Descubre la proteína vegetal y los batidos, otra forma de añadir proteínas a tu dieta 1


Compártelo

proteína vegetal y batido de proteinas
Habitualmente cuando queremos incorporar proteína a nuestra dieta, lo primero que pensamos es en la carne, huevos, pescado o producto lácteos que son alimentos ricos en ellas y generalmente más conocidas y habituales.

Pero también la podemos encontrar en fuentes de origen vegetal, las cuales pueden aportar en algunos casos beneficios respecto a las anteriores, seguido te cuento.

Beneficios de la proteína de origen vegetal

  • Más fáciles de digerir que las carnes.
  • No producen intolerancia al huevo o productos lácteos.
  • Son más bajas en grasa, sobretodo en grasas saturadas, las cuales promueven la inflamación en los músculos y corazón.
  • Están libres de colesterol, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.
  • Son más ricas en fibra.
  • Contienen menos aditivos que las fuentes de proteína procesada.
  • Generalmente son más fáciles de digerir.

Ahora que ya sabes algunas cosas a tener en cuenta a la hora de añadir proteína a tu dieta sin tener que comer carnes, pescados, huevos o productos lácteos; te voy a citar algunas fuentes ricas en proteína vegetal.

 

Fuentes de proteínas de orígenes vegetales

Después de conocer estos beneficios, es un buen momento para plantearse añadir más proteína a tu dieta sin tener que comer más carne, huevos o productos lácteos. Seguido te cito alimentos de origen vegetal ricos en proteínas!

Semillas de cáñamo

semillas de cañamoEsta semillas están ricas en proteínas y aminoácidos esenciales, lo que la hacen una fuente muy completa.

Tres cucharas de semillas de cáñamo contienen 13 gramos de proteína. Puede variar un poco dependiendo de la variedad. También son ricas en magnesio, potasio, fibra e hierro.

Son ricas en vitamina E, la cual es un antioxidante muy importante para la piel, sistema inmunológico y corazón. Y ricas en clorofila, la cual ayuda a luchar contra la inflamación en el cuerpo.

Puedes encontrar estas semillas en tiendas orgánicas y de alimentos naturales. Es recomendable conservarlas en la nevera o congelador para mantener mejor sus propiedades.

Otra forma de tomarlas es añadir estas semillas directamente a tu batido o añadirlas a tus propias barras energéticas. También las puedes añadir en tus ensaladas, sopas o productos horneados.

Lentejas

lentejasLas lentejas son una buena fuente de proteínas, muchos ya lo saben. Son ricas en minerales esenciales, fibra, aminoácidos, magnesio, zinc e hierro.

También son ricas en potasio, el cual es un mineral que ayuda a reducir la presión arterial alta. Cada ¼ de taza contiene 11 gramos de proteína y sólo 1 gramos de grasa.

La próxima vez que optes por preparar una sopa o guisado, ya sabes, añade lentejas a ello y estarás aportando a tu cuerpo una buena dosis de ricas proteínas. También puedes rellenar tacos de ensaladas con ellas.

Almendras

remedios caseros con almendrasLas almendras son ricas en vitaminas del grupo B y vitamina E, y a la vez son una fuente de proteína, contienen 7 gramos por cada ¼ de taza (22 almendras aproximadamente).

Con estas propiedades junto a que son ricas también en magnesio, potasio y antioxidantes, ayudan a la buena salud del corazón, relajación y a combatir la presión arterial alta e hinchazón.

Puedes agregar las almendras a tu ensalada o aperitivo. Se recomienda elegir las variedades crudas, sin tostar y sin sal.

Dado que también son ricas en grasa, no se recomienda abusar de su ingesta, sin embargo tomando una porción de estos frutos al día es una manera saludable de tomar proteínas sin comer carne, productos lácteos o huevos y estaremos promoviendo la salud de nuestro corazón.

Quinua

quinua colombianaLa quinua es una semilla del grano que es rica en proteínas como el amaranto y una buena fuente de minerales como el potasio y el magnesio.

Contiene alrededor de 7 gramos de proteína por cada ¼ de taza. Contiene aminoácidos esenciales y es rica en hierro, ácido fólico y el aminoácido lisina el cual ayuda a formar unos músculos fuertes.

La podemos encontrar en varios colores diferentes como el rojo, blanco y negro. Las semillas de grano enteros se pueden cocinar como un arroz o papilla caliente para el desayuno.

Avena

remedio con avenaLa avena es una estupenda fuente de proteína de origen vegetal y en mucho casos olvidada en ello.

Contiene 7 gramos de proteína por ⅓ de taza. También se puede comer el salvado de avena, el cual es la parte más rica en nutrientes del grano de avena.

La avena ayuda a reducir el colesterol y es muy rica en fibra y minerales como el potasio, calcio, hierro, magnesio y zinc.

También se usa para adelgazar, puedes conocer más en Agua de avena para perder peso.

Tahini

tahini pasta de sesamoEsta variedad de pasta de sésamo contiene 8 gramos de proteína por cada 2 cucharadas.

Es una gran fuente de vitamina E, magnesio y zinc, el cual ayuda a mantener el cabello, piel, músculos y corazón con buena salud.

Es muy deliciosa y tiene un sabor a nuez, la podrás disfrutar tanto en tus platos dulces como salados. Es muy utilizada en ensaladas pero también se puede añadir en batidos o salsas por ejemplo.

Frijoles negros

frijoles negrosLos frijoles negros contiene nada menos que 15 gramos de proteína por taza. Muchos deportistas y culturistas lo añaden en su dieta para reforzar su aporte en proteínas.

También son ricos en antioxidantes, hierro y magnesio. Algunos estudios indican que ayudan a mejorar la salud digestiva, inflamación en el cuerpo y salud del corazón.

Para que sean más fáciles de digerir, ponlos en remojo toda la noche antes de cocinarlos. Puedes añadirlos en ensaladas, sopas o estofados.

Amaranto

amarantoEl amaranto es una semilla sin grano, pero se puede cocinar igual que otros granos como la avena o el arroz.

Es rico en hierro y proteínas, contiene 8 gramos de ellas por cada ¼ de taza de semillas crudas.

En muchas tiendas naturales u orgánicas lo podrás encontrar a granel. Puedes añadirlo a los guisados, sopas o cocinarlo como lo harías en un arroz o quinua.

 

Otra forma más de incorporar proteína en tu dieta, los batidos

batido de proteínas
Otra manera de tomar y fácil de digerir para nuestro organismo que tenemos son mediante los batidos de proteínas.

Los podemos encontrar con muchos sabores diferentes y son muy fáciles de preparar, se mezclan con leche o agua en caso de que queramos evitar tomar lácteo. En la siguiente página puedes conocer los 10 mejores batidos de proteínas que existen en el mercado.

Estos suplementos son muy usados por deportistas y aparte de aportar un gran aporte proteínico, también aportan grades cantidades de vitaminas, minerales y aminoácidos.

En la etiqueta de sus envases podrás ver la dosis que contiene en estos componentes, generalmente por cada 100 gramos y por cada dosis recomendada.

Como consejo, es bueno tomar un poco de proteína en cada comida y conseguir al menos 50 gramos por día, aunque personas activas, deportistas o que quieren conseguir más músculo pueden necesitar un aporte mayor, tal como 1 gramo por libra de peso corporal.

A la vez, hay que asegurarse que aparte de tomar proteínas, se están tomando los suficientes carbohidratos, vitaminas, minerales y grasas saludables que el cuerpo necesita.

Una dieta equilibrada y variada es la mejor opción y fundamental para gozar de una buena salud. Ante cualquier duda o problema, consultar con un dietista o profesional en este campo para que te pueda asesorar y ayudar.

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 voto, media: 4,80 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Descubre la proteína vegetal y los batidos, otra forma de añadir proteínas a tu dieta