Primeros auxilios: Reanimación Cardiopulmonar RCP 1


Compártelo

reanimación cardiopulmonar RCP
Algunos accidentes y situaciones de emergencia como por ejemplo una persona que se haya ahogado en el mar, puede producir una parada en su sistema respiratorio. Si el cerebro no recibe oxígeno entre 3 y 5 minutos, la falta de oxigenación le puede provocar daños irreversibles, y en 8 a 10 minutos la muerte.

Para que esto no suceda, existe la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) la cual es un grupo de maniobras enfocadas a restaurar y sustituir la respiración y la circulación espontánea. Se tiene que aplicar en personas con paro respiratorio o cardíaco.

Esta maniobra tiene que ser realizada por profesionales médicos o en casos de emergencia por personas que tengan la formación adecuada.

La Reanimación Cardiopulmonar es una maniobra que ha salvado y salva a muchas vidas humana, donde es necesaria la reanimación rápida de la persona mientras llegan los servicios de emergencia.

Esta maniobra, es muy importante, puede salvar muchas vidas como hemos citado anteriormente, creemos que explicarla ahora mediante texto puede crear confusión o no quedar muy claro algunos detalles, por eso que citamos unos vídeos donde unos profesionales nos explicarán los pasos a seguir y como realizarla adecuadamente:

Reanimación cardiopulmonar en adultos

Taller de reanimación cardiopulmonar organizado por Cruz Roja

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 voto, media: 3,67 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Primeros auxilios: Reanimación Cardiopulmonar RCP

  • Dea desfibrilador externo automático

    Buenas,

    He leído el artículo y tengo que decir que efectivamente una situación de emergencia vital se puede producir en cualquier momento y lugar, en el mar, en un campo de fútbol, en un centro comercial, en una piscina, en un restaurante…etc.
    Por esto mismo creo y considero la importancia de disponer, sobre todo en lugares donde la afluencia de público es grande o en sitios como colegios, donde hay mucha afluencia de niños, de un simulador de desfibrilador ya que estos dispositivos son capaces de mantener a la persona con vida mientras que llegan los servicios médicos.
    Para el uso de estos simuladores de desfibrilador no es necesarioa tener formación alguna en primeros auxilios o RCP ya que el propio dispositivo te va pautando los pasos a seguir pudiendo actuar de forma inmediata y poder salvar la vida a esa persona.
    Es de vital importancia actuar en los primeros minutos que se produce el accidente ya que tener a la persona sin que le llegue oxígeno al cerebro puede tener consecuencias nefastas e incluso la muerte.
    Creo que todos los organismos públicos o privados deberían de plantearse el uso de este tipo de desfibriladores que enseñan lo primero como auto-aprendizaje y su utilización por cualquier persona gracias a las prestaciones que lleva consigo puede ser la diferencia entre vivir o morir.
    Saludos.