toronto – el inmunólogo Dr. Hans Michael Dosch y el experto en dolor Dr. Michael Salter- tienen la teoría de que las neuronas pancréticas del dolor defectuosas podrían ser las culpables.

Dosch observó en previas investigaciones que los islotes pancreáticos en diabéticos estaban rodeados por un enorme número de nervios del dolor que avisaban al cerebro de que el tejido pancreático estaba dañado.

Para probar su teoría, Dosch y Salter inyectaron capsaicin en ratones que tenían diabetes tipo 1 para matar los nervios pancreáticos del dolor del animal. Los investigadores dijeron que estaban asombrados al descubrir que los islotes pancreáticos de los ratones inyectados empezaron a producir insulina casi inmediatamente.

“No podía creerlo”, dijo Salter. “Ratones diabéticos de repente ya no tenían diabetes.”

Dosch y Salter descubrieron en investigaciones posteriores que las células nerviosas del páncreas eran una parte vital del funcionamiento de los islotes, ya que secretan neuropéptidos que dicen a los islotes que liberen insulina. Los nervios no estaban secretando suficientes neuropéptidos, causando un círculo vicioso de estress en los islotes.

Los científicos entonces inyectaron el neuropéptido – “sustancia P”- en el páncreas de los ratones diabéticos. La inflamación de los islotes de los ratones rápidamente desapareció y la diabetes del animal también desapareció. Según Dosch y Salter, algunos ratones han permanecido curados hasta cuatro meses con una sola inyección.

También encontraron que sus tratamientos con capsaicin / sustancia P ayudaron a reducir la resistencia a la insulina que causa diabetes tipo 2.

Según Mike Adams, defensor de la salud del consumidor y autor de “How to Halt Diabetes in 25 Days” (como parar la diabetes en 25 días), “el estudio de Dosch y Salter prueba que la diabetes tipo 1, como la tipo 2, es una enfermedad de mala comunicación celular.”

“También demuestra que la diabetes puede ser curada, y ese es un hecho que la comunidad médica convencional simplemente no quiere reconocer“, dijo Adams. “Tratar la diabetes es demasiado lucrativo. Encontrar una cura devastaría las compañías de medicamentos y negocios del cuidado de la salud que dependen de la epidemia de la diabetes.”

Dosch y Salter esperan completar los ensayos humanos del tratamiento en el próximo año.

Fuente: curardiabetes

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 ideas sobre “Ratones curados de diabetes tipo 1 con capsaicin