Prueban nuevo marcapasos cerebral para tratar Parkinson en Alemania


marcapasos cerebral
El dispositivo fue colocado en un paciente de 58 años y puede ser implantado de forma más individual y diferenciada que sus antecesores.

En la ciudad alemana de Colonia fue implantado hoy por primera vez un nuevo marcapasos cerebral, apenas más grande que una caja de cerillas, para tratar el mal de Parkinson.

El dispositivo fue colocado en un paciente de 58 años y puede ser implantado de forma más individual y diferenciada que sus antecesores, informó hoy la clínica universitaria de la ciudad.

Sin embargo, el aparato aún se encuentra en su fase de prueba. En principio, será implantado en todo el mundo en 40 personas. Los científicos esperan contar con los primeros resultados a fines del año que viene.
Los marcapasos cerebrales son un método de tratamiento establecido contra el mal de Parkinson. «El nuevo marcapasos cerebral es un hito en la terapia para el Parkinson, ya que podemos disponer ahora no sólo de cuatro, sino ocho contactos de cada lado cerebral», dijo el profesor Lars Timmermann.

De esta forma, la enfermedad -y sobre todo el temblor asociado a ella- puede ser «bloqueado» de forma más específica. Los efectos colaterales, como las alteraciones en el habla, que hasta ahora se generaban por la irritación de zonas vecinas, se evitan de esta forma.

Fuente: Vivir el Párkinson en Illes Balears

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *